J
jrperez
Forer@ Senior
Sin verificar
Compré recientemente este cronómetro , el cual no funcionaba excepto si le forzaba la cebolleta. Me explicó un relojero era problema del barrilete de cuerda, cuyo eje podria tener holgura. la solución seria cerrar el agujero lo suficiente para que no tuviera holgura (a martillazos!! de relojero claro) . Lo desmonté completamente, y los agujeros del pivote del barrilete estaban correctos, por lo que limpié el mecanismo, lo volví a montar y cual fue mi sorpresa que empezó a funcionar correctamente y reseteando a cero las dos manecillas. Creo el problema fue un golpe o caida y el barrilete se desplazó y no transmitia fuerza al resto de ruedas por no encajar bien el engranaje. Algun experto podria confirmame esta averia puesto que en algun que otro reloj tambien me pasó esto y lo dejé para repuesto. No soy profesional sino aficionado.
Tambien podriais explicarme que significan las indicaciones del dial de este cronometro?.
La escala exterior es de 0-60 segundos pero la interior de 0-100 no sé que indica. La pequeñita es de 0-30 minutos.
Debajo de la marca veis 1/5 sec y 1/100 min, que indica esto?.
Gracias
Tambien podriais explicarme que significan las indicaciones del dial de este cronometro?.
La escala exterior es de 0-60 segundos pero la interior de 0-100 no sé que indica. La pequeñita es de 0-30 minutos.
Debajo de la marca veis 1/5 sec y 1/100 min, que indica esto?.
Gracias
Última edición: