• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal reloj radiant

  • Iniciador del hilo Fonrevi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fonrevi

Novat@
Sin verificar
Tengo un radiant blumar con un valor sentimental importante. Lo primero que me gustaria es cambiarle el cristal para poder utilizarlo ya que está en muy mal estado, incluso tiene un corte profundo entre la 1 y las 2. Lo he llevado a un par de relojeros que no han podido/querido cambiarlo.
Mi pregunta es si hay repuesto de este tipo de cristal para poder comprarlo y así llevarlo a algun sitio que me lo cambien.
La caja aunque rayada si me atrevería a pulirla, y el reloj funciona bien.
Me encantaria poder usar este reloj que tantos años acompañó a mi padre.
Gracias.
e2932f47439e0226b318799999a12901.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola,

el problema con los cristales de forma es justamente éso, la forma.
A veces se hace difícil dar con el que necesitamos, ya que hay variantes para una misma medida, incluso entre fabricantes.

La forma tampoco es tan extravagante, o sea, podrías dar con uno.
Los compas de foro te pueden recomendar alguna casa de fornituras donde buscar allá.
También hay personas que se dedican a colocar vender, hacer, adaptar y colocar cristales,
por lo menos, los hay por acá.
Te podrán solucionar el asunto haciendo uno nuevo o buscando alguno similar.

Los plexis se pueden pulir, no sé qué tan profunda sea la raya, pero en general, se podría tratar de quitar,
de todas formas vas a cambiarlo.

Generalmente esos plexis tienen una base redonda y se colocar en la carrura de la caja, por la parte de atrás.

Esos relojes venían generalmente con movimientos ETA 2778, 2788, o similares.
Además del cristal, te recomendaría que le hagas hacer un buen service, cada tantos años,
y vas a tener un reloj para toda la vida.

Saludos y suerte
Álvaro
 
Gracias por contestar, a ver si alguien me da alguna pista para empezar a buscar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Gracias R12E, lo voy a considerar como una opción aunque quede la marca profunda que tiene la cual tambien forma parte de su historia.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie