• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de zafiro plano o abovedado?Seiko Tortuga

alser

alser

Habitual
Sin verificar
Quiero cambiarle el cristal a mí Seiko Tortuga Padi por uno de zafiro y tengo la duda de si ponerlo plano o abovedado (doble cúpula) y como no he tenido la oportunidad de ver ninguno en vivo,cual creéis que le queda mejor?
 
Para mi queda espectacular, pero ten en cuenta que, el que el original sea mas bajo que la altura del bisel, es para que sea más dificil dañarlo y en un diver es un problema si te pilla debajo del agua.
Solo ten en cuenta eso, que es más facil dañarlo.

1618315116274.png

1618315406519.png

1618315591455.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alser
Ambos te valen, el plano evita los reflejos mejor que el abovedado y la vision no es modificada por el cristal, el abovedado imita a los plexiglass antiguos pero por refraccion altera la vision de la esfera. Ambos hacen la funcion igualmente cuestion de diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
En la web de crystaltimes tienes un montón de fotos de clientes en su galería. Para hacerte a la idea puede irte bien. Personalmente le pondría un double domed.

 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Esteticamente el abobedado da mas juego, funcionalmente el plano. Para un uso normal, yo le pondría el abobedado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Si quieres que quede lo más fiel al reloj original, que no se note la modificación, ponle el plano. Como te dicen, queda ligeramente por debajo del bisel, más resguardado.

Si quieres que quede vistoso y espectacular, el abombado es una maravilla. Cambia bastante el aspecto del reloj, esto ya es a gustos.

Un abombado, al sobresalir, tiene más riesgo de rayarse, pero esto como tantos relojes que tienen el cristal más expuesto..... además siendo zafiro es más difícil rayarlo, yo no me preocuparía por ésto.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
Yo le puse el double-domed, abobedado por ambas caras, de esa forma distorsiona muy poco y el reloj se ve espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar y alser
Muchas gracias,la verdad es que el abovedado se ve espectacular
 
Plano. .
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #10
Yo pondría el plano. Ten en cuenta que el bisel también es plano, y si ahora pones un cristal abovedado... no sé. Yo veo mejor el abovedado en biseles que hacen rampa tipo el del Submariner. Además la idea del Tortuga es que el bisel sobresalga sobre el cristal para protegerlo de golpes bajo el agua.
Pero cada reloj es para el que lo lleva así que, el que más te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: alser y unicoru
  • #11
El mas parecido al original le pondría yo
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #12
Al fin mal he pedido los 2,plano y abovedado y una vez en la mano valoraré cual que gusta más,eso sí,los he pedido totalmente transparentes,creo que el padi demasiado brillo tiene el dial como para meterle también un ar azul..
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #13
Plano. ¿Para qué dar más grosor al un reloj ya de por sí grueso?
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #14
Yo , lo pondría plano .
Con el bisel de serie , que es plano , no quedan bien todos los abombados .
Hay otros biseles que son más gordos , para ponerlos con los cristales abombados o tb los que son curvados y esos si quedan bastante mejor . 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: alser y Zero
  • #15
Yo iría a por el single dome.
 
  • #16
Double dome es más fardón, el plano más discreto y mantiene la originalidad de la pieza.

Restauré un 7548-7000 del 86 con un Double dome, esfera Scubapro, manecillas plongeur, bisel batman, y anillo protector de caja que le dá un aire Tuna MarineMaster, y quedó resultón.

DSCF1538.JPG
Sscubapro.JPG
 
  • #17
Si quieres que quede lo más fiel al reloj original, que no se note la modificación, ponle el plano. Como te dicen, queda ligeramente por debajo del bisel, más resguardado.

Si quieres que quede vistoso y espectacular, el abombado es una maravilla. Cambia bastante el aspecto del reloj, esto ya es a gustos.

Un abombado, al sobresalir, tiene más riesgo de rayarse, pero esto como tantos relojes que tienen el cristal más expuesto..... además siendo zafiro es más difícil rayarlo, yo no me preocuparía por ésto.
Yo pondría el plano en base a los motivos ya expuestos (y magistralmente explicados) por Galunco.
 
Atrás
Arriba Pie