• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Creo que el reloj que quiero no existe. ¿Me ayudáis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

El veranito, e historias varias que no vienen al caso, me están empujando a cometer otra locura y adquirir un nuevo modelo para mi colección. Sin embargo, tras mucho buscar, leer y mirar, me temo que lo que quiero no existe.

Pese a que mi alma y mi corazón están por los mecánicos, y así seguirá por mucho tiempo, ahora el cuerpo me pide un cuarzo, pero uno muy particular. Ya tengo en ni colección solares y alguno a pilas, así que si otro cuarzo entra en la caja, en principio quiero que cumpla estas condiciones.

Irrenunciables
  • Cuarzo de alta precisión (+-10s/año)
  • Solar
  • Nada de GPS o radiocontrolados (eso no es ser precisos)
  • 40mm o más
Negociables
  • Precio en torno a los 500€. Podría llegar a 1000€ si me enamoro de algún modelo (aunque no quisiera)
  • Estilo del reloj. Prefiero sport, pero se pueden estudiar alternativas.
  • Acero inoxidable. Excepcionalmente titanio. Nada de plásticos camuflados en resinas ecológicas super-cool
He mirado y remirado fabricantes, tecnologías, webs, y no doy con lo que quiero, ni siquiera nada parecido.

• He mirado los Bulova, cuyo movimiento preciosionist es una gozada observar, pero no son solares. Muy tentado he estado de hacerme con el Lunar Pilot en azul y blanco, pero lo de la pila me mata. Es el que más cerca he estado de comprar.
  • He mirado la colección de cuarzos Precidrive de Certina, muchos en precio, pero ninguno solar, y eso que hay muchos modelos que me gustan.
  • En Seiko no encuentro nada en solar termo compensado
  • Cosas como el Citizen Calibre 0100 obviamente ni las miro :D
  • Logines Conquest VHP, no me vuelve loco el diseño, pero aún así, se va de precio y no es solar.

Así que, en esta tesitura ando. ¿Cómo lo véis? ¿Me rindo directamente y dejo de lado la opción solar? Porque obviando ese detalle sí que hay modelos donde elegir dentro de los precios que manejo.

Saludos y gracias de antemano.

Última edición:
Buscas un citizen !!!!

Hasta ahí más o menos bien. ¿Cual? Porque no he sabido encontrar ninguno que cumpla lo que pido :whist::, o se van de precio, o son cuarzos estandard de +-15s/mes, y eso no lo quiero, aunque me enamore el diseño.

Hasta ahí más o menos bien. ¿Cual? Porque no he sabido encontrar ninguno que cumpla lo que pido :whist::, o se van de precio, o son cuarzos estandard de +-15s/mes, y eso no lo quiero, aunque me enamore el diseño.
Chronomaster aq4020??? Por ejemplo

A poco que reduzcas el requisito de precisión, tienes una cantidad abrumadora de modelos Citizen eco-drive por poco más de 100$

Teniendo en cuenta que el reloj hay que ponerlo en hora como mínimo dos veces al año..... una precisión de 30 segundos al año ya es prácticamente COSC, la considero sobrada y por encima de ese valor no me resulta significativo ni más útil.

Ahora bien, si mantienes ese requisito de precisión (superior a COSC) y esa precisión tiene que estar garantizada, junto con los demás requisitos, me parece que lo tienes complicado.

Pero si te compras un eco-drive, puedes tener la suerte de que te salga bueno y se acerque a tu cifra, y aunque no se acerque, tendrás uno de los relojes de cuarzo más precisos en esa gama de precios. Esas cifras garantizdas de +/- 15 al mes las superan con creces. Mi ecodrive lleva años clavado en +37 / +39 seg/año y los he visto por el foro con cifras bastante mejores.

Chronomaster aq4020??? Por ejemplo

No veo en su web ninguno de la colección Chronomaster. Aunque vistas las fotografías del modelo que me indicas, no me vuelve especialmente loco. No obstante, ¿es una colección ya obsoleta?

Gracias 😉

A poco que reduzcas el requisito de precisión, tienes una cantidad abrumadora de modelos Citizen eco-drive por poco más de 100$

Por eso llevo loco ya unas cuentas semanas, porque ya tengo Ecodrive y si me meto en el mundo de los cuarzos es con alguna pieza que me de más de lo que ya tengo. Es, obviamente, un capricho.

Teniendo en cuenta que el reloj hay que ponerlo en hora como mínimo dos veces al año..... una precisión de 30 segundos al año ya es prácticamente COSC, la considero sobrada y por encima de ese valor no me resulta significativo ni más útil.

Normalmente llevo mecánicos, así que imagina la importancia que le doy a la precisión. Sin embargo es algo así, salvando las distancias, por ejemplo, como la complicación del cronógrafo en un automático. El cuerpo me pedía un modelo que la tuviera, aunque no la he usado prácticamente nunca, así que busqué, rebusqué hasta que encontré. ¿La uso? No. ¿Soy feliz? Sí

Ahora bien, si mantienes ese requisito de precisión (superior a COSC) y esa precisión tiene que estar garantizada, junto con los demás requisitos, me parece que lo tienes complicado.

Pues por eso he venido aquí, porque antes de lanzar el hilo ya he mirado y remirado mucho. Tenía la esperanza de haberme dejado algo atrás sin mirar.

Pero si te compras un eco-drive, puedes tener la suerte de que te salga bueno y se acerque a tu cifra, y aunque no se acerque, tendrás uno de los relojes de cuarzo más precisos en esa gama de precios. Esas cifras garantizdas de +/- 15 al mes las superan con creces. Mi ecodrive lleva años clavado en +37 / +39 seg/año y los he visto por el foro con cifras bastante mejores.

Sí, mi Ecodrive debe moverse por ahí. Pero, se que suena irracional, no quiero tener suerte, quiero tener un cuarzo que sea especial per se. En realidad muchas de nuestras compras son irracionales, y el aventurarme a por un cuarzo, que no me suelen transmitir lo mismo que los mecánicos, es con un cuarzo que sea especial (desde mi gusto, claro).

Se que lo tengo difícil......

Gracias por comentar :)

• Me gusta
Reacciones: galunco
Tiene algún requisito que no casa contigo, pero a mi, es un reloj que me encanta...

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Tiene algún requisito que no casa contigo, pero a mi, es un reloj que me encanta...

Gracias por el enlace. He leído la reseña, pero no, no se acerca a lo que busco, y es bonito el puñetero, pero no ... Radiocontrolado, BT... Tal vez el cuerpo me los pida mañana, pero no de momento. Radio controlados tengo dos, pero son de pared y digitales :D

Saludillos

Atrás
Arriba Pie