• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling y …..¿le haríais mantenimiento?

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
JoseLaney

JoseLaney

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Pues quería sondear vuestras opiniones respecto al mantenimiento de nuestros relojes.
En este caso se trata de mi Avenger II GMT, no lo tiene hecho y estoy dudando si mandarlo al servicio técnico, si a mi relojero de confianza o si esperar.
Por tiempo entiendo que ya le toca, o sería recomendable pero por otro lado ……… el reloj va bien, es cronómetro certificado y sigue en parámetros COSC y no le he notado nada extraño en su funcionamiento.
Sinceramente me tira bastante para atrás abrir un reloj.

Os dejo un par de fotos ya de paso:

IMG_9301.jpeg

IMG_9352.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Pacoporon, Poliuretano y 16 más
Como suelen decir por aquí, la revisión se hace cuando el reloj te lo pida. Si va bien, no lo toques.

Pd: precioso el Avenger, se nota que lo tienes cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Alfa1 y Pacoporon
Depende de los años.

Me basaría en el intervalo de mantenimiento que diga la marca, suele ser 5 años, aunque Breitling recomienda sólo 2 años..... Si el reloj no ha tenido un uso intensivo y funciona bien, lo extendería unos años más, pero sin pasarse....

Un reloj puede funcionar bien de marcha, pero requerir mantenimiento. Y EMO un reloj de alta gama requiere mantenimiento de alta gama, lo contrario es como comprarse un Ferrari y luego andar racaneando con los cambios de aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Rubowatch y luismiguel
Precioso reloj.

Ya te dirán algo los compis al respecto.

Yo solo puedo aportar que la correa que va a las 6 está del revés 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076, xpu, Ossete y 7 más
Muchas gracias por los aportes, lo de llevarlo a la casa sí que parece la mejor opción, y tocarle le toca por tiempo pero es que me da pánico abrirlo viendo que marcha bien.

Precioso reloj.

Ya te dirán algo los compis al respecto.

Yo solo puedo aportar que la correa que va a las 6 está del revés 😬

😅 Buena observación, la puse una temporada de esa forma porque por su lado correcto tiene lo de BREITLING super enorme y va cantando un poco pero no me convenció ponerla al revés, ya la cambié:

IMG_9336.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, El Táctico, suso lopez y 4 más
Yo tambien debería es del 2006 y sigue perfecto. Y tambien me da miedo que lo abran.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Si se mantiene en los parametros, espera un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Bily88
  • #10
Si va bien déjalo estar . No lo mojes por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ducatronk y Bily88
  • #11
Yo tambien debería es del 2006 y sigue perfecto. Y tambien me da miedo que lo abran.
Desde el 2006??? Y el otro compañero preocupándose porque solo lleva 2 años con su Avengers😂😂
 
  • #12
Si lo usas bastante yo le haría el mantenimiento. No hacerle el mantenimiento hasta que deje de funcionar no es la mejor opción. Un saludo
 
  • #13
Hombre no es dejar de funcionar, es empezar a adelantar o atrasar con respecto a como ha ido siempre el reloj, o que pierda horas de reserva de marcha. Tampoco es esperar a que vaya mal, sino que vaya distinto.
Pa esto, y más si se tienen varias piezas de cierto nivel, renta gastarse los 150 pavos que vale un cronocomparador y tenerlos controlados... En cuanto empiecen a desvariar en la marcha o tener amplitudes por debajo de 250-260, servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #14
Hombre no es dejar de funcionar, es empezar a adelantar o atrasar con respecto a como ha ido siempre el reloj, o que pierda horas de reserva de marcha. Tampoco es esperar a que vaya mal, sino que vaya distinto.
Pa esto, y más si se tienen varias piezas de cierto nivel, renta gastarse los 150 pavos que vale un cronocomparador y tenerlos controlados... En cuanto empiecen a desvariar en la marcha o tener amplitudes por debajo de 250-260, servicio
Lo de "dejar de funcionar" era una exageración para indicar que los mecánicos necesitan revisiones de mantenimiento. Cada cuanto tiempo es algo que se ha comentado muchísimo en este foro. Las desviaciones de marcha que comentas es un buen ejemplo de indicaciones que necesitan un mantenimiento. Un saludo
 
  • #15
Si va bien, NO lo toques
Igual encuentras un problema donde no lo tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, Pacoporon y JoseLaney
  • #16
Como el reglaje de válvulas en las motos, cuando lo pida la moto. Precioso el reloj, yo aguantaría si no notas nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pacoporon y JoseLaney
  • #17
¿Puede un reloj estropearse de forma grave sin un mantenimiento? Me refiero a que veas que va bien y un mal día se desfasa demasiado. Tu coche puede ir bien pero si no haces algunos mantenimientos puedes generar un problema grave y mucho más caro que el mantenimiento. Entiendo que con relojes puede pasar similar, aunque los relojes no están expuestos ni mucho menos al trajín ni al maltrato que lleva un motor.
 
  • #18
En mi opinión y como bien han dicho, si el reloj va bien y mantiene buena reserva de marcha no lo tocaría. Ten cuidado con mojarlo, eso sí.

Por cierto, el reloj es una verdadera preciosidad!!! Me encanta Breitling
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseLaney
  • #19
Estoy con @minimartinet o @Kaboom . Antes de que el reloj necesite reparación va a darte señales con tiempo suficiente.

Especialmente con un uso normal (llevarlo puesto para ir a la calle, a pasear, al trabajo, etc.). Si el uso que se les da es inmersión o deportes de aventura extremos, entonces yo sí diría que la revisión sea anual (por las juntas) o, como mucho, bienal.

En tu caso, y yendo al grano: yo, por ahora, no lo llevaría. Dices que va bien, en valores o parámetros COSC, pues yo creo que por ahora no necesita ITV.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #20
No lo tocaria, tiene dos años, si va bien de marcha dejalo estar, eso si cuando le llegue el momento al SAT
 
  • #21
¿Puede un reloj estropearse de forma grave sin un mantenimiento? Me refiero a que veas que va bien y un mal día se desfasa demasiado. Tu coche puede ir bien pero si no haces algunos mantenimientos puedes generar un problema grave y mucho más caro que el mantenimiento. Entiendo que con relojes puede pasar similar, aunque los relojes no están expuestos ni mucho menos al trajín ni al maltrato que lleva un motor.

Yo creo que sí, y lo he visto en otros foros. Relojes destrozados que "iban bien" hasta que dejaron de ir bien, y en ese momento ya la reparación era más costosa que el ahorro en mantenimientos. Y no me canso de recordar que hay piezas del reloj que no influyen en la buena marcha, pero requieren mantenimiento.

Por tanto, la analogía con los coches a mi me sirve, es como decir que no llevo el coche al taller porque "va bien".

Y lo que nunca entenderé es lo de comprar un reloj de cierto nivel para luego racanear en el mantenimiento. Si te fiaste de la marca gastándote un pastizal, digo yo que deberías fiarte cuando la marca te dice que lo revises cada X años "más o menos". Y si estos intervalos de mantenimiento son una tomadura de pelo, es que el reloj también lo era.

Pero vamos, es una opinión personal e intransferible.
 
  • Me gusta
Reacciones: leisen
  • #22
Si te marcha en esos parámetros yo no lo llevaría. El reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88 y JoseLaney
  • #23
Bueno agradeceros todas las opiniones, las valoro todas muchísimo.
También os agradezco las palabras hacia el reloj, la verdad que me tiene loco.

Y volviendo al tema, a ver el reloj cuesta un dinero, y no es racanear en mantenimiento, que tampoco es que me haga gracia los +/-600€ que pide Breitling, es más tema de que siempre he sido reacio a abrir un reloj si no le noto nada extraño.
Y puede ser un error verlo así, no lo sé.
Lo cierto es que más de un relojero también comparte la filosofía esa de “si va bien, no lo toques”.
¿De la casa me fío?, bueno desde mi punto de vista, una cosa es el reloj y otra los servicios o sus consejos que puedan ser más o menos interesados.
Y con esto no quiero decir que no sea ese el mejor consejo, ojalá lo supiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #24
Bueno agradeceros todas las opiniones, las valoro todas muchísimo.
También os agradezco las palabras hacia el reloj, la verdad que me tiene loco.

Y volviendo al tema, a ver el reloj cuesta un dinero, y no es racanear en mantenimiento, que tampoco es que me haga gracia los +/-600€ que pide Breitling, es más tema de que siempre he sido reacio a abrir un reloj si no le noto nada extraño.
Y puede ser un error verlo así, no lo sé.
Lo cierto es que más de un relojero también comparte la filosofía esa de “si va bien, no lo toques”.
¿De la casa me fío?, bueno desde mi punto de vista, una cosa es el reloj y otra los servicios o sus consejos que puedan ser más o menos interesados.
Y con esto no quiero decir que no sea ese el mejor consejo, ojalá lo supiera.
En mi opinión, esto no es cuestión de consejos o qué te haga gracia gastarte el dinero de la revisión. Es algo que hay que hacer si o si ,que cuesta lo que cuesta y se sabe antes de comprar el objeto en sí. En un coche hay desgaste de ruedas y elementos y se cambia cuando toca más o menos en plazos coherentes y de sentido común. En definitiva, sentido común a la hora de saber cuándo hay que hacer el servicio. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: AlbertoMv y galunco
  • #25
Bueno agradeceros todas las opiniones, las valoro todas muchísimo.
También os agradezco las palabras hacia el reloj, la verdad que me tiene loco.

Y volviendo al tema, a ver el reloj cuesta un dinero, y no es racanear en mantenimiento, que tampoco es que me haga gracia los +/-600€ que pide Breitling, es más tema de que siempre he sido reacio a abrir un reloj si no le noto nada extraño.
Y puede ser un error verlo así, no lo sé.
Lo cierto es que más de un relojero también comparte la filosofía esa de “si va bien, no lo toques”.
¿De la casa me fío?, bueno desde mi punto de vista, una cosa es el reloj y otra los servicios o sus consejos que puedan ser más o menos interesados.
Y con esto no quiero decir que no sea ese el mejor consejo, ojalá lo supiera.

Bueno, me doy un poco por aludido y tampoco quería llamarte rácano, estaba hablando en general, de todos los casos que se plantean en el foro sobre cuándo hay que darle mantenimiento a determinado reloj.

El servicio oficial, está claro que te mete un clavo, aunque en consonancia con el clavo que cuesta el reloj y el "nivel" con el que se presupone debe darse mantenimiento a una pieza "top". Pero siempre tienes los relojeros independientes, que te cobrarán mucho menos, y tampoco quiere decir que el mantenimiento sea peor.

Al final, pues sentido común.... si tengo un Seiko 5 y me dura 20 años sin mantenimiento, fenomenal, cuando se pare ya lo llevaré al relojero, pero a medida que subimos de nivel, también creo que tendré que rascarme el bolsillo para mantener a la altura una pieza "top".

Decidas lo que decidas, no hay que complicarse.... son sólo relojes.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Atrás
Arriba Pie