• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuchillo jamonero

Estado
Hilo cerrado
R

ruwy

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Estoy pensando en comprarme un cuchillo jamonero y estoy dudando entre dos opciones: Kai Shun y Aries de A pedras das meigas. Si alguien los ha probado y puede darme su opinión al respecto se lo agradecería. En principio por diseño y calidad me tira más el Kai, pero el Aries tiene buena pinta. No encuentro información ni opiniones de ninguno salvo en una web y no se si fiarme o son opiniones interesadas, jeje. El precio en principio no es un factor determinante ya que quiero un cuchillo que me dure muchos años y corte bien.

¿Alguien sabe que cuchillo es el más utilizado por los cortadores de jamón profesionales? Tampoco encuentro nada al respecto, jeje.

Un saludo. Gracias.
 
El Kai es mejor cuchillo pero tiene 2 pegas serias,

El Kai es de un acero mas duro que los cuchillos europeos y tiene un angulo mas fino, eso significa que el mantenimiento del cuchillo es mas difícil,
Si tienes una persona de confianza que sabe afilar cuchillos japoneses correctamente, tira por el shun, yo tengo uno para verduras en casa y es una bestia.
pero si no, tira por el aries.

Recuerda, chaira cada 2-3 usos y cada 6-8 meses afilador.
 
La verdad es que no conozco a nadie de confianza para afilar cuchillos, ¿no sería posible hacerlo uno mismo? ¿El Aries es tan bueno como lo pinta el creador o es hay mucho humo detrás?

Gracias.
 
es que no conozco la marca de Aries,

El manejo de la chaira es facil, la pones punta para abajo y pasas todo el filo del cuchillo sobre la piedra como si vas a afeitar la chaira, 5-6 veces de cada lado.

Lo del afilado, si lo limpias y secas bien despues de cada uso y le das regularmente con la chaira, puede llegar a un año sin tener que afilar, pero vas a llegar a un momento donde tendra que pasar por la piedra, y es un proceso que requiere experiencia, en especial con cuchillos caros.
 
Yo tengo el Aries, el problema es que no conozco el Kai Shun con lo cual mi opinión no creo que te sirva de mucho respecto a cual es mejor, lo único que te puedo decir es que el Aries es el mejor cuchillo jamonero que he tenido, corta de cine y su hoja es muy flexible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie