• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo Quillet - Ayuda a un novicio

  • Iniciador del hilo Arion
  • Fecha de inicio
Arion

Arion

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues como el título indica, aquí me tenéis pidiendo algo de ayuda para volver a colocar el cristal de este reloj de bolsillo. Le he retirado el cristal para limpiarlo por dentro ya que tenía una ligera humedad que no permitía que se viera del todo bien el dial (se aprecia en la primera foto), y ahora me está costando un poco volverlo a colocar. Así que os quería preguntar si hay algún tipo de procedimiento para hacerlo correctamente (y sin dañar el cristal, que me da miedo hacer mucha presión y romperlo). Entiendo que no, que será cuestión de hacerlo con mimo y maña, pero más vale preguntar por si las moscas.

aprovecho el hilo para pedir algo de información sobre él. Perteneció a un familiar muy querido y lo conservo con mucho cariño. Funciona perfectamente (tanto la hora como el cronógrafo) ya que hace cosa de un par de años lo llevé a revisar.

Os dejo algunas fotos y muchas gracias por adelantado.

1EB3E12E-3F14-4CF7-B8F7-1C5DBBAB40F0.jpeg

3D80554B-3B49-405C-8552-1DCF7C365C76.jpeg

761C1735-9A61-4941-9DCE-AA00DC4C5692.jpeg

72EAFA28-122F-4329-B896-6C4ACC4A7C0C.jpeg
5BEF2E5D-BB50-442B-8B55-69FF59662030.jpeg
 
sobre la marca, no la encuentro registrada. Sobre el calibre antes de afirmarlo pido a los expertos que digan si puede ser un MINERVA 9CH (esta en Ranfft).

Este de la red, también está definido como un 19''' y calibre 9CH

1612188957659.jpg

Observo que debajo del volante hay una numeración que podría ser el serial.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Julio Relojes, eri231 y 1 persona más
1612189147448.png

quillet.PNG

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Julio Relojes y Arion
sobre la marca, no la encuentro registrada. Sobre el calibre antes de afirmarlo pido a los expertos que digan si puede ser un MINERVA 9CH (esta en Ranfft).

Este de la red, también está definido como un 19''' y calibre 9CH

Ver el archivos adjunto 922198
Observo que debajo del volante hay una numeración que podría ser el serial.
¡Muchas gracias Cesccat!

Comentar que finalmente he conseguido colocar el cristal. Ha sido con más fuerza que maña, aunque creo que ya le he cogido el truco para la siguiente. Y es que siempre hay una primera vez para todo.

¡Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Hola Cesccat,
Todo correcto el nombre Quillet, como movimiento Minerva, te adjunto foto:
Minerva.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Arion y cesccat
Atrás
Arriba Pie