• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando dura la cuerda de un longines vintage 1268 z

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alejandro222
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alejandro222

Novat@
Sin verificar
Me compré un reloj longines que me gustó mucho un calibre 1268 z de los años 40 a pesar de ser antiguo me gustó la estética y es un reloj suizo. Saben que le estoy tomando la mano al darle cuerda. Yo tengo un Seiko 6023 automático y bien aguantado por relojero me funcionó siempre perfecto pero ahora con este a cuerda he notado que se para más o menos a las 12 o 15 horas yo le estoy dando 10 vueltas a la corona tengo miedo de forzarla, será que alguien con experiencia me puede decir si debo darle alguna vuelta más a la corona. Igualmente lo llevaré cuando pueda a mi relojero aunque me dijeron que tenía el servicio hecho. Tambien adelanta un poco.

Archivos adjuntos

• IMG_20220702_105716.webp
    IMG_20220702_105716.webp
    22,3 KB · Visitas: 39
  • IMG_20220702_105619.webp
    IMG_20220702_105619.webp
    34,3 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_2022-06-29-06-13-14-936_com.facebook.katana.webp
    Screenshot_2022-06-29-06-13-14-936_com.facebook.katana.webp
    70,8 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_2022-06-29-06-13-31-041_com.facebook.katana.webp
    Screenshot_2022-06-29-06-13-31-041_com.facebook.katana.webp
    53 KB · Visitas: 21
Lo que tienes que hacer es darle cuerda a tope contando cuanto le das. Y luego, para no forzar como tu dices, le das dos o tres menos de lo que te aguanto. Es entonces cuando puedes controlar lo que te dura.

Lo que tienes que hacer es darle cuerda a tope contando cuanto le das. Y luego, para no forzar como tu dices, le das dos o tres menos de lo que te aguanto. Es entonces cuando puedes controlar lo que te dura.
Gracias,✌️

Me compré un reloj longines que me gustó mucho un calibre 1268 z de los años 40 a pesar de ser antiguo me gustó la estética y es un reloj suizo. Saben que le estoy tomando la mano al darle cuerda. Yo tengo un Seiko 6023 automático y bien aguantado por relojero me funcionó siempre perfecto pero ahora con este a cuerda he notado que se para más o menos a las 12 o 15 horas yo le estoy dando 10 vueltas a la corona tengo miedo de forzarla, será que alguien con experiencia me puede decir si debo darle alguna vuelta más a la corona. Igualmente lo llevaré cuando pueda a mi relojero aunque me dijeron que tenía el servicio hecho. Tambien adelanta un poco.

En una ocasión tras repararle el reloj de pared a una clienta, cada vez que me veía por la calle, a grito pelado, me decía al tiempo que me amenazaba con el bastón, usted me arreglo, el reloj me cobro, y no le hizo nada el reloj se para, por lo que durante un mes los sábados iba a tomar café y a visitar al paciente, transcurrido el mes y habiendo hecho las pruebas pertinentes, le dije a la clienta, imagínese que usted en vez de un reloj tiene un canario, y con el comedor lleno de grano y agua, tiene para una semana, pero, en cambio, usted le pone una cuarta parte de grano, y hasta transcurrida la semana no le vuelve a dar de comer, pues imagínese si el reloj hubiese sido un canario estaría muerto, dele usted cuerda cada día y tendrá reloj para años.

Hoy día me ve por la calle y me saluda ya sin amenazarme con el bastón.

La soledad​

Esta es una de esas situaciones, que la mayoría de los profesionales, nos hemos encontrado, llegando a la situación de abonar el importe de la reparación, Para poder salir del bucle, que no es otra que la soledad del cliente, que busca escusas para paliar dicha soledad.

Solución

En alguna ocasión, tras detectar tal situación, le ofrecía al cliente, mis servicios periódicamente, a domicilio, si ir cada semana a darle cuerda a su reloj, a lo que solían acceder con agrado, pero claro, esto tiene un coste económico, les decía, y ahí se terminaba el bucle.

1657198769431.webp

Atrás
Arriba Pie