• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidadín vendedor "Ardiz" de Todocolección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! voy a contar una experiéncia mala con un vendedor de Todocolección con apodo "Ardiz", algunas veces me he sentido tentado a poner verde a algún vendedor por ser deshonesto, pero siempre he podido salvar la inversión ya sea a traves de la plataforma o de la forma de pago, pero esta vez no ha sido así, voy a explicar los hechos sin insultar a nadie y sin intentar ofender, pero opinad vosotros mismos:
Pido a un vendedor tres piezas para restaurar unos relojes, una masa oscilante de Tissot 2481, una pletina de rodaje para el mismo, y una pletina base para Seiko 6309.
- Pago todo inmediatamente después de obtener el precio total con el envío (Todocolección funciona así) pago con Bizum (si, lo se... mal hecho)
- Recibo los tres recambios por correo ordinario,
- Llego a casa con la ilusión de poder arreglar alguno de los relojes, y al observar de cerca las pletinas veo esto:
001.webp

002.webp

La pletina del Seiko, bastante sobada, pero también maltratada, se ven unas punzonadas muy burras en el agujero del barrilete, supongo que para corregir una holgura excesiva.... estareis deacuerdo en que eso no ha sido a causa del transporte.....
003.webp

004.webp

A la pletina de rodaje, le falta una joya que parece que han sacado de mala manera, tampoco parece a causa del transporte ¿no?
- En la descripción de los tres artículos decía "Estado: normal, con señales de uso normal" y solo había una foto de mala calidad.
- Iluso de mi, pensando que a nadie se le ocurrirá vender fornituras que están demasiado dañadas para servir de recambio y mucho menos catalogarlas de estado de uso normal.

-Mando mensaje al vendedor, en tono respetuoso con las mismas fotos que veis aquí, y le digo que esas dos piezas no me sirven, que están demasiado dañadas y me gustaría devolverlas, pasa un día entero sin respuesta (para venderlas contestó en 5 minutos un domingo.)
-Mando otro mensaje, mas o menos igual... a ese me contesta que mandaron las piezas en perfecto estado y que por desgrácia correos ordinario no tiene garantía.
-Con esto me basta para saber que su ética como vendedor brilla por la auséncia.
En fin.... moraleja.... no todos los que pretendemos disfrutar de esta bonita afición lo hacemos de manera inocente y honesta, no pagueis con sistemas sin seguro y a ser posible no useis plataformas de compraventa sin herramientas para el comprador como Todocolección, que se desentiende totalmente.
Han sido piezas relativamente baratas, pero ese no es el tema... el tema es que si la gente funcionara con unos mínimos de honradez y buenhacer.... todo sería mas bonito.

• Me gusta
Reacciones: Juanma, ludoman, yakokornecki y 17 más
Siento muchísimo lo que te ha pasado; esta claro que el vendedor actúa de mala fe, por no llamarle directamente estafador.

¿Cómo fue la comunicación con Todocolección?

Una menos de la lista

Menudo personaje... Otro estafador para la lista negra 😥

• Me gusta
Reacciones: Chacatac
Siento muchísimo lo que te ha pasado; esta claro que el vendedor actúa de mala fe, por no llamarle directamente estafador.

¿Cómo fue la comunicación con Todocolección?

Una menos de la lista
Pués a menos que alguien me saque de mi error.... no hay nada que comunicar con Todocolección, son una plataforma para conectar comprador y vendedor como wallapop y listo, si hay problemas te arreglas tu solito.
He de decir también que hice una compra de un despiece de eta 2472 a un vendedor llamado Galy, creo que es muy conocido por aquí entre otras cosas por un manual de relojero o algo así que ha puesto a disposición de todo el que quiera (corregidme si me equivoco), en fin.... Galy fué una maravilla, los precios muy buenos y el material que me envió estaba en muy buen estado, así que hay de todo como es lógico y quiero pensar que lo normal es encontrar buena gente, pero lo último que me ha mandado el amigo Ardiz es que "a mi no me engañas, yo mandé todo en perfectas condiciones" le he respondido en pocas palabras que allá el con su conciéncia, que los dos sabemos como estaba el material que mandó y que daba el asunto por zanjado, le deseé buén finde y que le aprovecharan los 45 euros, me ha respondido "gracias" :clap: :clap: hay que reconocer que guasón lo es un rato!!

• Me gusta
Reacciones: Yagogr98 y Ferdinand71
Menudo personaje... Otro estafador para la lista negra 😥
Pués no es mala idea eso de hacer una lista..... aun que lo tienen tan fácil como abrir otra cuenta con otro apodo como vendedor..... mientras tanto alguno podría salvarse de las alimañas!!

Pués a menos que alguien me saque de mi error.... no hay nada que comunicar con Todocolección, son una plataforma para conectar comprador y vendedor como wallapop y listo, si hay problemas te arreglas tu solito.
He de decir también que hice una compra de un despiece de eta 2472 a un vendedor llamado Galy, creo que es muy conocido por aquí entre otras cosas por un manual de relojero o algo así que ha puesto a disposición de todo el que quiera (corregidme si me equivoco), en fin.... Galy fué una maravilla, los precios muy buenos y el material que me envió estaba en muy buen estado, así que hay de todo como es lógico y quiero pensar que lo normal es encontrar buena gente, pero lo último que me ha mandado el amigo Ardiz es que "a mi no me engañas, yo mandé todo en perfectas condiciones" le he respondido en pocas palabras que allá el con su conciéncia, que los dos sabemos como estaba el material que mandó y que daba el asunto por zanjado, le deseé buén finde y que le aprovecharan los 45 euros, me ha respondido "gracias" :clap: :clap: hay que reconocer que guasón lo es un rato!!
No me extrañaría que fuera forero el tal Ardiz con otro apodo

Pues yo creo que puedes abrir una disputa en Todocoleccion, para que medien con el vendedor (aunque sea poco dinero, no está mal poner a las personas en su sitio). Yo soy comprador y vendedor en TC, y en alguna ocasión lo he hecho (descripción incorrecta, daño en el transporte…), y siempre me ha funcionado. Esas piezas que muestras no están dañadas por el “uso normal” de las mismas…

Y por supuesto, valoración negativa del vendedor: estás en tu derecho y es lo que se merece.

Suerte, compañero.

Siento la mala experiencia compañero, como te indican más arriba, además de dejar tu respectiva valoración negativa al vendedor para que otros puedan ver de qué pie cojea, yo abriría incidencia.

Que pena... Pues uno más a la lista negra. Gracias por compartir tu experiencia

Gracias por el aviso, este vendedor suele aparecerme cuando busco piezas en TC aunque creo que por el momento no le he comprado nada, y desde luego no lo haré en el futuro. A Galy sí le he comprado y por supuesto inmejorable el trato y la compra.

• Me gusta
Pues no veo por ningún lado donde abrir disputas en TC... Lo miraré mas a fondo.

Pues no veo por ningún lado donde abrir disputas en TC... Lo miraré mas a fondo
Compañero en la app del móvil, que es como yo manejo esto de TC, aparece al entrar en cada pedido y debajo de los datos tuyos de contacto, "ayuda post venta".
Nunca lo he tenido que usar, espero que puedas tener un mejor trato si desde TC recibes ayuda.
Siento lo que te ha pasado, y gracias por el aviso.

• Me gusta
Hola a todos!! voy a contar una experiéncia mala con un vendedor de Todocolección con apodo "Ardiz", algunas veces me he sentido tentado a poner verde a algún vendedor por ser deshonesto, pero siempre he podido salvar la inversión ya sea a traves de la plataforma o de la forma de pago, pero esta vez no ha sido así, voy a explicar los hechos sin insultar a nadie y sin intentar ofender, pero opinad vosotros mismos:
Pido a un vendedor tres piezas para restaurar unos relojes, una masa oscilante de Tissot 2481, una pletina de rodaje para el mismo, y una pletina base para Seiko 6309.
- Pago todo inmediatamente después de obtener el precio total con el envío (Todocolección funciona así) pago con Bizum (si, lo se... mal hecho)
- Recibo los tres recambios por correo ordinario,
- Llego a casa con la ilusión de poder arreglar alguno de los relojes, y al observar de cerca las pletinas veo esto:
Ver el archivos adjunto 2607042
Ver el archivos adjunto 2607043
La pletina del Seiko, bastante sobada, pero también maltratada, se ven unas punzonadas muy burras en el agujero del barrilete, supongo que para corregir una holgura excesiva.... estareis deacuerdo en que eso no ha sido a causa del transporte.....
Ver el archivos adjunto 2607044
Ver el archivos adjunto 2607045
A la pletina de rodaje, le falta una joya que parece que han sacado de mala manera, tampoco parece a causa del transporte ¿no?
- En la descripción de los tres artículos decía "Estado: normal, con señales de uso normal" y solo había una foto de mala calidad.
- Iluso de mi, pensando que a nadie se le ocurrirá vender fornituras que están demasiado dañadas para servir de recambio y mucho menos catalogarlas de estado de uso normal.

-Mando mensaje al vendedor, en tono respetuoso con las mismas fotos que veis aquí, y le digo que esas dos piezas no me sirven, que están demasiado dañadas y me gustaría devolverlas, pasa un día entero sin respuesta (para venderlas contestó en 5 minutos un domingo.)
-Mando otro mensaje, mas o menos igual... a ese me contesta que mandaron las piezas en perfecto estado y que por desgrácia correos ordinario no tiene garantía.
-Con esto me basta para saber que su ética como vendedor brilla por la auséncia.
En fin.... moraleja.... no todos los que pretendemos disfrutar de esta bonita afición lo hacemos de manera inocente y honesta, no pagueis con sistemas sin seguro y a ser posible no useis plataformas de compraventa sin herramientas para el comprador como Todocolección, que se desentiende totalmente.
Han sido piezas relativamente baratas, pero ese no es el tema... el tema es que si la gente funcionara con unos mínimos de honradez y buenhacer.... todo sería mas bonito.
Te agradezco esta alerta, pues son personas que saben muy bien el mal que hacen que se amparan en el anonimato y las mayor parte de las veces es mas costoso reclamar legalmente que dejar perder nuestro dinero. Como dice el dicho, <<Que se lo gaste en farmacia>>.
Lo siento por ti y la faena que te ha hecho.

• Me gusta
Reacciones: ludoman y Chacatac
Compañero en la app del móvil, que es como yo manejo esto de TC, aparece al entrar en cada pedido y debajo de los datos tuyos de contacto, "ayuda post venta".
Nunca lo he tenido que usar, espero que puedas tener un mejor trato si desde TC recibes ayuda.
Siento lo que te ha pasado, y gracias por el aviso.
Muchas gracias! Ahora mismo lo intento!

Encontré la manera amigos!! lo tenía delante de las narices y no me daba cuenta.
Bueno! ya está hecha la solicitud de ayuda a la plataforma para ambas piezas, por si alguien es torpe como yo para navegar en las webs y esas cosas, ahí teneis donde sale en la web:
Sin título-1.webp

En cada pedido a la derecha, como veis debajo del sistema de mensajes entre comprador y vendedor está la casilla de ayuda.... es clicar y seguir los pasos según coincida con nuestro caso en particular.
Con la APP del móvil es tal cual como dice el compañero Seikosan, pero he tenido problemas para adjuntar las fotos y he usado el ordenador.
Grácias!! os contaré como evoluciona!
Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ossete, SEIK0SAN y 1 persona más
Encontré la manera amigos!! lo tenía delante de las narices y no me daba cuenta.
Bueno! ya está hecha la solicitud de ayuda a la plataforma para ambas piezas, por si alguien es torpe como yo para navegar en las webs y esas cosas, ahí teneis donde sale en la web:
Ver el archivos adjunto 2607555
En cada pedido a la derecha, como veis debajo del sistema de mensajes entre comprador y vendedor está la casilla de ayuda.... es clicar y seguir los pasos según coincida con nuestro caso en particular.
Con la APP del móvil es tal cual como dice el compañero Seikosan, pero he tenido problemas para adjuntar las fotos y he usado el ordenador.
Un saludo!!
Me alegro mucho compañero! Ya nos contarás 😉👌

Ver el archivos adjunto 2607555
Un saludo!!
Ojalá acabe todo lo mejor posible, por suerte no era un desembolso muy alto.

¿"Ardiz" es forero?
Si no es así, un asunto de Todocolección ha de arreglarse allí.
Yo creo que RE no debe ser un lugar para airear problemas con Todo colección, Wallapop, Chrono24, eBay u otros más allá de comentar casos graves en el subforo de "Timos y esrafas".

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
¿"Ardiz" es forero?
Yo creo que RE no debe ser un lugar para airear problemas con Todo colección, Wallapop, Chrono24, eBay u otros más allá de comentar casos graves en el subforo de "Timos y esrafas".
Una opinión muy respetable, pero que no comparto, a mi ya me vino muy bien un hilo muy parecido a este para no comprar a cierto vendedor, a lo mejor me hubiera salido bién, pero prefiero no tratar con vendedores poco fiables. Creo que es una herramienta muy útil.
No todos van económicamente tan sueltos como para poder comprar recambios aquí y allà y si no sale bién repito en otro sítio.... Yo voy a tener que esperar un tiempo para pedir a otro vendedor esas piezas que podría estar montando ahora mismo de haber tratado con alguien honesto.

• Me gusta
Reacciones: ludoman
¿"Ardiz" es forero?
Estoy de acuerdo contigo.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
En todocoleccion hay de todo como en wallapop, compré un skx007 en subasta, la descripción decía que estaba nuevo y tenía más km que el baúl de la Piqué, el vendedor amenazó con mandarme noticias de su abogado.
Otra vez estaban vendiendo un tortuga Pepsi "presuntamente" falso, me puse en contacto con tc y con el vendedor y no me echaron cuenta, a pesar de que aporté fotos con las diferencias entre el auténtico y el que se vendía, tengo el original. Y alguien se llevó el reloj falso creyendo que era original.
Deja que desear la cobertura del comprador.

Pues mira, me ha venido fenómeno este hilo porque tenía pensado comprarle un par de piezas para un movimiento que tengo averiado. A ver cómo acaba todo. Espero que tengas suerte.

• Me gusta
Pues mira, me ha venido fenómeno este hilo porque tenía pensado comprarle un par de piezas para un movimiento que tengo averiado. A ver cómo acaba todo. Espero que tengas suerte.
Me alegro, esa es la idea!

Atrás
Arriba Pie