• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos mecánicos en acción

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como una foto no le hace justicia al maravilloso mecanismo de los cronos mecánicos, les invito a mostrar a sus mimados en funcionamiento, por medio de un pequeño video. Así compartimos lo atrapantes que son para que mas compis se unan al club:
Les muestro algunos de los míos:

Ferrocarril Z.H & Cia. (Zafra a Huelva), de plata con calibre Lemania 19NP, con más de 100 años de existencia, pero funcionando igual que el primer día:

Omega 2277-1 pulsómetro de 1944 montando el célebre calibre 321 (igualmente origen Lemania). Un reloj de 80 años que funciona como nuevo, por algo este calibre se fue a la luna con la serie Speedmaster, son inmortales:

Ornema en su versión telémetro de los 40s, con parada de segundero para medir la distancia a un evento como ser un relámpago, se basa en la diferencia de velocidad entre la luz y el sonido:

Omega Chronostop calibre 865 de finales de los 60s, para medir tiempos inferiores al minuto:

Y como siempre surge la duda de ¿En qué casos prácticos los usamos? Los empleo mucho para cálculo de tiempo en procesos informáticos que se miden en segundos, para verificar si un proceso tiene mejoras en tiempos de respuesta al modificarse el código fuente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, luismiguel y Blapo87
Y acá va la segunda parte:
Sultana calibre Valjoux 7734 de los 70s, un calibre muy fiable usado por marcas de solera como Heuer:

Seiko blue eye calibre 6139B automático de inicio de lo 70s:

Baume & Mercier calibre ETA 2892-2 BM 13283A automático, un muy elegante crono:

Hamilton calibre H-31 ETA/Valjoux 7753 automático con una maquinaria robusta:

Saludos para todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
Te habrás quedado a gusto publicando semejantes preciosidades.
Sobre todo que maravilla ese reloj ferroviario
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
Muy buenas piezas todas 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: posr500
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Esos estupendos cronos!
 
Atrás
Arriba Pie