• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la desviación que debe de tener un reloj para plantearte hacerle un servicio???

  • Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio
Javi1988

Javi1988

Milpostista
Sin verificar
Pues me he descargado una app herramienta que creo es bastante útil para los que nos gustan los relojes, tengo cierto interés para saber como utilizarla correctamente, pues entiendo que en un reloj automático, para que la herramienta sea más o menos fiable debería estar en funcionamiento al menos 1 semana entera en muñeca para que rodase la maquinaria a la temperatura adecuada.... Ya que ahora en invierno creo que los relojes tienden a enfriarse y los aceites también perderán parte de sus propiedades por que creo que no están echos para trabajar a bajas temperaturas.
Dicho esto, dejo una captura de una prueba que le acabo de hacer a mi mako, pues dependiendo de la posición que lo ponga lleva una desviación u otra, por otro lado, me gustaría saber cuales serían los márgenes para saber si le hace falta un servicio
Screenshot_20221210_175304_com.watchaccuracymeter.app.jpg
 
Buenas tardes. Yo (que soy un simple aficionado), creo que estas app, aún siendo útiles, dan una visión muy limitada de la salud del reloj.
Aparte de la desviación, sería necesario comprobar la amplitud del volante, que pienso que sí es un dato más relevante para conocer la salud del reloj.
A falta de dicha información, si va bien, disfrútalo sin más. Es mi opinión.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas tardes. Yo (que soy un simple aficionado), creo que estas app, aún siendo útiles, dan una visión muy limitada de la salud del reloj.
Aparte de la desviación, sería necesario comprobar la amplitud del volante, que pienso que sí es un dato más relevante para conocer la salud del reloj.
A falta de dicha información, si va bien, disfrútalo sin más. Es mi opinión.
Un saludo.
Hola Kinetic , tienes razón. La amplitud del volante es un dato básico para saber a primera vista la salud del reloj, yo sin cronocomparador (muy caro y por el momento no puedo comprar uno) quito la tapa trasera para ver el volante y con el móvil le hago un video a cámara lenta. Después eso te permite contar los grados de amplitud ( 1 vuelta completa del volante 360 grados dividido por 2 = 180 grados de amplitud )
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie