• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con seiko 7005-7020

  • Iniciador del hilo Veritas Veritatis
  • Fecha de inicio
V

Veritas Veritatis

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Compré el otro día un seiko 7005-7020 que se "guardó funcionando". Limpié caja, puli plexi, desmonté barrilete, desengrasé el muelle (sucio a tope), engrasarlo nuevamente y vuelta a montar volante, áncora, etc, etc...
Una vez montado, funciona, pero el segundero parece que tiene mucha prisa en llegar a las 12... tales así que adelanta casi a minuto por cada dos...
Total, desmagnetizo, me fijo en si el muelle del volante está pegado (que no, al menos no me lo parece) vuelvo a montar y voila, el segundero hace lo que tiene que hacer, tarda 60 segundos en dar una vuelta. Calibro para afinarlo bien (adjunto foto) y yo más feliz que una perdiz. Peeeero, al montar el armis, la aguja de marras vuelve a hacer de las suyas...


¿Es grave, sres doctores? Dónde puede estar el fallo? Soy todo oídos... Screenshot_20231127_202130_Watch Accuracy Meter.jpgIMG-20231126-WA0002.jpeg

Saludos,

V.V.
 
El síntoma es de la espiral engrasada, lava el reloj de nuevo, y si reincide enjuagar el volante con alcohol de 96, secar con serrín de boj, y volverlo a enjuagar con alcohol isopropílico, y volver a secar con serrín de boj y montar y engrasar.

Hay que tener en cuenta que un espiral cuando se engrasa suele ser por transmisión del aceite del rodaje a la espiral, por tal motivo es conveniente volver a lavar el mecanismo.

Y si no comprar el producto para lavar espirales One-Dip.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y Veritas Veritatis
El síntoma es de la espiral engrasada, lava el reloj de nuevo, y si reincide enjuagar el volante con alcohol de 96, secar con serrín de boj, y volverlo a enjuagar con alcohol isopropílico, y volver a secar con serrín de boj y montar y engrasar.

Y si no compra el producto para lavar espirales One o Dip.
Gracias, probaré lo de limpiar la espiral. Me has sido de gran ayuda.

Por cierto, lo del engrase te refieres al resto del mecanismo/piezas del reloj o te refieres a un engrase específico del volante en su eje?

Saludos,

V.V.
 
Gracias, probaré lo de limpiar la espiral. Me has sido de gran ayuda.

Por cierto, lo del engrase te refieres al resto del mecanismo/piezas del reloj o te refieres a un engrase específico del volante en su eje?

Saludos,

V.V.

Gracias, probaré lo de limpiar la espiral. Me has sido de gran ayuda.

Por cierto, lo del engrase te refieres al resto del mecanismo/piezas del reloj o te refieres a un engrase específico del volante en su eje?

Saludos,

V.V.

Hay que tener en cuenta que un espiral cuando se engrasa suele ser por transmisión del aceite del rodaje a la espiral, por tal motivo es conveniente volver a lavar el mecanismo, y volverlo a engrasar, mejor pecar de poco aceite que excederse en el engrase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
Hay que tener en cuenta que un espiral cuando se engrasa suele ser por transmisión del aceite del rodaje a la espiral, por tal motivo es conveniente volver a lavar el mecanismo, y volverlo a engrasar, mejor pecar de poco aceite que excederse en el engrase.
Lo tendré en cuenta. Pues nada, tocará otra tarde entretenida... gracias de nuevo!
 
Hecho y funcionando!. Gracias!!!!

Saludos,

V.V.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie