• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa web sobre la Colección Camel Trophy watches, rehabilitación de siete de ellos y su Historia

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que gran hilo @empanadillo tengo 3 Camel trophy en perfecto funcionamiento y otro que necesita cariño. Quieres que te lo mande para que le des el amor que merece?
IMG_20240708_001704.webp
 
Última edición:
A por cierto, he comprado otro para los peques. Se han vuelto coleccionistas cómo yo. Estas pequeñas tonterías te unen a ellos. Cómo yo con mi padre que me aficionó a los Casios HD... La correa es de cuando tenía 18 y está todavía genial (increíble). Estaba olvidada en un cajón criando polvo:

IMG_20240707_235335.jpg
IMG_20240707_234921.jpg


Y ahora a por este que ya apunté que compré por 18 euros en "Todo colección" y que está en cola de reparación. No funciona y necesita estética pero la correa es original. Aquí el óxido de cerio irá genial.Tranquilos ya paro de comprar CT, el último! 🤪

Screenshot_2024-07-07-23-58-17-177-edit_org.mozilla.firefox.jpg


A no ser que encuentre un "CT professional" a buen precio 😍. Gracias al compañero del foro (artmorte) que me ha dejado claro que se trata de un calibre 2115 miyota. Al abrirlo me he encontrado una aberración de algún chapuzas que le puso un movimiento fecha y día de la semana en vez del 2115 con fecha simple. Total que había roce con el dial y he tenido que comprar un calibre nuevo por 6 euretes. Al reverso del dial le he tenido que hacer un lijado fino para sacar la basura pegada por el roce... La correa impecable con un poco de grasa de caballo (ya valdría 15 euros sola en este estado). Lo puliré y le daré un pulido con cério. La restauración más gastos de compra finalmente por unos 24 euros 👍

IMG_20240711_150901.webp
IMG_20240711_150845.webp

Screenshot_2024-07-11-15-39-37-315-edit_com.alibaba.aliexpresshd.webp
 
Última edición:
No, no, si es para ti! Yo ya compré la misma unidad en buen estado!! Te mando MP para enviartelo
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo
No, no, si es para ti! Yo ya compré la misma unidad en buen estado!! Te mando MP para enviartelo
😍👍Lo cuidaré y restauraré en tu honor x aquí! Y si necesitas ayuda con los otros...

IMG_5863(1).webp


El compañero SPM83 me ha regalado un CT zombi que no hace nada al cambiar la pila. Graaaciaaaas!

Y este ya está acabado! Ha dado mucha guerra para lo peque que es. Todo me salía fatal (el calor?) pero ya está aquí...

IMG_20240807_202159.webp
 
Última edición:
Hola SPM83. Ya funciona el CT y te explico los problemas que tenia su calibre OS10 y su caja:

1) los señores de miyota ofrecen un manual de uso (foto de abajo) que habla de un reseteo del secundero del cronómetro (donde he puesto la flecha roja) al cambiar la pila pero los muy "eso" no informan de que este calibre al igual que los casio necesita primero de todo un reseteo general utilizando las puntas de las pinzas: una en un agujerito donde se observa un signo de polo negativo y la otra sobre la pila en su parte positiva. Lo intuí al minuto de abrir el reloj...

Es pues un doble reseteo al cambiar la pila del calibre. He visto a un pobre compañero forero que se dió por vencido en un post y no probó esta cosa tan tonta y tan de casio! A ver si me acuerdo y lo redirijo a este post 🤣.

IMG_20240727_003454.webp

Cómo veis no pone nada del primer reseteo y por internet nadie lo cita.

2) El secundero de la pequeña esfera inferior del dial comenzó a funcionar lo que me indicó que el calibre había resucitado cómo Lázaro. Pero la aguja del cronómetro se quedaba congelada en algunos puntos del dial al dar al pulsador superior del cronómetro y el reloj parecía retrasar. Qué cosa más rara? Cómo cuando la pila empieza a fallar. Observé que este reloj devió sufrir un golpe considerable ya que en la corona se puede ver una muesca. Y me di cuenta que las agujas habían quedado mal colocadas. Las saqué y las volví a colocar (horaria, minutera y secundera del cronógrafo). Y con la pila nueva y estas tres ya bien puestas la hora se mantenía sin retraso. Victória!

3) Los muelles de los pulsadores estaban chafados y estos no funciobaban correctamente. El pulsador no volvía su posición normal. Los tuve que desmontar y paliar el problema típico de mucho uso al igual que pasa en los G-shock vintage de Casio. 💪

Y ya está. Ahora a por lo estético. Muchas gracias por el reloj y por un par de horas de estrujarme el melón con estas tonterías. Desmontar uno de estos calibres supone horas de trabajo (lo he visto en internet) y yo no tengo la experiencia necesaria. Además no creo que valga la pena sino es para aprender; uno de estos movimientos por el Ali te cuesta 15 euros. Agradezco tu gesto 👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Y otro! Soy un yonki ya lo sé. Me van llegando piezas de los otros y tengo 3 a medio terminar. El nuevo es precioso, con un tamaño de adulto y una caja ancha (tochito de acero). Viene de Portugal.

IMG_20240803_025738.webp

IMG_20240803_231349.webp


Lleva otro calibre cuarzo con cronógrafo que esta vez es ETA y que por suerte no ha costado mucho poner en marcha (el precio del mecanismo G10. 211son unos 60 euros 😅) . Lástima el cristal que tiene un rayote, que he podido disimular con cerio y paciencia. Aquí os dejo un par de fotos del curro que está dando la correa que venía sucia y medio despegada. En total el reloj y la "rehab" no me pasan de 30 euros. Los venden en un estado bueno por 120. Si te gusta lo vintage, te lo aconsejo cómo opción económica y de calidad.

IMG_20240802_125427.webp
IMG_20240802_125445.webp


Limpieza, grasa de caballo, pegado de forro y dejar decentes las trabillas. Se ve cuero de calidad. La cola de zapatero queda dura cómo una piedra con compresión y calor. Para sacar la tija no tenía ninguna herramienta ultra fina y tuve que usar una aguja!! Lleva una renata 394. Bonita pieza de la época Mondaine. Ya no sé los Camel que corren por casa 🤪. Esto ya empieza a ser una colección! Cómo me ha quedado...

IMG_20240803_145203.webp

IMG_20240804_004539.webp


Buenas vacaciones!! Una foto de los tres CT's tamaño adulto que llevo estos días.

IMG_20240805_195746.webp


Y aquí todos los 100% acabados... Bueno, uno vino cómo nuevo (correa nylon gris). Ese y el del final de la derecha los llevan mis hijos. Falta el mod "Jack Sparrow" (le voy a poner un plexi para un niño de 6 años) y el green belt del que espero todavía el circuito. Y, a saber dónde hubieran acabado todos estos pedacitos de nuestra historia si no llegan a caer en mis manos: Adopta un Camel Trophy!

IMG_20240807_202625.webp

 
Última edición:
El "Jack Sparrow" ja tiene su plexi... Modificación de correa, hebilla y cristal para el más peque.

IMG_20240818_211712.webp


Me queda este y se acabó la colección. Que buenos ratos y que trabajo me han dado estos CT...

IMG_20240818_214916.webp
 
Última edición:
Y el último. Cambio de placa sobre la parte mecánica del calibre y resucitado. Y sólo por 7 euros y quitar 4 tornillos...


IMG_20240823_183908.webp
IMG_20240823_203856.webp
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie