RAFAEL
Milpostista
Sin verificar
Por hablar de papeles y cuadernos, línea abierta acertadamente por Blasillo, os muestro algunos de mis cuadernos. El que tiene estampados dragones amarillos sobre un fondo marrón, es de Papirum. No lo he usado, pero me da buena espina, eso sí el formato es demasiado estrecho. El muy conocido en este foro, "Moleskine", lo tengo aún inmaculado. Y los que he usado y uso y mientras pueda usaré son los Miquelrius. El papel tiene una textura algo porosa, en este sentido es preferible utilizar una pluma de punto F y una tinta que seque rápido. Los hay de hojas a cuadriculas a rayas y liso; he escrito sobre los dos tipos de pautado. Con respecto al diseño, prefiero el antiguo al nuevo. En fín, os pongo varias fotografías de ellos, por si le gustan o pueden interesarle a alguien estos cuadernos, los Miquelrius me refiero.
La última fotografía es una muestra de escritura con distintas plumas y de distintas tintas, se puede apreciar cómo una de ellas deja un flujo irregular de tinta. En cuanto al papel, sobre una puntuación de 10 daría un 7 al Miquelrius, todavía queda mucho que buscar -veremos ese Rhodia- hasta dar con el cuaderno perfecto, ¿verdad, Blasillo?
Estos dos son un secreto para mi, veremos como seca en sus páginas las tintas Montblanc y Pelikán.
Un buen procedimiento para detectar los errores del trazo de tinta sobre el papel es fotografiar una muestra de escritura y aplicar macro, bueno la mayoría de las veces se ve a simple vista, pero por si las moscas.
La última fotografía es una muestra de escritura con distintas plumas y de distintas tintas, se puede apreciar cómo una de ellas deja un flujo irregular de tinta. En cuanto al papel, sobre una puntuación de 10 daría un 7 al Miquelrius, todavía queda mucho que buscar -veremos ese Rhodia- hasta dar con el cuaderno perfecto, ¿verdad, Blasillo?
Estos dos son un secreto para mi, veremos como seca en sus páginas las tintas Montblanc y Pelikán.
Un buen procedimiento para detectar los errores del trazo de tinta sobre el papel es fotografiar una muestra de escritura y aplicar macro, bueno la mayoría de las veces se ve a simple vista, pero por si las moscas.