• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro desajustado Jazzmaster Auto-Chrono

  • Iniciador del hilo Friedrich Kasiski
  • Fecha de inicio
F

Friedrich Kasiski

Novat@
Sin verificar
Hola,

A pesar que no suelo escribir soy un asiduo lector del foro y aprovechando que le he cambiado la correa recientemente a mi Jazzmaster (comprado en el foro hace ya 5 años - ¡como pasa el tiempo!) aprovecho para animarme a escribir, enseñar como ha quedado con su nuevo vestido y de paso preguntar una duda acerca del cronómetro que ya lleva un tiempo inquietándome.

1626961114656.jpg


Como se puede observar en la esfera inferior hay un desajuste de la aguja - el reseteo la lleva ahí des de hace ya un tiempo. ¿Os habéis encontrado con un problema similar? ¿Es posible que tenga una solución sencilla que yo no sepa ver?

PS: Le he quitado un ARMIS precioso pero con el que jamás me he sentido cómodo o me he visto bien y al que espero encontrar algún uso en el futuro.
Así era:

1626961543860.jpg
 
de marcha has notado que vaya bien?
 
de marcha has notado que vaya bien?
Sí, de marcha perfecto. No tengo calculado el desfase de segundos pero es mínimo. Tan sólo el cronómetro (horas) está desajustado por eso no me he preocupado demasiado más allá del TOC que genera verlo así 😅.
 
Puede ser que le toque revision
 
Si siempre resetea a la misma hora, quizás con reponer la aguja en su lugar. Puede que este floja.
O en el peor de los casos algún problema en la rueda o martillo de reset.
En ambos casos visitar al relojero.
 
Atrás
Arriba Pie