• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzo de alta gama

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo janvirgos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

janvirgos

Novat@
Sin verificar
Hola foreros!
Que opinión hay en el foro sobre los movimientos llamados mecano-Quartz de Piaget como el que equipa el tank americaine de Cartier ?
Un saludo

No puedo ayudarte, pero me interesa el tema.
A ver si se pronuncian los entendidos. Me quedo atento.

De piaget ni idea, pero buenos cuarzos hay bastantes, cualquier termocompensado va que es una maravilla.

No puedo ayudarte, pero me interesa el tema.
A ver si se pronuncian los entendidos. Me quedo atento.
Lo que he podido encontrar buceando en la red es que es un calibre híbrido con base de cuarzo pero con soluciones mecánicas cronograficas con varios motores que le confieren 2 complicaciones de alta relojería como son el cronógrafo flyback y la función de calendario perpetuo. Lo equipan varios modelos de grandes marcas como el Tank Americaine Chronoflex

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Hola foreros!
Que opinión hay en el foro sobre los movimientos llamados mecano-Quartz de Piaget como el que equipa el tank americaine de Cartier ?
Un saludo
Hola, te refieres a los antiguos o a los modernos?

Me refiero a antiguos . Finales de los 90 primeros años de los 2000
Yo no me pillaría uno, y eso que tengo vintages de lo más raro, incluyendo electromecánicos, Accutron, etc.

Son una maravilla, o lo fueron en los 90, como el 212 Chronoflex.

Por los datos que conozco tiene una deriva de +/-15 a 30 segundos/mes, que es poco para un mecánico y muchísimo para un cuarzo.

Lo peor es si tienes que repararlo, no sabría decirte donde llevarlo, además de al SAT de Cartier, además serán los únicos que seguramente aun tengan piezas.

• Me gusta
Reacciones: janvirgos
Yo no me pillaría uno, y eso que tengo vintages de lo más raro, incluyendo electromecánicos, Accutron, etc.

Son una maravilla, o lo fueron en los 90, como el 212 Chronoflex.

Por los datos que conozco tiene una deriva de +/-15 a 30 segundos/mes, que es poco para un mecánico y muchísimo para un cuarzo.

Lo peor es si tienes que repararlo, no sabría decirte donde llevarlo, además de al SAT de Cartier, además serán los únicos que seguramente aun tengan piezas.
Parece lógica esa deriva de precisión que refieres al ser calibres híbridos con una parte mecánica muy notable que soporta la parte del cronógrafo flyback y el calendario perpetuo. Tal como mencionas con toda seguridad las reparaciones van a necesitar de la intervención de Cartier.
Mi chas gracias por tu aportación.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
IMG_2991.webp

IMG_2992.webp

Hace poco presenté estos , años 70 , todos son cuarzos de alta gama , todos Seikos . Destacaría los dos superior que a mi parecer son modelos que están a un nivel de detalle y acabado de alucinar. Saludos

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Leñador, miquel99, Xc75 y 1 persona más
Este es el Tank Americaine que equipa el calibre 212p de Piaget

Ver el archivos adjunto 3491445
El 212p , que si no recuerdo mal fue lanzado a finales de los 70 es la respuesta suiza a lo que estaba haciendo Japón , es un calibre maravilloso y extraplano. Ahora bien, si lo que buscas son calibres de cuarzo de alta gama vintage , no debes buscar en suiza , tu sitio es Japón . Al menos así lo veo yo.

• Me gusta
Yo lo que opino así en general es que antes era muy anti-cuarzo y cada vez soy más pro-cuarzo.
Hemos desprestigiado la tecnología de cuarzo por parecer simple pero no lo es, y su precisión es una prueba de ello.

• Me gusta
Si buscas un movimiento híbrido entre mecánico y cuarzo, creo que spring drive es el máximo exponente

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y janvirgos
Algún forero sabe de otro movimiento en cuarzo con calendario perpetuo y crono ratrapante como este Cartier Chronoflex que os presenté. Me chas gracias por todas vuestras interesantes aportaciones. Un saludo

images (5).webp

Estan super bien terminados, a la vista está

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y janvirgos
Atrás
Arriba Pie