kesar
Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,
Tras el paréntesis vacacional debido a la carencia de infraestructuras de datos móviles adecuadas, o sea en el pueblo no hay cobertura , me acerco a vosotros con una pieza que he adquirido justo antes de salir de vacaciones y que he recibido estando en el pueblo de mi señora.
Se trata de un cronógrafo marca Mitot, la única información que he encontrado sobre la marca en cuestión es la siguiente: Mitot - Cesare L. Tallia - Relojes, Piezas para relojes. Biel, Suiza. Registrada el 25.4.1929
El caso es que el susodicho crono apareció mal anunciado y peor retratado en Todocollección y por lo visto no atrajo la atención de casi nadie, solo medio pujó otro comprador, por lo me lo llevé a precio de ganga. Yendo al grano se trata de un crono con un calibre de 15 1/2 lineas y rueda de pilares que me parece un Landeron Hahn 3 aunque
tengo mis dudas ya que algunas cosas no son idénticas a los que he visto por la red. La parte de reloj funcionaba pero el freno del contador de minutos estaba doblado y alguien había toqueteado las excéntricas que regulan la posición de la rueda que engrana con la trotadora por lo que esta no iba, al final tras unos pocos ajustes el crono también funciona perfectamente pero....
Parece que le falta algo ¿Verdad? Si últimamente parece que me he aficionado a los relojes sin manecillas por lo que le pusimos estas desparejadas para controlar como iba de marcha el bicho
Y con ellas hemos podido comprobar que va perfecto. No he encontrado mucha información sobre este calibre, una ficha y poco más y además la imagen no es exactamente la de mi calibre.
Por si alguien dispone de información sobre este calibre, las manecillas que le he puesto son de 2,20 y 1,40 más o menos. Por cierto si alguien tiene una parejita con esta medidas podemos hablar por privado
Aquí con un compañero mucho más joven para apreciar el tamaño de este anciano de unos 80 años
Bueno espero que os haya gustado y cualquier información sobre este amigo será bienvenida para completar su recuperación.
Saludos desde el norte
Tras el paréntesis vacacional debido a la carencia de infraestructuras de datos móviles adecuadas, o sea en el pueblo no hay cobertura , me acerco a vosotros con una pieza que he adquirido justo antes de salir de vacaciones y que he recibido estando en el pueblo de mi señora.
Se trata de un cronógrafo marca Mitot, la única información que he encontrado sobre la marca en cuestión es la siguiente: Mitot - Cesare L. Tallia - Relojes, Piezas para relojes. Biel, Suiza. Registrada el 25.4.1929
El caso es que el susodicho crono apareció mal anunciado y peor retratado en Todocollección y por lo visto no atrajo la atención de casi nadie, solo medio pujó otro comprador, por lo me lo llevé a precio de ganga. Yendo al grano se trata de un crono con un calibre de 15 1/2 lineas y rueda de pilares que me parece un Landeron Hahn 3 aunque
Aquí con un compañero mucho más joven para apreciar el tamaño de este anciano de unos 80 años
Saludos desde el norte