• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas 8

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno al final medidas contenidas y titanio grado 2 con tratamiento de endurecimiento mayor de 900 HV me parecen las principales novedades... Y el precio, que no está disparado para un reloj con un 2824-2 estándar, bisel zafiro y Swiss made, si se confirman los 499 como todo indica (por cierto, ya agotados a ese precio). Estamos hablando de un precio un poco por debajo que el de bastantes novedades de microfirmas y un poco por encima que el precio de tarifa de algunos Prospex en edición limitada por poner un ejemplo (luego el mercado gris ya es otra canción).

Me gusta más el acabado cepillado que se aprecia en las imágenes de la campaña de KS y la verdad es que el conjunto, sobre todo con la correa de Jacobo, es muy solvente.

El resultado final, aparte del aspecto estético sobre muñeca, nivel de acabados y ajuste de calibre, lo va a dar el comportamiento del titanio endurecido y su resistencia al rayado o dureza. Por poner unos ejemplos los Seiko DiaShield se mueven en rango de 500 HV. Los super titanio Duratect de Citizen entre 1000 y 2500 HV (esto último es quivalente a un zafiro). Un Damasko con steel Damesto está en unos 1200 HV y un Sinn 856 teguimentado en un valor similar. Excepto algunos Citizen Duratect cualquiera de los citados anda por encima de precio que el Engelsfisch. Pero claro, en el caso de Sinn por ejemplo se pagan otras muchas cosas.

Saludos.

Calmadas un poco las aguas con la campaña de KS añadiré un par mas de comentarios a lo que el compañero Luis ya dijo.

Nos mantenemos en el mismo precio del Plongeur, que precio esperaba yo? la verdad es que no se, pero siguiendo la lógica al tratarse de titanio (sea el grado que sea) y seguir siendo SWISS MADE quizás lo esperaba un poco mas alto, aunque en redes sociales Crepas se limitaba a decir que seria una gran sorpresa, creo que para la mayoría lo fue.
Que nos quedamos? medida contendida, comparándola con modelos pasados, me agrada pues empiezo a sentirme mas cómodo con estas medidas, perdemos el grado elabore y los marcadores aplicados (que tan bien se vería este reloj con marcadores aplicados a lo Plongeur? tratándose de un reloj herramienta? no lo se) pero ganamos un material que es un poco mas caro que el acero y mantenemos la estampa SWISS MADE, me parece que el todo esta balanceado :)

Mas allá de la aleación del titanio grado V y II no se de que otra manera se podría sentir la diferencia ya en mi muñeca, cambio el color? tono o textura?

Y un comentario para finalizar, me parece ser el modelo de Crepas que menos polémica a tenido desde el L'Ocean, pocos comentarios negativos tanto en este foro como en redes sociales, la mayoría parecen estar contentos con lo mostrado hasta ahora.

Se alcanzo el primer stretch goal, la correa de caucho, a 20,000 de lograr la NATO seatbelt y muy lejano veo las cufflinks sin mencionar ya siquiera la Jacobo, tendré que pagar por ella.

10 días me parecen pocos días de campaña, sus razones tendran

Calmadas un poco las aguas con la campaña de KS añadiré un par mas de comentarios a lo que el compañero Luis ya dijo.

Nos mantenemos en el mismo precio del Plongeur, que precio esperaba yo? la verdad es que no se, pero siguiendo la lógica al tratarse de titanio (sea el grado que sea) y seguir siendo SWISS MADE quizás lo esperaba un poco mas alto, aunque en redes sociales Crepas se limitaba a decir que seria una gran sorpresa, creo que para la mayoría lo fue.
Que nos quedamos? medida contendida, comparándola con modelos pasados, me agrada pues empiezo a sentirme mas cómodo con estas medidas, perdemos el grado elabore y los marcadores aplicados (que tan bien se vería este reloj con marcadores aplicados a lo Plongeur? tratándose de un reloj herramienta? no lo se) pero ganamos un material que es un poco mas caro que el acero y mantenemos la estampa SWISS MADE, me parece que el todo esta balanceado :)

Mas allá de la aleación del titanio grado V y II no se de que otra manera se podría sentir la diferencia ya en mi muñeca, cambio el color? tono o textura?

Y un comentario para finalizar, me parece ser el modelo de Crepas que menos polémica a tenido desde el L'Ocean, pocos comentarios negativos tanto en este foro como en redes sociales, la mayoría parecen estar contentos con lo mostrado hasta ahora.

Se alcanzo el primer stretch goal, la correa de caucho, a 20,000 de lograr la NATO seatbelt y muy lejano veo las cufflinks sin mencionar ya siquiera la Jacobo, tendré que pagar por ella.

10 días me parecen pocos días de campaña, sus razones tendran

¿Cuánto pidieron por la Jacobo la otra vez? No recuerdo el dinero y no encuentro el mensaje que nos mandaron en Kick, para hacerme una idea porque le queda muy bien y veo imposible llegar.
A mí cada vez me gusta más, pero yo soy muy de brazaletes, aunque pinta muy bien con la Jacobo, pero ya es seguro que tendré que pagar más de 500€ porque le querré poner algo mejor de correa ya sea brazalete, la jaacobo o una , que por ejemplo al Plongeur con su brazalete estoy encantado con el.

Por marcadores aplicados te refieres a esto?
95e458308c3f7ddda171f3a61604f7f2.webp

Última edición:
89 euros, fue en el Plongeur
¿Cuánto pidieron por la Jacobo la otra vez? No recuerdo el dinero y no encuentro el mensaje que nos mandaron en Kick, para hacerme una idea porque le queda muy bien y veo imposible llegar.
A mí cada vez me gusta más, pero yo soy muy de brazaletes, aunque pinta muy bien con la Jacobo, pero ya es seguro que tendré que pagar más de 500€ porque le querré poner algo mejor de correa ya sea brazalete, la jaacobo o una , que por ejemplo al Plongeur con su brazalete estoy encantado con el.

89€! Eso costo

Yo también soy más de brazaletes, pero me gusta tener todo lo más completo posible y variar de vez en vez.

Por marcadores aplicados te refieres a esto?
95e458308c3f7ddda171f3a61604f7f2.webp

Por aplicados esto; que han sido pegados a la esfera

0d3e3a4656295da4a101f27f70731eb7.webp

Pintados; eso, que solo han sido pintados y eso abarata manufacturar un reloj.

8d74ad4810ffa46a9dfdc755f5e90c95.webp

Al ser el Engelsfisch un reloj 100% herramienta (y con una esencia vintage) los marcadores pintados le vienen muy bien, caso contrario el Plongeur, al ser más dressy/sporty los marcadores aplicados le dan mucha vida

Por aplicados esto; que han sido pegados a la esfera

0d3e3a4656295da4a101f27f70731eb7.webp

Pintados; eso, que solo han sido pintados y eso abarata manufacturar un reloj.

8d74ad4810ffa46a9dfdc755f5e90c95.webp

Al ser el Engelsfisch un reloj 100% herramienta (y con una esencia vintage) los marcadores pintados le vienen muy bien, caso contrario el Plongeur, al ser más dressy/sporty los marcadores aplicados le dan mucha vida
Se agradece la detallada explicación. Da gusto. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Circuit
buen video, me gusta más después de verlo.

Última edición:
En el vídeo se ve muy bonito el reloj, muy buena pinta

Finalmente he cancelado mi contribución a este proyecto, seguramente me arrepentiré, pero el reloj más la correa de Jacobo nos iremos a cerca de 600€.
Aunque no era el mejor momento, hubiese luchado por él si hubiera habido la mínima atención por parte de Crepas. De los cuales con los dos Plongeur estoy encantado pero creo que su atención al cliente es mejorable. Creo que cuesta poco dar contestación a las consultas, sobre todo cuando para venderme la segunda unidad si que fueron ágiles.
Seguiré pendiente de vuestras noticias y que disfrutéis de un gran reloj.

Pues me acabo de calentar.....me apuntado a la de kickstarter es la primera vez que compro algo por esa vía, 499€, le he dado rápido porque ponía que había 1 sólo en stock de 150. Viene con dos correas no?

Disculpad que no se nada del proyecto ya que acabo de ver la review en Italiano y me ha gustado bastante.

Saludos!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Pues me acabo de calentar.....me apuntado a la de kickstarter es la primera vez que compro algo por esa vía, 499€, le he dado rápido porque ponía que había 1 sólo en stock de 150. Viene con dos correas no?

Disculpad que no se nada del proyecto ya que acabo de ver la review en Italiano y me ha gustado bastante.

Saludos!

Viene con 2, y una tercera si se llegan a los 100k (ahora mismo hay 95k) aunque espero que aún faltando un poco para llegar nos regalen la correa, algo como lo que pasó con la correa de ante en el plongeur, que aún sin llegar la dieron.

Finalmente he cancelado mi contribución a este proyecto, seguramente me arrepentiré, pero el reloj más la correa de Jacobo nos iremos a cerca de 600€.
Aunque no era el mejor momento, hubiese luchado por él si hubiera habido la mínima atención por parte de Crepas. De los cuales con los dos Plongeur estoy encantado pero creo que su atención al cliente es mejorable. Creo que cuesta poco dar contestación a las consultas, sobre todo cuando para venderme la segunda unidad si que fueron ágiles.
Seguiré pendiente de vuestras noticias y que disfrutéis de un gran reloj.
Yo llevo toda la semana que si cancelo que si no cancelo. El reloj me gusta bastante por las fotos y el vídeo pero no se si las medidas se me hará grande a mí. Pero cada vez que me pongo el Plongeur me maravilla más así que seguiré dentro. Yo espero que hagan un brazalete de titanio como comentaban en KS y que no se vaya de precio.

Pues a ver si se animan 10 personas más para cubrir esos 5000€ y tenemos la tercera correa que es bien guapa y de una calidad excelente.

Saludos

De momento solo incluye una.
Me alegro que haya cogido mi puesto un compañero del foro.

Saludos!

De momento solo incluye una.
Entiendo que no. El reloj viene con una, la gris de las fotos que pone que es de kevlar. Luego como se ha llegado a a 50k añaden una segunda, la de goma. Si se llegase a 100k entraría la tercera que es la de seatbelt con el borde rojo. Y la de jacobo es la cuarta que es imposible por sus 300k. Esta de Jacobo y si hacen un brazalete de titanio será pagando.

De estas, la primera es duda, la segunda la que viene con el reloj, la tercera por llegar a 50k. Y la Jacobo solo pagando.
page20-1004-full.webp

Van a incluir la de los 100k igualmente, he preguntado y me lo han confirmado.

Me parece precioso. Y las correas acertadisimas
8bb804dc3eec0e2285b0c39c05417f1e.webp
3b6f61585d66efd9160b315aa44eaa25.webp
0f8688adcd818e82f3e9347a61407547.webp
b1873e0c20f25594d3315c0b886aa098.webp
d29f3bcdef98a65f4d6869aa145bea66.webp

Van a incluir la de los 100k igualmente, he preguntado y me lo han confirmado.
me alegro chicos, disfrutaré con vuestras fotos.
Otra ocasión será.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Me parece precioso. Y las correas acertadisimas
8bb804dc3eec0e2285b0c39c05417f1e.webp
3b6f61585d66efd9160b315aa44eaa25.webp
0f8688adcd818e82f3e9347a61407547.webp
b1873e0c20f25594d3315c0b886aa098.webp
d29f3bcdef98a65f4d6869aa145bea66.webp

La verdad es que en fotos tiene muy buena pinta, espero que en la muñeca sea la misma pinta jajajaja [emoji28][emoji28][emoji28]

Atrás
Arriba Pie