• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Creo que he estropeado los muelles de los barriletes de un 2427 slava

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
Reparé el sistema de engranajes de una tija de un slava 2427 (mover agujas y carga manual de barriletes) y me fui a reparar otro con la tija del secundero rota (rueda del secundero) No tengo conocimientos, miro vídeos y voy a prueba/error. Necesitaría consejo de un experto ya que con el segundo creo que algo no va bien. Me explico:

Al desmontar y extraer la rueda del secundero para saber que recambio buscar noté que algún muelle perdió su tensión. Lo oí perfectamente. Luego volví a montarla y todo parecía bien. Pero al dar cuerda manual noto que la tija va muy dura. Me temo que ahora se carga más por el movimiento que por los barriletes.

¿Que puedo hacer? ¿Debo desmontar barriletes (tiene 2) para arreglar muelles? ¿En ese caso que debo hacer? O... ¿Es normal que ahora vaya dura la tija? ¿He dañado algún sistema que evita que se pase de rosca? 🤷 Tengo un repuesto de barriletes como donantes o para practicar.

Otra cosa que me pasa por la cabeza: ¿Podría ser también el muelle espiral del volante? ¿Se destensa? Ni idea. El reloj funciona. ¿No verdad?

𝙃𝙀𝙇𝙋!!

spiderfingers-gameofthrones.gif

Espero no haberla liado. Pero fallando se aprende. La verdad es que me encanta esto y porque paso de los 50 que sino me buscaba trabajo de ayudante de relojero 🤣

Aprovecho para decir que tengo un montón de piezas de repuesto por si alguien las necesita de este calibre que creo que también es muy similar al 2428 (¿no?)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Acabo de comprobar que atrasa sin usar la masa oscilante automática...

• Me gusta
Buenas tardes.

Dar un diagnóstico o instrucciones sin ver el reloj es muy arriesgado, pero a ver si hay suerte y acertamos.

1.- Cuando dices que quitaste la rueda del segundero y un muelle perdió su tensión, ¿Habías descargado previamente los muelles reales?
Si quitas una rueda con el muelle real cargado éste se descargará inmediatamente y de forma muy violenta, pudiendo romperse él mismo o alguna rueda engranada a él.

2.- "La tija va muy dura": en los movimientos Slava 24XX la cuerda siempre está más dura de lo normal al tener que cargar dos barriletes a la vez. Pero si está demasiado dura es que algo va mal. Difícil de saber sin tocarla.

3.- "Se carga más por el movimiento que por los barriletes"
El rotor del automático carga los muelles reales dentro de los barriletes. Por lo tanto si cargan por el automático correctamente tal vez el problema esté en el remonte.

Respondiendo a algunas de las preguntas finales:

4.- Sí deberías desmontar los barriletes para comprobar que al descargar los muelles súbitamente no se rompieron. Si están rotos debes sustituirlos o arreglarlos.

5.- Sí es normal que la cuerda de los 24xx esté más dura de lo normal, pero deberías poder darle cuerda con una corona decente.

6.- La espiral no debería pintar nada en esto.

7.- El 2427 es igual al 2428 añadiendo el sistema de carga automática.

Espero haber resuelto al menos alguna de tus dudas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump, empanadillo y 1 persona más
Hola, gracias por ser quirúrgico, y si, la corona no es la original en este slava. Espero tener un momento para revirsar los barriletes. Por remonte entiendo el sistema de carga de los barriletes no?.

Me gustaría aprender de algún profesional pero como no puedo voy a prueba error. La verdad es que sentí los muelles reales descargarse (que potencia) y pensé: me cago en la...

Última edición:
  • Me gusta
Buenas tardes.

Dar un diagnóstico o instrucciones sin ver el reloj es muy arriesgado, pero a ver si hay suerte y acertamos.

1.- Cuando dices que quitaste la rueda del segundero y un muelle perdió su tensión, ¿Habías descargado previamente los muelles reales?
Si quitas una rueda con el muelle real cargado éste se descargará inmediatamente y de forma muy violenta, pudiendo romperse él mismo o alguna rueda engranada a él.

2.- "La tija va muy dura": en los movimientos Slava 24XX la cuerda siempre está más dura de lo normal al tener que cargar dos barriletes a la vez. Pero si está demasiado dura es que algo va mal. Difícil de saber sin tocarla.

3.- "Se carga más por el movimiento que por los barriletes"
El rotor del automático carga los muelles reales dentro de los barriletes. Por lo tanto si cargan por el automático correctamente tal vez el problema esté en el remonte.

Respondiendo a algunas de las preguntas finales:

4.- Sí deberías desmontar los barriletes para comprobar que al descargar los muelles súbitamente no se rompieron. Si están rotos debes sustituirlos o arreglarlos.

5.- Sí es normal que la cuerda de los 24xx esté más dura de lo normal, pero deberías poder darle cuerda con una corona decente.

6.- La espiral no debería pintar nada en esto.

7.- El 2427 es igual al 2428 añadiendo el sistema de carga automática.

Espero haber resuelto al menos alguna de tus dudas.
🥲 que cagada.

• Me gusta
Hola, gracias por ser quirúrgico, y si, la corona no es la original en este slava. Espero tener un momento para revirsar los barriletes. Por remonte entiendo el sistema de carga de los barriletes no?.

Me gustaría aprender de algún profesional pero como no puedo voy a prueba error. La verdad es que sentí los muelles reales descargarse (que potencia) y pensé: me cago en la...
Correcto, me refiero al sistema que trasmite la energía desde la corona hasta el muelle real.
Por suerte para ti los movimientos 2428 donantes son muy baratos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y empanadillo
Y tranquilo, eso nos ha pasado a todos. Varias veces incluso. A mí estas cosas me pasan mucho porque me gusta combinar mis dos aficiones, la relojería y la cerveza.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Josuegomez y empanadillo
Y tranquilo, eso nos ha pasado a todos. Varias veces incluso. A mí estas cosas me pasan mucho porque me gusta combinar mis dos aficiones, la relojería y la cerveza.
Que dos bonitas y nobles aficiones 🥰

• Me gusta
Tendríamos que hacer una quedada para practicarlas en BCN, yo me perdí el RARE

• Me gusta
Bueno, tema solucionado. No eran los barriletes. Al volver a montar el reloj no situé bien un engranaje 😅 Como lo volveré montar/desmontar me gustaría aprender a aceitarlo. ¿Algún post? Gracias por vuestras respuestas. Que buenos estos relojes para aprender. ¿Alguien que me venda una corona original (no dorada)?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Bueno, tema solucionado. No eran los barriletes. Al volver a montar el reloj no situé bien un engranaje 😅 Como lo volveré montar/desmontar me gustaría aprender a aceitarlo. ¿Algún post? Gracias por vuestras respuestas. Que buenos estos relojes para aprender. ¿Alguien que me venda una corona original (no dorada)?
Buenas tardes.
No conozco ningún hilo sobre aceitado en el subforo de relojes rusos. Sobre ese movimiento en concreto igual no encuentras, pero las directrices sobre aceitado son las mismas para todos los relojes.

Respecto a la corona yo tengo alguna de Slava, pero necesitaríamos saber de qué reloj se trata, ya que cada modelo lleva una corona diferente.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek y empanadillo
Buenas tardes.
No conozco ningún hilo sobre aceitado en el subforo de relojes rusos. Sobre ese movimiento en concreto igual no encuentras, pero las directrices sobre aceitado son las mismas para todos los relojes.

Respecto a la corona yo tengo alguna de Slava, pero necesitaríamos saber de qué reloj se trata, ya que cada modelo lleva una corona diferente.
Hola, es esta corona y gracias por el ofrecimiento. Ya me dirás, si es el caso, como gestionar el tema.

Screenshot_2024-11-02-21-18-08-921-edit_org.mozilla.firefox.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie