• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuirtec, No me ha gustado la experiencia, correas de piel.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Geo275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Geo275

Geo275

Novat@
Sin verificar
Hoy he comprado una correa en cuirtec por que he visto un video en youtube donde decían ser correas calidad precio muy buenas, y me he comido un fiasco, he comprado la correa KONGUR (Talla milímetros: 22 - Color: NEGRO), una correa de piel de becerro que imita la piel de cocodrilo, aqui hos dejo un resumen con sus fotos.
Correa muy dura y rígida, muy incomoda(he tenido una correa de piel genunio de amazon de 21 euros superior en comodidadx3 que esta).
La correa no parece ser mala, pero el trabajo con ella si que lo es, lo peor de todo es la zona del cierre de metal , esta mal pegado y no esta cosido ni bordado, esto hace que con el tiempo (meses me atrevería a decir por lo mal pegada que esta), se despegue y se caiga al suelo tu reloj.(supongo que el tiempo dira lo buena que es)
Que os parece la calidad de este cuero, y decirme donde puedo comprar una correa de piel en condiciones parecida a esta, que imite la piel de cocodrilo y que sea super cómoda, por que a mi lo que me interesa mucho es que sea cómoda ya que la llevo a todas horas todos los días. Me da igual esta vez, si tengo que pagar 70 euros los pagare a gusto por una que sea "calidad/comodidad/precio".

WhatsApp Image 2025-07-21 at 12.48.03.webp

WhatsApp Image 2025-07-21 at 12.48.12.webp

WhatsApp Image 2025-07-21 at 12.48.54.webp

WhatsApp Image 2025-07-21 at 12.48.27.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Viendo la segunda foto, yo se la devolvía. Se ve claramente que está mal hecha. Si son serios, deberían aceptar la devolución.

• Me gusta
Reacciones: Furón
Yo también he estado buscando correas últimamente, y el problema es que hasta que no la tienes en la mano no sabes.
A no ser que te gastes mas de 100 euros que en ese caso tienes una alta probabilidad que sea buena. En un rango de 50 euros, a mi también me interesaría saber que comprar y que tengan variedad.
He visto por ejemplo BARTON, que por aquí leí que estaban bien, a ver si alguien lo ratifica.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, Geo275 y jorgesdb
Buenas, a mi personalmente no me dan mucha confianza lo que comentas de no ir cosida cerca de la hebilla, y lo digo por experiencia que son muchos años usando correas de todo tipo y ver como algunas un día deciden despegarse a su antojo y adiós... Yo alguna la he reforzado, es rápido, unas puntadas de hilo resistente y al menos en la parte psicológica si voy más confiado o al menos no siempre pensando en un desastre...
Yo me fijo mucho en esos detalles y suelo preferir las correas que se ven están hechas de una larga tira doblada por la mitad para hacer ambas capas, que aquellas que llevan un recubrimiento exterior y un forro por la parte interior porque no me dejan intuir la durabilidad o calidad real del cuero, pero eso ya es tema personal mío...

En cuanto a recomendaciones no te puedo dar pero sí que hay por el foro múltiples referencias a artesanos que hacen trabajos excepcionales.

• Me gusta
Reacciones: Geo275
Yo también he estado buscando correas últimamente, y el problema es que hasta que no la tienes en la mano no sabes.
A no ser que te gastes mas de 100 euros que en ese caso tienes una alta probabilidad que sea buena. En un rango de 50 euros, a mi también me interesaría saber que comprar y que tengan variedad.
He visto por ejemplo BARTON, que por aquí leí que estaban bien, a ver si alguien lo ratifica.
Atelier Ferrer tiene correas en ese rango muy buenas.

También en Jacobstraps.

Eso sí, hay que tener paciencia porque tienen muchos pedidos y tardan.

Bellasanta tiene menos opciones pero ya le he pillado 3 o 4 y son realmente buenas y baratas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: borzar, Mekanso3710 y Geo275
Yo estuve esperando dos correasde Cuirtec durante 3 semanas, logré contactar por whatsapp, los emails no los contestaban, ni el teléfono.

El que respondía me contó algo de un funeral y que estaba liado.

Pasadas 2 semanas más sin noticias, logré contactar llamando con un número de teléfono diferente al que uso para Whatsapp y milagrosamente me lo cogieron.

A pesar de pedir por Whatsapp y por email con copia a eGarante que se cancelase el pedido, decidieron hacer caso omiso y me lo enviaron.

Traté de contactar de nuevo para deolverlo y no obtuve respuesta, así que probé llamando desde otro número.

Después de recibir una clase magistral sobre lo mal acostumbrados que estamos con Amazon y Aliexpress, comenté que pretendía solucionar esto de manera amistosa, que hay una ley que tiene unos puntos muy claros sobre devoluciones en las ventas online y que si no era de manera amistosa, lo tendríamos que resolver en Consumo, lo cual fue percibido como una amenaza y así se me lo hizo constar la persona que me contestó.

Finalmente me devolvió el dinero y no quiso de vuelta el producto, por lo visto el pedido de 36€ de dos correas de cuero de 12 y 14mm vale menos de 7€ para ellos y no les compensó recuperarlas.

Lo cierto es que viendo el acabado del producto les doy la razón, no vale ni 3€, parece un producto de baja calidad de Aliexpress y no un producto hecho en España.

He tirado a la basura las dos correas, las compré porque parecían buenas y eran para dos relojes que heredé de mi madre.

Estas fotos las saqué antes de tirarlas

1000074355.webp

1000074356.webp

1000074357.webp

• Me gusta
Viendo la segunda foto, yo se la devolvía. Se ve claramente que está mal hecha. Si son serios, deberían aceptar la devolución.
El problema es que la he utilitzado y la he arrugado y para devolverla tengo que pagar 7 euros de gastos de envio , sumando la compra y ahora la devolucion no me salte tampoco a cuenta, comparando lo que me ha costado.

Yo estuve esperando dos correasde Cuirtec durante 3 semanas, logré contactar por whatsapp, los emails no los contestaban, ni el teléfono.

Pasadas 2 semanas más sin noticias, logré contactar llamando con un número de teléfono diferente al que uso para Whatsapp y milagrosamente me lo cogieron.

A pesar de pedir por Whatsapp y por email con copia a eGarante que se cancelase el pedido, decidieron hacer caso omiso y me lo enviaron.

Traté de contactar de nuevo para deolverlo y no obtuve respuesta, así que probé llamando desde otro número.

Después de recibir una clase magistral sobre lo mal acostumbrados que estamos con Amazon y Aliexpress, comenté que pretendía solucionar esto de manera amistosa, que hay una ley que tiene unos puntos muy claros sobre devoluciones en las ventas online y que si no era de manera amistosa, lo tendríamos que resolver en Consumo, lo cual fue percibido como una amenaza y así se me lo hizo constar la persona que me contestó.

Finalmente me devolvió el dinero y no quiso de vuelta el producto, por lo visto el pedido de 36€ de dos correas de cuero de 12 y 14mm vale menos de 7€ para ellos y no les compensó recuperarlas.

Lo cierto es que viendo el acabado del producto les doy la razón, no vale ni 3€, parece un producto de baja calidad de Aliexpress y no un producto hecho en España.

He tirado a la basura las dos correas, las compré porque parecían buenas y eran para dos relojes que heredé de mi madre.

Ver el archivos adjunto 3311618
Ver el archivos adjunto 3311619
Ver el archivos adjunto 3311620
El problema es que he visto esta reseña una vez me han llegado las correas, ha sido culpa mia.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
no sabeis lo a "plastico quemado" que huele la correa, es mas, parece ser que me da incluso picor.

Ver el archivos adjunto 3311618
Ver el archivos adjunto 3311619
Ver el archivos adjunto 3311620
Las correas de Ali están mucho mejor terminadas que estás. De hecho, tengo varias perfectas.

Puedes pasarte por el hilo que en su momento abrí hablando de estas correas.

Ah! Las de caucho las tienes por 5€ cuando otras marcas por la misma te cobran 60.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Alfredo BRB, jorgesdb y 2 más
Las correas de Ali están mucho mejor terminadas que estás. De hecho, tengo varias perfectas.

Ah! Las de caucho las tienes por 5€ cuando otras marcas por la misma te cobran 60.

Echa un vistazo a la web de nuestro patrocinador Lorente.
Por bastante menos de 70 € tienes cosas muy interesantes. Y producidas aquí, garantizado:

Son buenas? He visto una de cocodrilo por 80 euros que me parece muy bonita

Hoy he comprado una correa en cuirtec por que he visto un video en youtube donde decían ser correas calidad precio muy buenas, y me he comido un fiasco, he comprado la correa KONGUR (Talla milímetros: 22 - Color: NEGRO), una correa de piel de becerro que imita la piel de cocodrilo, aqui hos dejo un resumen con sus fotos.
Correa muy dura y rígida, muy incomoda(he tenido una correa de piel genunio de amazon de 21 euros superior en comodidadx3 que esta).
La correa no parece ser mala, pero el trabajo con ella si que lo es, lo peor de todo es la zona del cierre de metal , esta mal pegado y no esta cosido ni bordado, esto hace que con el tiempo (meses me atrevería a decir por lo mal pegada que esta), se despegue y se caiga al suelo tu reloj.(supongo que el tiempo dira lo buena que es)
Que os parece la calidad de este cuero, y decirme donde puedo comprar una correa de piel en condiciones parecida a esta, que imite la piel de cocodrilo y que sea super cómoda, por que a mi lo que me interesa mucho es que sea cómoda ya que la llevo a todas horas todos los días. Me da igual esta vez, si tengo que pagar 70 euros los pagare a gusto por una que sea "calidad/comodidad/precio".

Ver el archivos adjunto 3311596

Ver el archivos adjunto 3311597

Ver el archivos adjunto 3311598

Ver el archivos adjunto 3311599
Pues no se ve de mucha calidad la verdad.

Échale un vistazo a estos vendedores de Vietnam.
Contactando con el, personalizas los huecos o el tema de la hebilla.

https://www.ebay.es/itm/19750686945...lp:2332490&itmmeta=01K0PCSMQJMVP6MY2XPNGPJ6ZR

Última edición:
Son buenas? He visto una de cocodrilo por 80 euros que me parece muy bonita

Podría decirte que sí, porque selecciono muchísimo a los patrocinadores y su reputación le precede, pero al no haber tenido ninguna en las manos no sería sincero, así que invito a quien haya comprado alguna correa a Miguel que lo exprese aquí.

Yo he comprado en Lorente y la calidad es muy buena.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, macnacho y Geo275
Si esta zona es así y no se trata del ángulo de la foto, desde luego está muy mal trabajada. Esas puntadas están al límite y se van a romper o soltar a la mínima. Si puedes trata de devolverla.
CORR1.webp

Además de no seguir una simetría en la separación con respecto al otro lado de la correa. Igualmente en las otras fotos se ve un acabado y unos remates totalmente chapuceros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Geo275
Estoy intentando llegar a un acuerdo para que me devuelvan el dinero, si no lo logro, no recomiendo nada esta tienda, lo peor es que presumen de "producto 100% español"

Lorente tiene stock y es fiable, le he comprado 2 y perfecto.

Prefiero a JacobStraps pero tarda mucho, es el único contra

De Atelier Ferrer tengo una y me gustan más los otros dos.

Considero que no tiene sentido comprar correas de cuero fuera de estos vendedores reconocidos y fiables, con precios muy buenos para la calidad. Si se quiere pagar menos pues yo directamente paso de cueros y me voy a silicona de aliexpress

• Me gusta
Lorente tiene stock y es fiable, le he comprado 2 y perfecto.

Prefiero a JacobStraps pero tarda mucho, es el único contra

De Atelier Ferrer tengo una y me gustan más los otros dos.

Considero que no tiene sentido comprar correas de cuero fuera de estos vendedores reconocidos y fiables, con precios muy buenos para la calidad. Si se quiere pagar menos pues yo directamente paso de cueros y me voy a silicona de aliexpress
He visto que hay muy guapas

Última edición:
  • Me gusta
El problema es que he visto esta reseña una vez me han llegado las correas, ha sido culpa mia.
Yo también piqué, no te sientas mal porque el problema es de ellos.

Ve a tu oficina de consumo y pon una reclamación, no tienes que pagar gastos de envío por un producto defectuoso

• Me gusta

Empecé a comprar cosas en Ali hace un par de semanas y de momento estoy contento, una era una correa de caucho especial muy barata.

Nombré Aliexpress más por el meme que porque me parezca malo

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Pues me comprare esta de cocodrilo, muchas gracias a todos una vez mas!

• Me gusta
Reacciones: cestommek

Y tanto.👍🏻
Con las de Maikes imitación croco llevo ya más de un año y perfectas. Tan sólo se han pelado un poco los laterales en la zona donde se mete la hebilla, pero al ser cuero negro debajo, ni se nota. Costuras en su sitio y perfectas y por dentro anti sudor.

No pensé que durara tanto porque las uso mucho y hasta en verano.
Pero ahí siguen.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, charlitos, Alfredo BRB y 1 persona más
Me sumo a la recomendación de Lorente, tengo dos suyas y son más que buenas. Ya no solo la construcción, también por las sensaciones, tacto, colores.

También tengo de Jacobo, muy buena también pero algo más costosa.

Hace poco pedí en esta web dos cueros y un caucho, muy contento con ellos. watch-band-center.com

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie