• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el mejor reloj mecánico por menos de 100,00 Euros.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio

¿Cual es el mejor reloj mecánico por menos de 100 Euros?

  • Vostok Amphibia.

    Votos: 59 12,1%
  • Seiko.

    Votos: 222 45,7%
  • Orient Mako.

    Votos: 139 28,6%
  • Citizen.

    Votos: 50 10,3%
  • Parnis.

    Votos: 16 3,3%

  • Total de votos
    486
  • #126
Mi voto para el Orient Mako pero creo que se va un pelin de precio...
 
  • #127
Con el limite de 100 euros he visto algún Seiko 5 precio/calidad buena y claro que hay otras buenas opciones.
 
  • #128
Seiko 5 sin duda, tengo uno para todo trote y se mantiene en +2,5s desde que lo compré.
 
  • #129
Seiko y mako!!! Me quedo con los dos
 
  • #130
despues de tantas unidades funcionando bien mas de diez años este parnis se ha ganado sobradamente el derecho a estar en esta clasificación
y ademas añade parada de segundero reserva de marcha y cuerda manual quien da más ???

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primera-review-a-ver-que-os-parece.86137/

review mitica de 2009 arigita

27606144aa118ae4ba4b0328b540e3daca098879.jpg
 
Última edición:
  • #131
  • #132
En general los 4 propuestos son duros, pero creo que los Citizen superan a los demás por poco, al menos mi experiencia así me lo dice.
 
  • #133
Los Orient con calibre ETA creo que son muy buena opción en acabado precio.
 
  • #135
Me compré hace dos años un Vostok Amphibia y la rosca de la corona quedó oxidada lo que no permitía desenroscar la corona. Esto me sucedió al poco tiempo de utilizarlo. Lo utilizaba banyándome en el mar pero no debería haberse oxidado al ser a priori de acero inoxidable (le pasaba agua dulce después del mar), puede que la caja si lo fuera, pero la corona o donde roscaba seguro que no. Al final, tuve que forzar tanto la corona para que girara, con unos alicates, que se desacopló la rosca de la corona de la caja del reloj. Dicho esto, el reloj continua funcionando, pero claro, no es sumergible. Como el reloj tendría 2 meses, lo comuniqué al fabricante y me contestaron rápido, pero como lo había comprado en Ebay no me quisieron aplicar garantía, es lo que tienen comprar en Ebay y lo acepto. Por otro lado, aunque el reloj a día de hoy continua funcionando, es también verdad que lo he tenido que desmontar dos veces ya que de repente se paraba, lo desmontaba, miraba que más o menos todo estuviera bién y volvía a funcionar, no se exactamente que le fallaba, parecía que alguna pieza quedaba atascada. A nivel de precisión, por el tipo de reloj que es, es bastante exacto, aunque para ello tuve que manipular ligeramente unas cuantas veces el regulador del volante. La caja, a mí opinión, con sus 15mm es demasiado gruesa, pero esto son preferencias. Con todo, es un reloj que recomiendo, a ver, cuesta 50 euros y es un automático, no se puede pedir que tenga los acabados y cualidades de un reloj de alta gama. Como cuesta poco, es un reloj que permite que una persona sin muchos conocimientos de relojería pueda abrirlo y toquetearlo un poco, si sucede una desgracia y uno lo rompe, pues bueno, no pasada mucho por el precio que se pago por el.
 
  • #136
El mako, tengo uno y no pienso deshacerme de el...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #137
Yo tengo este y estoy encantado
EA547A3B-9E37-4800-B9CE-0927CF24C658.jpeg
 
  • #138
Pues dentro de lo que veo , me tiraría a por un Vostok que además de resistente tienes mil diales para elegir
 
  • #139
Para mi Citizen...."carne de perro"...
 
  • #142
Por menos de 100 euros? Donde??
 
  • #143
Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
  • #144
Seiko 5, Orient Mako y Citizen Promaster.
Me quedo con los tres aunque el primero que tuve fue un Orient Ray.

IMG_20220226_112840.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikocrespo
  • #146
Voté seiko. De los que tengo, el más querido es un 5 que era de mi padre, lleva 47 años dando la hora sin interrupción, una sola visita al relojero, ...y lo que le queda!
 
  • #148
Orient Mako I fue mi primer reloj automático y aún funciona perfectamente
 
  • #149
A mi los que mas me gustan son el Seiko y el Orient, pese a llevar movimientos muy sencillos y sin florituras, son súper fiables y duraderos.
 
Atrás
Arriba Pie