• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuerda de reloj sin agarre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rjortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rjortega

Novat@
Sin verificar
Acabo de adquirir un reloj coreano de pared, al parecer venía con la cuerda rota, al sacarlo, me doy cuenta que el problema es el pequeño trinquete donde se agarra la cuerda, se nota un gran desgaste y ya no atora. Me gustaría me ayudarán a encontrar un tutorial para hacer una reparación sencilla sobre esta situación.

Se los agradecería bastante.

Anexo fotografías sobre la pieza en cuestión.

IMG_20241114_221129.webp

IMG_20241114_221114.webp

Hola como es una maquina poco importante y para que salgas del paso, lo mejor es que descubras un poco la uñeta por la parte donde agarra al muelle " lo haces rebajando un poco el eje" la parte del muelle que debe encajar con la uñeta lo abombas un poco hacia abajo para facilitar el agarre y creo que con eso lo solucionas, si fuera una maquina buena pues habria que taladrar y poner una nueva uñeta, pero en esa maquina no merece la pena (si cuesta trabajo doblar un poco esa parte del muelle lo calientas con un mechero de esos turbo de encender cigarrillos y con unas tenacillas de puntas ya lo puedes ceder para que agarre en la parte de la uñeta que has dejado al descubierto)

• Me gusta
Reacciones: Sorosa
Hola como es una maquina poco importante y para que salgas del paso, lo mejor es que descubras un poco la uñeta por la parte donde agarra al muelle " lo haces rebajando un poco el eje" la parte del muelle que debe encajar con la uñeta lo abombas un poco hacia abajo para facilitar el agarre y creo que con eso lo solucionas, si fuera una maquina buena pues habria que taladrar y poner una nueva uñeta, pero en esa maquina no merece la pena (si cuesta trabajo doblar un poco esa parte del muelle lo calientas con un mechero de esos turbo de encender cigarrillos y con unas tenacillas de puntas ya lo puedes ceder para que agarre en la parte de la uñeta que has dejado al descubierto)

Ya la calenté, está flexible, trataré de hacerlo de esa manera a ver qué resultado me da.

Ok ,si lo pones al rojo y lo metes en aceite de motor se vuelve a templar

• Me gusta
Reacciones: Sorosa
Atrás
Arriba Pie