Gracias por vuestras respuestas, veo que lo teneis claro con el Fortis pero yo....no lo tengo nada claro, pero nada nada porque los dos me parecen preciosos aunque con matices.
Lo primero deciros que no me percaté de la ausencia de la aguja gmt hasta que acepté el post, he estado viendo la web y es el único modelo al que le falta, si lo escogí fue por la combinación de colores y armys de acero, podría escoger cualquier otro porque yo también lo quiero con la aguja gmt, pero creo que es un reflejo de la foto porque en la más grande que sale en la web parace que se ve el rastro de la aguja indicando a las 5 y en la web no consta que este modelo concreto carezca de ella.
Yo no he podido probarme ninguno de los dos pero a través de los escaparates me ha parecido que los acabados son mejores en el Glycine, quizá me equivo pero la caja parace mejor ejecutada y además parece más plana, igual es producto de los reflejos del acero pulido, pero me parece mejor terminado y con una caja bien diseñada y aunque es una puesta al día no cabe duda que su diseño es diferente, lo cual es de valorar, y además me gusta el bisel interno pues no tengo pensado usarlo mucho (suponiendo que tenga aguja gmt claro) y un bisel aserrado exterior siempre es más incómodo con la ropa, además creo que este reloj va bien con traje o con ropa informal y en el pack de ventas se incluye una correa de caucho y la herramienta para el cambio, además la caja de madera me encanta también.
El Fortis es un claro reloj instrumento por ello es un reloj de acabados mates que no lucen como los del Glycine (aunque a lo mejor son mejores, ya digo que no he podido tenerlos en la muñeca), su estética está muy vista pues es similar al Rolex pero esto para mi no es un problema, al contrario la estética Rolex me encanta y por tanto cualquier que reloj que se parezca, aunque a este lo veo menos ponible con un traje. A cambio la visibilidad es mucho mejor, la aguja gmt es muy visible (al contrario que los Airman que no llevan punta de flecha y queda casi disimulada en la esfera), la esfera con números árabes de gran tamaño permite ver de un plumazo la hora ( en la esfera del Glycine me pierdo un poco, para mi gusto sobra uno de los aros de 24 horas, 3 usos horarios que se consiguen con aguja y un bisel giratorio son suficientes, si se necesitan más usos para eso hay relojes digitales más cómodos).
De todas formas estoy a lo que me digais si habeis podido examinarlos.
En precio creo que el Fortis son 1370 pero el Glycine creo que es más caro, esto podría decidir también supongo.
Os dejo dos enlaces:
uno con el Airman vintages en un muy buen estado:
y otro con el nuevo SST para que veais el diseño de caja y la aguja gmt aun siendo la misma referencia 3856