• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas un poco de informacion.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenas. Si te invitan a A. Lange, avisa, que yo también quiero ir.
Saludos.

Si la cosa esta animada ahora en agosto con Crepas no me quiero ni imaginar lo divertido que estará esto cuando tengamos El Buzo.

:yhoo:::yhoo:::clap::laughing1:

Germán, tú sabes si que si............
................que si eso y lo otro.........
.......y de aquí para allá..........
................y no sólo eso ..........
:laughing1:

que para no tener interés en ningún producto de la marca, mucha información sobre ella se desea
y no se pregunta nada de Xerfa, EXtático, twco, Pita, P Izquierdo, etc ::Dbt::

Última edición:
lo que no entiendo el porque poner ejemplos de otras marcas o competir , no te puede gustar por igual todas??? al fin y al cabo es el mismo calibre mas o menos en todas....

no és por competir
és por la obsesión por incomodar a una de esas marcas, que no lo merce, como ninguna de las otras

Venga, que se vea la calidad del foro. Vamos a hacer que esto sea instructivo de verdad. A ver si hablando en serio el hilo tiene el mismo seguimiento o empieza a aburrir.

Dos ejemplos de trabajadoras de una fábrica de relojes de Hong Kong.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Lo que más me sorprende es que no lleven bata blanca. En vez de doctoras parecen enfermeras. ¿Será esto indicativo de la calidad del producto final?

Y yo que pensaba que aquí había buen rollo...

EMHO entráis al tema como un toro contra un trapo rojo. Si el caballero tiene dudas, pues que las plantee y si corresponde a la marca y ésta lo desea y entra en su servicio de atención al cliente, que las conteste y sino, pues que no las conteste..., pero no hay que darle taaaaaantas vueltas al tema porque al final calentáis al hilo entre todos....y como dice Cabanillas, eso EMHO.

Un saludete para todos!!!

Bueno si me permites un apunte compañero,eso no es del todo cierto.

Las marcas Alemanas por lo general son muy transparentes y dan datos de todo,son así,técnicos por naturaleza,tambien dan nombres de las marcas a las que los distintos provedores abastecen.

Realmente,poco tienen que esconder,y algunas como las de Ickler,tienen fotos de su produccion y de los tipos de cajas que hacen en sus fabricas,buenos reportajes hay de visitas a fabricas alemanas como Nomos o A .Lange,y la web de Damasko,es una autentica fiesta de informacion,muestran casi todo el trabajo de cajas y mecanismos,todos in house por supuesto.

El grupo Swatch tambien pone en su web todos sus proveedores,y la explicacion de lo que hacen;-) en la parte izquierda estan todos los proveedores propiedad de la firma,automaticos y para relojes de cuarzo.

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#2

Saludos:Cheers:

Última edición:
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: mas de acuerdo en todo en la vida, :Cheers:

el buen rollo siempre existe, hasta que se tuerce el tema, porque somos muchos y no todos tenemos el límite de la cordialidad en el mismo punto

sabe muy mal que se atosigue de esta manera a una empresa, que esta trabajando excelentemente y que no le ha dado ningún desaire a nadie, se está portando correctísimamente y no merece hilos inapropiados como este; que lo único que pretenden és incordiar,
és un hilo iniciado con lo que és casi una exigencia: que se muestren temas empresariales que nadie tiene porque hacer públicos
que en Crepas sean buena gente, no dá derecho a nadie para solicitarles que sea de dominio público su sistema empresarial, hasta incluso me parece que tanta insistencia, ralla lo insolente.

lo vamos a tomar por el lado positivo: tomemos la máxima publicitaria que proclama que lo importante és que se hable de la marca.

ya estamos con las bobadas :-((:-(( de verdad, quieres decir que solo Crepas te da un buen producto a un buen precio, siendo humildes etc etc???? eso SOLO lo hace Crepas en todo el mundo de la relojeria???? una cosa es ser seguidor o fan de algo, que me parece muy bien, y otra distinta es decir chorradas

tumblr_lj4znvIemk1qcpdnro1_400.webp

Crepas es Crepas.

Por eso se la quiere tanto.

Joder........esto ya se torna surrealista.......uno intentando saber hasta donde compran el pan los creadores del Crepas........los seguidores de la marca defendiendola a capa y espada.......
Lo de siempre..........si un reloj no me gusta, como es el caso, me da igual que los fabriquen en China o Sebastopol..........no se que ganas de rizar el rizo tienen algunos.
Saludos!

eso no discuto , pero de hay a que sea la unica que es humilde y la unica que ta calidad precio buena, me parece ofensivo para muchos aficionados a otras marcas , ademas de pedante , no discuto ni discutire que es buena marca, pero de hay a la mejor...... no la queda ni nada, Seiko mismamente la da para el pelo en calidad, precio y humildad

Dudo que a día de hoy y con la globalización que existe se pueda seguir hablando de relojes suizos, japoneses o mozanbiqueños. ¿cuanto sentido tiene saber donde se ha ensamblado o fabricado tal o cual pieza si la calidad es buena? Pues como mera curiosidad esta bien, pero nada más.

Un reloj te puede gustar o no, lo que no entiendo es que haya talibanismos por ambas partes y comentarios fuera de lugar.

Que curiosos sois algunos gallegos....:D:D:D

Yo estoy por enviar un correo para que Patek y A.Lange me inviten a sus instalaciones....si cuela os prometo fotos!! :D seguro que allí me explicotean todo todo :yes::yes:

A mi este comentario no me gusta::bxd::

Unas dudas.

Donde se fabrican estos relojes, que partes se montan en que talleres, que calibre usan, que partes son extranjeras y cuales nacionales.

Si alguien tiene fotografias de la cadena de produccion seria un aporte muy interesante.

Espero que podamos hablar y tener clara esta información entre todos.

Saludos.
Mira compañero
Voy a intentar responder tu pregunta, para mi, Crepas es como casi todas las compañías tipo Zixen, Helson, Benarus, Boschett etc. que piden a fabricas chinas para hacer sus relojes,y casi todas las partes son de China menos el calibre. Partes nacionales menos el diseño, no creo que haya otra cosa.
Y fotos de cadena de producción no puedo ayudarte.
Un saludo y espero haberte ayudado

por eso me mosqueo yo por los talibanismos , me parece una definicion perfecta para este tema, y hay que ser fan no taliban, y si se dice que un producto es mejor que todos los demas, se dan unos argumentos solidos y coherentes , no como los niños pequeños , el por que si , no me vale, y repito no estoy en contra de Crepas, me gusta :ok:: lo que no me gustan son las tonterias, tenemos relojeria mecanica desde el siglo 18, y para alguno solo tenemos relojes buenos y baratos desde que ha aparecido Crepas hace dos dias ::bash:: un saludo a aficionados y talibanes :laughing1::ok:::Cheers:

• Son españoles.
  • Preocupados por sus clientes.
  • Obsesionados con la calidad y el servicio.
  • Accesibles y cercanos.
  • Con reconocido buen gusto.
  • Humildes y transparentes.

Me vais a permitir que me autocite...:whist::
Y esto lo digo como fan..., ojo..., no como talibán.

Yo no le quito a nadie nada y menos a Seiko o a cualquier otra marca
Pero... a Crepas lo que es de Crepas.
Que desde que se presentaron en público no han hecho más que escuchar, consultar y atender a los aficionados

Y si no...
Llamad por teléfono un domingo al señor Seiko, y le preguntais que porqué no venden aquí sus GS... o por lo menos que les den cobertura de garantía...
O que molaría que regalaran una nato con tal modelo...
O qué tal otro estaría muy bien con armis...o esfera azul cielo...
Y por cierto... me paso a veros mañana...tomamos unas cañas y me cuentas quién os vende el acero...y cómo fabricais el lumen.

Seguro que el Sr Seiko está leyendo nuestro foro apasionadamente junto al Sr. Richemont y el Sr. Swatch, porque les importamos un montón.

Joooder... es que somos así... ::bash:: ale...haciendo patria.
¡¡¡Cómo tenemos tantas alternativas nacionales que merecen la pena!!!...(Uy... me olvidaba del Sr.Festina):laughing1:

Última edición:
Me sorprende la actitud de algunos foreros respecto a este tema.

Espero que no seais asi de intransigentes y totalitarios en vuestra vida cotidiana, por que de ser asi ....................... Empiezo a pensar que los que teneis prejuicios sois vosotros, si se hace una pregunta, lo correcto es dar una respuesta, en caso de no conocer el dato pues no contestar, pero prohibir la pregunta es cuestionable. En este foro hay multitud de patrocinadores y no creo que a ninguno le moleste que le pregunten donde fabrican sus productos.

Por si no lo sabeis las grandes marcas como Patek, Rolex, Panerai, etc..... Tienen visitas guiadas a sus fabricas y para hacerlas no hay mas que solicitarlas, en estas visitas te explican todo sobre el proceso de producccion. Estoy seguro que la gente de Crepas si se le solicita te hacen una visita a sus instalaciones y responden con toda la educacion del mundo a las dudas que podamos tener. Pero lo mismo que si mañana tengo una duda de como se hace el bisel del GMT no le mando un email a Rolex lo consulto en el foro.

Si tuviera curiosidad por saber cuales son los proveedores de Crepas lo tendria tan facil como pedir el deposito de cuentas anual al registro mercantil, en el cual vienen los nombres y las cuantias de las operaciones con terceros. No tengo el mas minimo interes en conocer el nombre concreto.

Sigo sin saber cual es el proceso de produccion del Crepas y empiezo a pensar que en este foro es una duda dificil de resolver.

El reloj se produce completamente en China montando el calibre suizo.
Se fabrica la caja en china y se monta el calibre en España.

Estoy seguro que la gente de Crepas, es mucho menos intransigente con esta informacion que alguno de vosotros.

si la pregunta original hubiera sido desde el buen rollo y las ganas de saber, la gente no habría saltado como lo ha hecho.

En mi opinión el hilo tiene 2 posibles fines:

1 - Dar pol saco a Crepas (los motivos los desconozco, aunque pueda saber algo)
2 - El forero que ha iniciado el hilo está intentado sacar una lista de proveedores para crear una marca (o mejorar una existente)

Si el hilo hubiera empezado diciendo "lo que sabe" y lo que quiere saber, se podría pensar que su única intención es la curiosidad y el hecho de aprender. Pero la manera de iniciar los dos hilos deja claro que esas no son sus intenciones.

ah! el viernes, sábado, domingo de la semana próxima estaré a 150km de la fábrica :whist::

Pero para no ser tan negativo vamos a dar algo de información al forero fordlcg. El caucho del Le Grand es de Bonetto Cinturini (también lo es el de El Buzo). Desgraciadamente la gente de Bonetto no dicen que marca y grado de caucho usan, ni donde tienen su factoría, ni si se producen ellos mismos los ardillones, pasadores, etc., si los compran, que materiales llevan, etc. Pero puedes mandarles un mail a info@bonettocinturini.it y quizás te contestan.

Después de mucho leer el hilo, lo único que ha hecho es aumentar mi interés por una marca cuyos dueños son españoles.

Que tienen que pedir los suministros a diferentes sitios? es muy normal, supongo que no estará al alcance de mucha gente montar una fábrica de relojes y directamente hacer su propio calibre.

Me imagino a mí y a mi MDD diciendo, mira, hay crisis, por qué no invertimos un dinerito en montarnos un negocio? yo entiendo de relojes, por qué no intentamos dar salida a una marca española? vamos al banco nos dan cuatro duros y tenemos que plantearnos, de inicio, pedir los proveedores donde más rentable nos salga. Seguro que en un futuro y como sueño, sería montar nuestro propio calibre. Pero digo yo, que por algo habrá que empezar. Que no creo que Seiko se formase en dos días y directamente el segundo día sacase el Spring Drive al mercado.

EMHO la pregunta de este compañero no me ofende ni mucho menos, pero desde aquí dar mi apoyo a CREPAS y espero que en veinte años hablemos orgullosos de tener un reloj de marca española en nuestras muñecas y hecho por completo en España, ojalá, pero ahora, habrá que dar nuestro apoyo si lo que hacen es de calidad y a precio asequible.

Espero que saquen más modelos, el actual no me gusta, y entrarán en mis futuribles como cualquier otro, o antes, por ser de mi tierra

Si tuviera curiosidad por saber cuales son los proveedores de Crepas lo tendria tan facil como pedir el deposito de cuentas anual al registro mercantil, en el cual vienen los nombres y las cuantias de las operaciones con terceros. No tengo el mas minimo interes en conocer el nombre concreto.

No es tán fácil como te parece, las compras en China no siempre son directas :flirt:, sinó gente que ha intentado hacer un reloj comprando componentes aquí y allí no habrían tenido tantos problemas...

La lista de proveedores es algo sagrado! Yo hablo a menudo con Pablo y Ana debido al proyecto El Buzo, creo que tengo cierta confianza, pero no se me ocurre pedirles quien les hace las agujas o los cristales. Si yo quiero vender agujas o cristales aftermarket en ebay, me lo curro y me busco proveedores que me puedan ofrecer algo que me interese.

No tengo la mas mínima vinculación a la industria relojera ni pienso tenerla.

El origen del post fue una conversación con un par de personas poseedores de Crepas y que desconocían el origen de su reloj.

Lo único que se son rumores de producción en china, pero me gustaria saber si el montaje final es en España o el reloj llega montado de china.

La mala intención y la tensión al tema no soy yo el que la esta poniendo. Solo expreso mi opinión personal.

Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie