• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuantos eslabones deberían venir en un brazalete Jubilee?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Txelis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Txelis

Txelis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros, os planteo esta pregunta porque me salen continuamente videos de en Youtube sobre compra-venta de Rolex y veo que siempre están contando los eslabones para ver si es "full link". Siempre son Oyster y hablan de 12 eslabones (no se si es la norma general)

Pues bien, como los dos que tengo yo, son brazalete jubilee, (ambos comprados en 2025 en CCO Rolex) me picó la curiosidad y fui a contar los eslabones que llevo puestos + los que me quitaron y dejaron en la caja en una bolsita (que como tengo muñeca pequeña son bastantes)

La cosa es que me salen, si he contado bien, 20 eslabones en el DJ36 (14 puestos y 6 en la bolsita) y 17 en el GMT (12 puestos y 5 en la bolsita). ChatGPT me dice que deberían ser 22 y 18 eslabones respectivamente para ser "full link" pero que a veces Rolex los manda al CO ya con menos eslabones. Esto último me parece muy raro ya que el precio no cambia... peri también me parece muy raro que el CO me quite 8 eslabones, meta 6 en la bolsa y "despiste" 2... aunque es llamativo que nunca haya abierto las cajas hasta ayer y justo falten 2 eslabones en cada uno...

¿Qué opináis? Realmente no los voy a usar nunca porque mi muñeca es la que es, incluso tengo 6 eslabones de uno y 5 de otro por lo que sea... pero ahora me raya pensar que no tengo los relojes "completos"...

Última edición:
Pues ni idea, quedo aquí por si alguien lo sabe. Yo sí que había escuchado que hay que tener cuidado con relojeros que sí que te pueden ir "sisando" los eslabones porque el cliente general ni se da cuenta, más cuando son de oro o similares... Ahora, que te lo haga el CO de Rolex... eso, como dices, no le veo ningún sentido.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Pues ni idea, quedo aquí por si alguien lo sabe. Yo sí que había escuchado que hay que tener cuidado con relojeros que sí que te pueden ir "sisando" los eslabones porque el cliente general ni se da cuenta, más cuando son de oro o similares... Ahora, que te lo haga el CO de Rolex... eso, como dices, no le veo ningún sentido.
Gracias por tu respuesta! De hecho he vuelto a recontar y me sale uno mas en el GMT!! (Edito el post inicial)

Siendo CO de Rolex y siendo eslabones de acero, me cuesta mucho creerme la teoria de que haya sido intencionado… pero se me hace raro que falten en ambos!

Alguien me puede confirmar si este eabon se debe de contar?Es el que está justo antes del Easy-Link

IMG_4963.webp

Atrás
Arriba Pie