• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coste de cambiar la corona en un F1 Grande Date Quartz

  • Iniciador del hilo Jordibcn1970
  • Fecha de inicio
J

Jordibcn1970

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,
La corona de mi Tag Heuer F1 ha dejado de roscar.
Por lo que he podido leer tendré que cambiar corona y tija , que creo que va todo junto como recambio. He visto otros modelos con este mismo problema, y me resulta sorprendente. Tengo un Tag 2000 Profesional con 20 años y funciona perfectamente.
Sabéis lo que me puede costar ? Es para tener una idea .

Muchas gracias de antemano.
Jordi
 
Hace poco me pasó algo parecido en un orient mako. La corona no roscaba.

Mi relojero sustituyó la corona y la tija, pidiendo las piezas a la casa. No recuerdo exactamente cuanto fue, pero muy barato. Menos de 20 euros en total.

No quiero ni imaginar lo que puede costar en el SAT arreglar algo así, más en un tag. Yo buscaría un buen profesional en tu zona.

Saludos y suerte.
 
Hace poco me pasó algo parecido en un orient mako. La corona no roscaba.

Mi relojero sustituyó la corona y la tija, pidiendo las piezas a la casa. No recuerdo exactamente cuanto fue, pero muy barato. Menos de 20 euros en total.

No quiero ni imaginar lo que puede costar en el SAT arreglar algo así, más en un tag. Yo buscaría un buen profesional en tu zona.

Saludos y suerte.
Gracias por tu comentario.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic
Hola,me paso lo mismo q a ti hace dos meses en otro grande data,es un problema común en estos relojes,la corona está sobredimensionada y ejerce demasiada fuerza si no te andas con cuidado y acaba soltándose del pasador y hay q cambiarla,según el relojero que me lo soluciono
Puedes hacerlo de dos maneras.
Llevarlo a SAT con el consiguiente palo,no menos de 300,pq según tgo entendido aprovechan para hacerte una revisión obligatoria y ya de por si los recambios son una pasta
La otra opción es la q hice yo,llevarlo a un relojero de barrio de toda vida,problema,q no Les venden recambios el SAT,aunque fui a uno q me contó la historia q conoce a uno en el SAT q se lo saca como amiguete,etc,etc..Un listo q me queria cobrar casi 300,me exagero la avería con cambio de tija,etc..Un listo q enseguida le cale
Lo lleve a herminio aquí en madrid,me dijo q solo hacia falta cambiar la corona y q no me contarán rollos,pero q no podía conseguir el recambio por lo q he contado,me busqué la vida,con el número de modelo q viene detrás búscalo en ebay,corona rag heuer,la venden suelta o con el kit completo corona,tija y casquillo,yo pille el kit completo por si tb estaba mal la tiha por 125 euros a una relojería de Italia,lo lleve a herminio y por 20 o 25 euros me cambio la corona y batería más una limpieza
 

Archivos adjuntos

  • 20210801_141400.jpg
    20210801_141400.jpg
    146,5 KB · Visitas: 14
  • 20210801_141303.jpg
    20210801_141303.jpg
    87,8 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Jordibcn1970
Gracias por la respuesta. Miraré un Sat a ver qué dicen y en función de lo que me digan miraré la otra opción, buscando un buen relojero en Barcelona. Saludos
 
Con lo q te diga el SAT me comentas cuanto te llevan,por curiosidad
 
Yo mis TAGs ahora los llevo a revisar a un relojero de la calle Rogent y me va de cine. Le comencé llevando Seiko, que es oficial, y me comentó que también le metía mano a mecánicas comunes como TAGs o Omegas y, ya te digo, ningún problema con recambios ni nada.
 
Yo mis TAGs ahora los llevo a revisar a un relojero de la calle Rogent y me va de cine. Le comencé llevando Seiko, que es oficial, y me comentó que también le metía mano a mecánicas comunes como TAGs o Omegas y, ya te digo, ningún problema con recambios ni nada.
Hola, sabes el nombre del relojero?
Saludos
 
  • #10
Es uno que está en barrio de toda la vida, Lara.
 
  • #12
Es uno que está en barrio de toda la vida, Lara.
Claro, Xavi Lara, un gran tipo y un relojero muy eficiente. Hace muchos años que confío toda mi chatarra a su sabiduría, y no me ha fallado nunca, me ha reparado o ajustado mecánicos, automáticos, rusos, chinos... Creo que soy de sus mejores clientes... 😅.

Por cierto, a mí me hizo un cambio de corona y tija de un TAG F1 chrono (no el grande date que indicas) que compré previamente en ebay. Por el cambio apenas me cobró 20 euros.
 
Atrás
Arriba Pie