Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo que he podido encontrar buceando en la red es que es un calibre híbrido con base de cuarzo pero con soluciones mecánicas cronograficas con varios motores que le confieren 2 complicaciones de alta relojería como son el cronógrafo flyback y la función de calendario perpetuo. Lo equipan varios modelos de grandes marcas como el Tank Americaine ChronoflexNo puedo ayudarte, pero me interesa el tema.
A ver si se pronuncian los entendidos. Me quedo atento.
Hola, te refieres a los antiguos o a los modernos?Hola foreros!
Que opinión hay en el foro sobre los movimientos llamados mecano-Quartz de Piaget como el que equipa el tank americaine de Cartier ?
Un saludo
Me refiero a antiguos . Finales de los 90 primeros años de los 2000Hola, te refieres a los antiguos o a los modernos?
Yo no me pillaría uno, y eso que tengo vintages de lo más raro, incluyendo electromecánicos, Accutron, etc.Me refiero a antiguos . Finales de los 90 primeros años de los 2000
Parece lógica esa deriva de precisión que refieres al ser calibres híbridos con una parte mecánica muy notable que soporta la parte del cronógrafo flyback y el calendario perpetuo. Tal como mencionas con toda seguridad las reparaciones van a necesitar de la intervención de Cartier.Yo no me pillaría uno, y eso que tengo vintages de lo más raro, incluyendo electromecánicos, Accutron, etc.
Son una maravilla, o lo fueron en los 90, como el 212 Chronoflex.
Por los datos que conozco tiene una deriva de +/-15 a 30 segundos/mes, que es poco para un mecánico y muchísimo para un cuarzo.
Lo peor es si tienes que repararlo, no sabría decirte donde llevarlo, además de al SAT de Cartier, además serán los únicos que seguramente aun tengan piezas.
Bonita y completa colección!! Enhorabuena !!Ver el archivos adjunto 3491441
Ver el archivos adjunto 3491442
Hace poco presenté estos , años 70 , todos son cuarzos de alta gama , todos Seikos . Destacaría los dos superior que a mi parecer son modelos que están a un nivel de detalle y acabado de alucinar. Saludos
Este es el Tank Americaine que equipa el calibre 212p de PiagetBonita y completa colección!! Enhorabuena !!
El 212p , que si no recuerdo mal fue lanzado a finales de los 70 es la respuesta suiza a lo que estaba haciendo Japón , es un calibre maravilloso y extraplano. Ahora bien, si lo que buscas son calibres de cuarzo de alta gama vintage , no debes buscar en suiza , tu sitio es Japón . Al menos así lo veo yo.