• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

cuando se considera un reloj Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cyberpitu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Repito, en el automovilismo no es así, ya que está claramente reglamentado desde hace mucho por la FIVA, de la que soy comisario.

En nuestro sector se establecen los nombres así:

- Ancestros: hasta 1905
- Veteranos: de 1906 a 1918
- Vintage: de 1919 a 1930
- Post Vintage: de 1931 a 1945
- Posguerra: de 1946 a 1960
- Clásicos clase F: de 1961 a 1970
- Clásicos clase G: de 1971 a -30 años desde el año presente (ahora mismo sería 1991)
- Youngtimers: 20 años de antigüedad desde el año presente

No digo que esto deba ser así para la relojería mecánica, ya que su historia se remonta a varios siglos antes de la del automóvil.
Yo también repito:
El término vintage puede utilizarse para hacer alusión, no clasificación, que es lo que tu me estás contando, y que reglamenta la FIVA pues repito, alusión a todo tipo de objetos, accesorios,prendas, ropas, diseños, instrumentos, entre otros, que tengan al menos dos décadas de antigüedad, y sin embargo, estén en buen estado.
En ningún caso estoy hablando de vehículos automóviles, motocicletas, incluso embarcaciones, o aeroplanos, ni tampoco de clasificaciones, categorías, normas o reglamentos. El concepto de vintage es mucho mas banal y superfluo que el reglamento de la FIVA.
La pena está en que tenemos que adoptar y recurrir a barbarismos, en este caso un anglicismo, para poder expresarnos, y además polemizar entre nosotros. Gracias por leer, y saludos cordiales compañero.

Muy subjetivo, para mi pasa a ser vintage cuando es un reloj que estéticamente se ve pasado de moda, como de otra época, que me den cierta sensación de nostalgia.

Por ejemplo, hay Lotus y Festina de finales de los 90 y principios de este siglo que los veo vintage, sin llegar a ser relojes de los 60/70/80´s... y luego ya están las antigüedades.

Yo considero que un reloj es vintage cuando empieza a parecer viejuno. 😂

• Me gusta
Reacciones: Dupont
Hola

Dada la subjetividad del tema pero siendo cuantificable el tiempo que para cada uno de nosotros podamos percibir, en mi caso entiendo como vintaje relojes, considerados a día de hoy, y no olvidemos que el tiempo pasa y vuela, fabricados y "vivos" de los años 70 del pasado siglo hacia atrás.

Pero, claro, cada uno tiene una percepción muy personal del significado. Días atrás viendo un anuncio en FCv de un reloj del año, creo recordar, 2004 el vendedor lo anunciaba como vintaje. Me imagino que para darle más "lustre".

Saludos y salud

Atrás
Arriba Pie