• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuenta suspendida en Paypal

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Como ya comenté hace algún tiempo esto de hacer transacciones en internet, sean del tipo que sean, nunca me ha gustado pero a raíz de tener que comprar hace poco un mando para el aire acondicionado me animé a darme de alta en PayPal y en eBay. Pues bien, adquirí el mando a distancia y hace unos días me animé a pujar por unas plumas, dos de ellas me las lleve (a falta de recibir) y otras subastas todavía no han terminado... El caso es que he recibido un mensaje por parte de eBay comunicándome que mi cuenta ha sido suspendida sin darme más explicaciones y al ponerle en contacto con ellos me piden que les facilite copia de mi DNI para levantar dicha suspensión ya que en el proceso de alta han detectado una anomalía ::bxd::

Yo, sinceramente, es que no lo entiendo... la verdad, no veo la necesidad de enviar una copia de mi DNI, más aún cuando no me dan explicaciones sobre la causa de la suspensión... Llevo toda la vida sin eBay y puedo vivir perfectamente sin ello, pero me gustaría saber si os ha pasado algo similar y vuestra opinion.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Es por temas fiscales y para evitar el blanqueo de capitales
 
Por dos plumas que en total me han costado 300 euros? 8o
 
No vaya a ser un timo... ¡PRECAUCIÓN!.
 
¿La cuenta suspendida es de eBay o Pay Pal?

¿Has recibido un mensaje de correo o, efectivamente no puedes operar?

Si puedes operar, olvidalo todo porque puede ser phishing, en caso contrario sigue leyendo.

Si es un mensaje de Pay Pal, entra en tu cuenta, sin pinchar en los enlaces, directamente desde la web de Pay Pal y pon tu DNI donde corresponda; como bien ha dicho ajra1307 es, más que posible, por temas de prevención de blanqueo. Y sí, la cantidad no importa, solo la identidad. Lo raro es que te permitiera abrir la cuenta sin facilitar el número de documento.

En general:

NUNCA pinchar los enlaces de un correo. Un banco o PayPal, que es lo mismo, NUNCA te pondran "pincha aquí". Se va a la web de la entidad directamente y se entra en la cuenta.

Si te gustan los deportes de riesgo y quieres pinchar en los enlaces:

VERIFICAR que los enlaces que hay en un correo corresponden al supuesto emisor. Es decir, que si el correo es de PayPal los enlaces tienen que ser de estilo
lostlink.jpg
.
 
Me suena que la normativa referente a lo del DNI es sólo para entidades bancarias, y PayPal no lo es. De todas formas sí que he leído que algunas veces lo piden, sobre todo si estás vendiendo productos por primera vez o para verificar que vives en Canarias por temas de IVA, entre otras. También lo suelen pedir si has tenido cuenta abandonada desde un tiempo y luego empieza a funcionar otra vez, esto es porque hay mafias que se apropian de cuentas abandonadas (por la antigüedad) para estafar con artículos de mucho valor.

En mi caso tengo cuenta en los dos sitios desde hace tiempo y nunca me lo han pedido.
 
Hola:
Además de lo que han comentado acertadamente los compañeros, y asegurándose de que no sea alguna especie de timo, cabe la posibilidad de que haya hecho uso de la cuenta desde ubicaciones muy diferentes, lo cual hace saltar alarmas de seguridad y para comprobar que el usuario es el mismo, que se ha desplazado, pueden pedir estos datos u otros. También, si se ha utilizado la cuenta de Paypal para el pago de compras de otras personas, por la falta de coincidencia entre el ordenante del pedido y el que paga.
Comento esto porque fue mi caso. Ha algún tiempo, utilicé mi cuenta desde el ordenador de mi hermano para pagar una compra suya a nombre de una tercera persona y al poco tiempo me llegó un correo suspendiendo la cuenta por uso sospechoso y solicitando verificación de identidad mediante documentos. Una vez acreditada la identidad contestando a su correo, lo solucionaron de inmediato.
Saludos.
 
Si la cuenta no está validada aún puede que tenga restricciones ...
La validacion es un tramite facil que tarda uno o dos dias ...
Informate en cualquier caso en paypal en el telefono gratuito ...
 
No, no es un timo, el mensaje lo envían de eBay. Ayer por la noche les pedí que me explicasen la razón y esta mañana me han contestado que es un sistema de verificación aleatoria del sistema, no se... Sinceramente, no entiendo porque tengo que facilitar mi DNI a una compañía cuando no he hecho nada extraño... creo que canceló la cuenta y listo
 
  • #10
Lo que no entiendo es qué inconveniente tienes en facilitarle el DNI a PayPal cuando lo tienen ya tropecientas empresas ::Dbt::
 
  • #11
Afortunadamente que tienen sus sistemas de verificación ... afortunadamente ...
Estamos hablando de que una empresa tiene acceso a tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito y fondos ... lo más logico es que estés indentificado ... por tu seguridad ... principalmente ...
En eso yo estoy satisfecho, lo que considero ABUSIVAS, son las comisiones que cobran por todo ...
 
  • #12
Es normal, a mi, me paso hace un par de años. Tambien me extraño, y les llame. Me dijeron que era para la verificacion de datos, y desde entonces nada mas
 
  • #13
Tanto Paypal como eBay son empresas muy serias... no hay de que preocuparse.
 
  • #14
A mí me lo pidieron hace tiempo (al principio), porque están las tarjetas de mis padres (cada uno con su nombre), soy yo las que compro todos los productos por internet.
Pero a mí no me la suspendieron, me dijeron que tenía 15 días para enviarlo.
Y así, llevo mil años con Paypal y no problem.
 
  • #15
Tanto Paypal como eBay son empresas muy serias... no hay de que preocuparse.

Un compañero de trabajo me contó una anécdota sobre un amigo suyo. Trabajaba en Paypal, algo relacionado con seguridad informática de la web. Luego de un tiempo paso a trabajar con un banco de los grandes de España (me suena Santander, pero no me hagáis mucho caso). Pues bien, la seguridad del banco ni se le acerca a la de Paypal. Los sistemas de seguridad de esta empresa parece ser que le dan mil vueltas a los de cualquier banco tradicional.
 
  • #16
Un compañero de trabajo me contó una anécdota sobre un amigo suyo. Trabajaba en Paypal, algo relacionado con seguridad informática de la web. Luego de un tiempo paso a trabajar con un banco de los grandes de España (me suena Santander, pero no me hagáis mucho caso). Pues bien, la seguridad del banco ni se le acerca a la de Paypal. Los sistemas de seguridad de esta empresa parece ser que le dan mil vueltas a los de cualquier banco tradicional.

No lo dudes.
 
  • #17
Me suena que la normativa referente a lo del DNI es sólo para entidades bancarias, y PayPal no lo es. De todas formas sí que he leído que algunas veces lo piden, sobre todo si estás vendiendo productos por primera vez o para verificar que vives en Canarias por temas de IVA, entre otras. También lo suelen pedir si has tenido cuenta abandonada desde un tiempo y luego empieza a funcionar otra vez, esto es porque hay mafias que se apropian de cuentas abandonadas (por la antigüedad) para estafar con artículos de mucho valor.

En mi caso tengo cuenta en los dos sitios desde hace tiempo y nunca me lo han pedido.
Yo tuve que aportarle y desde hace tiempo. Cuando llegas a un volumen de transacciones en un periodo X de tiempo te lo piden siempre. Lo que si, por seguridad nunca accedas desde un mail a trámites con bancos, pay pal o cualquier medio electrónico de pago.
Siempre entra directo desde la misma web porque puede ser phishing cualquier correo. Es más, los mismos bancos te indican que no lo hagas y so te envían un mail te dan instrucciones pero no enlace para realizarlo.
Un saludo
 
  • #18
No, si lo que me jode es hacer las cosas cuando no las entiendo... Ademas, si te van a pedir el DNI que lo hagan desde el principio y listo... Yo a mis clientes no les pido documentacion diferente de forma aleatoria... Es que sigo sin entenderlo...

Lo que no entiendo es qué inconveniente tienes en facilitarle el DNI a PayPal cuando lo tienen ya tropecientas empresas ::Dbt::
 
  • #19
No, si lo que me jode es hacer las cosas cuando no las entiendo... Ademas, si te van a pedir el DNI que lo hagan desde el principio y listo... Yo a mis clientes no les pido documentacion diferente de forma aleatoria... Es que sigo sin entenderlo...

Yo es que me he pasado 20 años pidiendo DNI o pasaporte a todos los Clientes; será por eso que no me parece raro que se haga.:pardon:
 
  • #20
A mí me bloquearon la cuenta ya que la usaba desde el extranjero. Me solicitaron DNI y domiciliaciones bancarias... les envié el DNI y no querían desbloquear la cuenta por usarla desde fuera de España (África). La respuesta fue que trabajaba en el consulado de España y eso es territorio español por lo que estaban bloqueándome ilegalmente... colo!!!!
 
  • #21
A mí me bloquearon la cuenta ya que la usaba desde el extranjero. Me solicitaron DNI y domiciliaciones bancarias... les envié el DNI y no querían desbloquear la cuenta por usarla desde fuera de España (África). La respuesta fue que trabajaba en el consulado de España y eso es territorio español por lo que estaban bloqueándome ilegalmente... colo!!!!

Qué crack! :D
 
  • #22

Si me ves llamando por skype a Irlanda, para que me pasaran a España, y cuando suelto lo del consulado, se hizo el silencio... me dijeron "lo vamos a estudiar" y al final tragaron! [emoji23]
 
  • #23
Si me ves llamando por skype a Irlanda, para que me pasaran a España, y cuando suelto lo del consulado, se hizo el silencio... me dijeron "lo vamos a estudiar" y al final tragaron! [emoji23]
Esto me lo guardo porque la salida es muy buena [emoji1]
 
  • #24
Fue lo que se me ocurrió cuando estaba en Cabo Verde, para angola y República Dominicana no pusieron problema alguno! [emoji51]
 
  • #25
:D No está mal.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie