wantedwatch
De la casa
Sin verificar
Pues con este título quería exponer que la tan manida crisis está afectando a tantos sectores que por ende también afecta a las grandes firmas. Me he enterado por fuentes fidedignas que Breitling va a retirar casi el 60 % de los distribuidores sólo en España. Si tenía actualmente casi 190 puntos de venta en España, su objetivo es que a fin del 2.011 queden 80. Rolex asimismo ha retirado de Marbella su distribución por Gomez & Molina (que llevaban más de 20 años sirviendo la firma).Si cuantos más puntos de venta tienen las manufacturas relojeras al menos garantizan como mínimo el pedido inicial de apertura (y por consiguiente las relojerías son los clientes para las firmas) esto me hace llegar a una conclusión y quería vuestra opinión. Yo pienso que la crisis es tan terrible y nos afecta tanto que lo que queda a una tienda ya como arma de cierre en la venta con un cliente es el dto que ofrezca (exceptuando claro algunas firmas que tienen su público asegurado). Y si de una firma de lujo se ofrecen sus productos en más de una tienda de una localidad o provincia el arma con el que las joyerías-relojerías pueden luchar contra la competencia es hacer un poco más de descuento y además las personas que compramos los relojes ya vamos con la lección aprendida y decimos; ¿Cuanto dto me podéis hacer? En tal sitio es tanto (lo hagan o no) y entonces la tienda intenta lo mejor para cerrar la venta. Esto es muy malo para el producto porque el resultado final es que la firma se deprecia y pierde valor y como ejemplo tenemos muchas firmas que se ofrecen ya incluso en mercantes nuevas a estrenar con descuentos de hasta un 40/50%. Es por esto que Rolex, Patek Philippe o Audemars desde siempre ha tenido esto muy claro y por eso ha otorgado el "sello" de distribuidor/punto venta con cuenta gotas y estudiando excelentemente las opciones. Creo que aunque nos guste comprar los relojes con dto o mejor precio (y a mí el primero, entono mi "mea culpa") el acceder a determinada manufactura es valorar, entender y comprender el "savoir faire" de la firma y el entrar en el "club" de los propietarios de un guarda-tiempos de la misma y esto tiene un costo que debe asumirse. Creo que la evolución lógica para mantener este sector sería bien mantener la política de empresa y defender el producto sin descuento o el mínimo (un 8/10% máximo) o tener asegurada la venta de la producción anual que elaboren. Esto sí sería sostenible. Además los CEOS vaticinan los próximos 10 años y dicen que;
1º El producto de bajo coste (mercado Low Cost) va a crecer a niveles nunca antes vistos
2º El producto de medio coste (mercado 1/2) tiende a ¡DESAPARECER! (esto no se yo, aunque el producto que ellos consideran medio sería en ropa por ejemplo una marca media como CARAMELO. Zara por ejemplo es para los CEOS Low Cost)
3º El sector del lujo se mantiene y aunque no crecerá significativamente siempre tendrá un status mantenido.
Bueno, esperemos que se hayan equivocado como cuando decían que la inflación y los IPCS tan altos eran señal de crecimiento de riqueza hasta que estalló en nuestra cara.
1º El producto de bajo coste (mercado Low Cost) va a crecer a niveles nunca antes vistos
2º El producto de medio coste (mercado 1/2) tiende a ¡DESAPARECER! (esto no se yo, aunque el producto que ellos consideran medio sería en ropa por ejemplo una marca media como CARAMELO. Zara por ejemplo es para los CEOS Low Cost)
3º El sector del lujo se mantiene y aunque no crecerá significativamente siempre tendrá un status mantenido.
Bueno, esperemos que se hayan equivocado como cuando decían que la inflación y los IPCS tan altos eran señal de crecimiento de riqueza hasta que estalló en nuestra cara.