• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo Japones Grand Seiko

  • Iniciador del hilo asdrubal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Entiendo la finura de ese cuarzo, pero que por 500€ tengas ETAs de gama alta termocompensados de certina y tal, pues da que pensar

Esos ETA son tremendamente buenos, pero no llegan ni de lejos al nivel de un 9F.

Y claro esta que un reloj es un conjunto de varias cosas, y un Certina no tiene lo acabado de un GS...

Es lo mismo que colgarmos un Mido con un 2824 COSC y un Omega PO 2500, si vamos comparando las cosas asi terminamos mirando la hora en un Casio f91. Ó en un movil:D
 
  • #77
Me parece un relojazo. Me encanta su estética y la marca. Pero lo siento no me gasto ese dinero por un cuarzo por mucha exactitud y mantenimiento. Para exactitud tengo hasta el móvil. No es precisamente la exactitud lo que busco en un reloj. Pero lo importante es que te guste a ti. Al final tú eres es que lo vas a disfrutar y nadie más.
 
  • #78
Alucina lo que quieras, pero yo no pago €4000 por un cuarzo ni que me sobrara el dinero. En cualquier caso son poquísimos aquí lo que lo hacen. Ya sabemos que en mas de €2000 entramos en la "fase declarativa" de Seiko (automáticos o cuarzos) donde todas son alabanzas: me encanta, precioso, etc pero son contados los que ponen la pasta encima de la mesa y los compran. La mayoría no sale del 007/009/Monster/Sumo/ Tortuga y poco mas. Esa es la realidad, lo demás. como lo que escribiste recién, son solo palabritas que pones para tu tribuna.

Quizá seamos muchos los que no ponemos la pasta sobre la mesa....pero a lo mejor no lo hacemos porque no podemos, no por falta de ganas...Yo creo que haces afirmaciones muy a la ligera y pisas terreno pantanoso cuando menos....
 
  • #79
Quizá seamos muchos los que no ponemos la pasta sobre la mesa....pero a lo mejor no lo hacemos porque no podemos, no por falta de ganas...Yo creo que haces afirmaciones muy a la ligera y pisas terreno pantanoso cuando menos....

No es la primera vez que pisa terrenos asi...el es un pobre tieso y compra Rolex, los otros no se que...como se dice por aqui "mete-se por caminhos muito apertados"...:huh:
 
  • #80
Es un reloj muy exclusivo, respecto al rendimiento no creo que de más que otros cuarzos de calidad. Eta o Ronda tienen movimientos a la altura de ese , cualquier cuarzo de calidad debe de aguantar esos 50 años o más sin el único mantenimiento que sus cambios de batería, pero la exclusividad y el lujo hay que pagarlo.
 
  • #81
Es un reloj muy exclusivo, respecto al rendimiento no creo que de más que otros cuarzos de calidad. Eta o Ronda tienen movimientos a la altura de ese , cualquier cuarzo de calidad debe de aguantar esos 50 años o más sin el único mantenimiento que sus cambios de batería, pero la exclusividad y el lujo hay que pagarlo.

No se por qué me da de que no has leído mínimamente las características de un movimiento 9FXX de SEIKO...
 
  • #82
Hay ciertas cantidades que son prohibitivas,no por dinero, sino por sentido común, pagar 4000 o 5000 euros por un cuarzo yo no lo haría, pero simplemente es mi opinión.

Sí, desde luego es de tener mucho más sentido común si se pagan 3.000/4.000 € por un ETA 2824 pero con más marca...:laughing1::laughing1:
 
  • #83
Y que tiene eso que ver con lo que he dicho?

Pero yo tampoco pago 8000 por relojes en acero de 3 agujas onde la unica complicación es una lupa en el cristal.
Pero me da igual onde cada cual gasta sus pesetas, he hecho una reflexión retorica...


Posiblemente es lo que tenemos por aqui en un foro de relojes : aficionados a la relojeria que nunca gastarian X en una marca, pero si que XXXXX en otra. No se(ni me interesa) si por necesidad de status, por gusto verdadero, lo que sea.

Lo que vale son los aficionados fuera de los foros que compran esos modelos que pocos aqui tienen(ojo que ni todos dicen lo que tienen...)...ó crees que los Seiko de muchos miles de euros se quedan en las fabricas?

En este caso mi tribuna has sido tu. Y tu movil.

**Pero yo tampoco pago 8000 por relojes en acero de 3 agujas onde la unica complicación es una lupa en el cristal.**

AMÉN!!!! HERMANO
Exacto_denle_una_cerveza_a_ese_hombre.jpg
 
Última edición:
  • #85
y yo añadiría: y después de haber esperado un montón de meses.


Ó años...:pardon:

Hay tios en los listados de espera de Pagani que esperan menos por un Huayra que otros... por un sencillo reloj hecho en serie por maquinas...
 
  • #86
No es la primera vez que pisa terrenos asi...el es un pobre tieso y compra Rolex, los otros no se que...como se dice por aqui "mete-se por caminhos muito apertados"...:huh:

Yo que sepa este forero no es un pobre tieso, le conozco y lo que menos tiene es ser tieso, creo que a veces se le va la boca a alguien con comentarios despectivos. Por cierto que es ser pobre y que es ser rico? En un país de primer mundo?
 
  • #87
Yo que sepa este forero no es un pobre tieso, le conozco y lo que menos tiene es ser tieso, creo que a veces se le va la boca a alguien con comentarios despectivos. Por cierto que es ser pobre y que es ser rico? En un país de primer mundo?
El compañero AGarcia simplemente estaba citando un mensaje del fenómeno en cuestión...
 
  • #88
Hay por lejos muchísimos mas aficionados aquí que saben tanto o mas de relojes que vos que pagan continuamente 8000 o mucho mas por un reloj automático de 3 agujas cuya única complicación es una lupa como vos decís (yo lo pago y muy contento que estoy y eso que soy un tieso, y tb compro cuarzos de $200 o menos y un montón de relojes varios entre medio cuando puedo) que los que pagan mas de €2000 en un Seiko o € 5000 en un Grand Seiko, asi que antes de hablar de Rolex y sus 3 agujas fijate que pasa con Seiko que solo se vende bien la gama media y baja, mas arriba son solo me gusta, me encanta, alucinante y ♫parole, parole....como la canción ♫
Te falta dar el saltito, girar en el aire y caer para las camaras y la tribuna como Ronaldo jojojo :-P Chao Antonio, en un rato tengo que salir sino la seguía :D

Yo que sepa este forero no es un pobre tieso, le conozco y lo que menos tiene es ser tieso, creo que a veces se le va la boca a alguien con comentarios despectivos. Por cierto que es ser pobre y que es ser rico? En un país de primer mundo?

A ver si llegan a una conclusión...:D
 
  • #89
Haya paz hermanos foreros, mi respuesta a todo esto, es que cada uno se gasta el dinero que tiene o gana en lo que le da la gana, pero si este hilo va a generar follón, prefiero que el moderador lo borre o lo cierre.

Gracias.
 
  • #90
La verdad que en un foro de artículos suntuarios como son los relojes pretender generar una 'empatia' (o algo peor) con el argumento que no alcanza el dinero, a mi por lo menos, me da risa. Ni que fuera que no se tiene para comer o vestirse...son solo relojes, artículos de lujo por favor!! Y sino alcanza el dinero para comprar lo que gusta pues a trabajar mas y mejor y ahorrar que todo llega en su momento con esfuerzo, y hablo por experiencia.

Otro hay, por otro lado, quien obsesionado con Rolex, en cada oportunidad y con manifiesta mala intención siempre que puede mete una 'puyita' acá y allá permanentemente buscando molestar o irritar en ese juego que domina muy bien siempre sobre la linea, pero cuando alguien opina algo que a él no le gusta de Seiko (de la que graciosamente creerá que es alguna especie de representante o que tendrán algún mandato de la empresa para defenderla de lo que supone que son ataques) salta inmediatamente a la yugular. Seria bueno que supiera que yo usaba y apreciaba a los relojes Seiko cuando el no soñaba con nacer siquiera, por decirlo suavemente.

Me canso este tema, se personaliza y no sirve para nada, pero aun asi no voy a dejar de opinar lo que opino porque a alguno no le guste, no empece ofendiendo a nadie, di mi opinión sobre un cuarzo de $4000 y como siempre saltando el mismo hater una y otra vez listo para provocar y chicanear y tirarte la tribuna encima. Tema terminado para mi.
 
  • #91
Sería posible que aunque critiquemos relojes, mostremos sus puntos débiles o fuertes, seamos partidarios de unas u otras marcas, cosa que no tiene más trascendencia, nos respetemos mutuamente?

Solo los cadaveres recientes están tiesos. Los vivos no lo estamos. Y la referencia a más o menos en caja no nos hace mejores ni peores.
 
  • #92
Sería posible que aunque critiquemos relojes, mostremos sus puntos débiles o fuertes, seamos partidarios de unas u otras marcas, cosa que no tiene más trascendencia, nos respetemos mutuamente?

Solo los cadaveres recientes están tiesos. Los vivos no lo estamos. Y la referencia a más o menos en caja no nos hace mejores ni peores.


Es curioso que digas eso aquí, cuando en el otro "hilo de la discordia" has dicho algo sobre "tirar el dinero" refiriéndote a la compra de algún reloj. En fin... :whist::
 
  • #93
Es curioso que digas eso aquí, cuando en el otro "hilo de la discordia" has dicho algo sobre "tirar el dinero" refiriéndote a la compra de algún reloj. En fin... :whist::

Te parece que tienen el mismo desvalor moral decir que tiras el dinero con llamar tieso a alguien?

Si piensas que es lo mismo, deberías plantearte mucha cosas.
 
  • #94
Te parece que tienen el mismo desvalor moral decir que tiras el dinero con llamar tieso a alguien?

Si piensas que es lo mismo, deberías plantearte mucha cosas.


Vamos, sabes de sobra que el término "tieso" se usa ya de cualquier manera en este foro, y pocas veces ya de manera despectiva, y en el de subforo de Rolex en especial mucho menos, y por los autodenominados "rolexistas" hacia otros "rolexistas" muchísimo menos, así que no te escandalices ahora por esto. Además, es ya cuestión de cada uno sentirse ofendido o no por lo que quiera.

Por otro lado, yo de ti me plantearía si realmente te gustan los relojes, porque sinceramente a tenor de tus comentarios en múltiples hilos no lo parece.
 
  • #95
Vamos, sabes de sobra que el término "tieso" se usa ya de cualquier manera en este foro, y pocas veces ya de manera despectiva, y en el de subforo de Rolex en especial mucho menos, y por los autodenominados "rolexistas" hacia otros "rolexistas" muchísimo menos, así que no te escandalices ahora por esto. Además, es ya cuestión de cada uno sentirse ofendido o no por lo que quiera.

Por otro lado, yo de ti me plantearía si realmente te gustan los relojes, porque sinceramente a tenor de tus comentarios en múltiples hilos no lo parece.

No pasa nada. El día que me empiecen a gustar los relojes sera porque me han empezado a gustar las pilas orientales de a 6000 la unidad. Me dejas súper tranquilo.

De todas formas alguien de vuestro grupo de entendidos llamo muerto de hambre a un compañero. Tras su critica y mi réplica no me contestó. Imagino que de tieso a muerto de hambre va un agujero de cinturón.
 
Última edición:
  • #96
No pasa nada. El día que me empiecen a gustar los relojes sera porque me han empezado a gustar las pilas orientales de a 6000 la unidad. Me dejas súper tranquilo.

Y después predicas lo del respeto y tal...

De todas formas alguien de vuestro grupo de entendidos llamo muerto de hambre a un compañero. Tras su critica y mi réplica no me contestó. Imagino que de tieso a muerto de hambre va un agujero de cinturón.

Eso deberías decírselo al forero en cuestión (cosa que ya hiciste, si no voy mal), yo no tengo que responder de él, aunque también le guste Seiko. Me molesta bastante esa manía que tenéis muchos de intentar dividirnos en "bandos" (cosa muy de este país, ya sea en política, deportes, incluso relojes) y que solo por compartir admiración hacia una marca nos metéis en el mismo saco, dando por sentado que por ello justificamos y estamos de acuerdo con las opiniones y acciones de quienes sienten la misma admiración por la marca, y que tenemos que responder de ellos por una especie de corporativismo relojero. Y eso no es así. Si algunos os sentís más machotes yendo "en manada" a trollear a ciertos hilos solo por aburrimiento pues olé por vosotros, pero no todos somos iguales.

A mí no solo me gusta Seiko, si no otras muchas marcas, Rolex entre ellas (y como he dicho en el otro hilo, quizás dentro de un tiempo me plantee ir a por uno, igual que me puedo plantear ir a por un Omega, o un TAGHeuer, por ejemplo), y no tengo ningún problema con ninguna, más allá de lo que pueda opinar sobre empresas (o fundaciones, que ya me veo la puntualización) que se dedican a vender relojes. Si os mola autollamaros "rolexistas" porque solo os gusta Rolex pues muy bien, a otros nos gustan los relojes y no tenemos problema en admirar, y respetar, tanto un cuarzo de 6000€ como un automático de 500€.
 
  • #97
Si te gusta el GS pues adelante, a mi lo único q me " para " es q hay q cambiar la pila cuando se gasta,cosa de Perogrullo ya lo se pero eso no quita q tenga un par de cuarzos basicos Seiko q es una marca relojera q siempre me ha gustado.............................................
 
  • #98
Cuando se habla de GS...ya sabemos los que vienen a comer...cuando se juntan la marca Seiko + cuarzos caros...es lo bonito...despues se admiran mucho los supuestos apasionados a la relojeria que muchos no colguen aqui todos sus relojes...

Ahi estan los haters de siempre en hilos sobre Seiko, haciendo su papelito de virgenes ofendidas...mientras cargan un hilo a un compañero...

Case study...
 
  • #99
...........es q lo confieso ; soy flojo flojo " a la hora " ; tener q llevar el reloj a Don Relojero para ponerle pila nueva,hum...........Pero vamos q los cuarzos q no nos falten......
 
  • #100
Si todos los mecanicos tuviesen mitad de los acabados de este cuarzo...:)

DSC_0083_zps54e73920.jpg



DSC_0077-1dragged_zps0c5c35c9.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie