• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas Megamatic adelanta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Viherco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viherco

Viherco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola familia, últimamente he detectado que mi Megamatic se va de madre cuando me lo quito, mientras lo llevo va bien, pero es quitármelo y dejarlo en la caja/mesilla y adelantar 2-3-4 minutos fácilmente. Lo he intentado poner en otras posiciones y me parece que adelanta en todas, ¿alguna idea de que está pasando? Llevo bastante en esta afición y no me había pasado nunca.

Saludos y gracias 😉

Sin ponerlo en un cronocomparador todo son conjeturas, puede ser algo relacionado con el balance. Podrías comprobar magnetización con una brújula ¿Lo has abierto para inspeccionar que la espiral no esté pegada y que los pivotes y rubíes están bien?

• Me gusta
Reacciones: Viherco
Hola familia, últimamente he detectado que mi Megamatic se va de madre cuando me lo quito, mientras lo llevo va bien, pero es quitármelo y dejarlo en la caja/mesilla y adelantar 2-3-4 minutos fácilmente. Lo he intentado poner en otras posiciones y me parece que adelanta en todas, ¿alguna idea de que está pasando? Llevo bastante en esta afición y no me había pasado nunca.

Saludos y gracias 😉
Haz la prueba del reloj en el bolsillo, deja que descargue toda cuerda, y antes de salir de casa, coloca el reloj en el bolsillo del pantalón, tras una hora de paseo, ponlo en hora y pásalo del bolsillo del pantalón al bolsillo de la camisa o chaqueta, al volver a casa déjalo en su lugar de descanso, y haz las comprobaciones de variaciones a las 12 horas, seguidamente a las 24, horas y por último a las 36 horas, y compara con los controles anteriores, y nos comentas.

• Me gusta
Reacciones: Viherco
Sin ponerlo en un cronocomparador todo son conjeturas, puede ser algo relacionado con el balance. Podrías comprobar magnetización con una brújula ¿Lo has abierto para inspeccionar que la espiral no esté pegada y que los pivotes y rubíes están bien?
No tengo una brujula cerca, a ver si me dejan una y lo pruebo. Creo que se puede haber magnetizado, porque también adelanta puesto desde hace unos días (aunque más quitado de la muñeca). Por si acaso es pedido un desmagnetizador de aliexpres, a ver que tal.
Estuve leyendo sobre el tema en el foro ayer y tiene toda la pinta, en verano suelo leer bastante con el kindle y la tapa es magnética, en algún momento lo apoyo encima seguro (aunque no se si sería suficiente, nunca me ha pasado con ningún reloj).

Gracias por el aporte, ya os digo como quedo 😉

Haz la prueba del reloj en el bolsillo, deja que descargue toda cuerda, y antes de salir de casa, coloca el reloj en el bolsillo del pantalón, tras una hora de paseo, ponlo en hora y pásalo del bolsillo del pantalón al bolsillo de la camisa o chaqueta, al volver a casa déjalo en su lugar de descanso, y haz las comprobaciones de variaciones a las 12 horas, seguidamente a las 24, horas y por último a las 36 horas, y compara con los controles anteriores, y nos comentas.
No lo había leído nunca ese tipo de comprobación, no se cual puede ser la diferencia entre el bolsillo del pantalón y la chaqueta, pero oye, de todo se aprende y seguro que tiene su lógica. Aquí en Valencia ahora no se lleva demasiada chaqueta, pero supongo que una mochila/bandolera podría valer. Lo pongo en práctica, gracias 😉

No lo había leído nunca ese tipo de comprobación, no se cual puede ser la diferencia entre el bolsillo del pantalón y la chaqueta, pero oye, de todo se aprende y seguro que tiene su lógica. Aquí en Valencia ahora no se lleva demasiada chaqueta, pero supongo que una mochila/bandolera podría valer. Lo pongo en práctica, gracias 😉

Es normal que no lo hayas oído nunca esta forma de cargar un reloj automático, es una idea propia, que di a conocer hace poco, y qu einclui en mi libro, no editado. Apuntes de relojero 1967/2021 Galy

El pasar el reloj del bolsillo del pantalón a la cal bolsillo de la camisa, es para que el reloj no siga cargando con el movimiento, y poder comprobar el buen funcionamiento del automático, y reserva de carga.

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez​

Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora, y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar

la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, en una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie