• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corum es adquirida por un grupo Chino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pues los amantes de esa firma tendrasn que darse prisa a comprar ahora que son buenos relojes.

Depende las condiciones del contrato. Quizás sea una inversión manteniendo todo como está. Habrá que esperar.
Los chinos se saben imbatibles en precio y no tardarán en querer ser imbatibles también en lujo, donde hay más margen.

No solo en relojes. Lo están haciendo con otros productos. Hay una nueva política que les permite su gran liquidez, que es comprar empresas en EEUU, Europa y Asia, incluso están comprando tierras en África y gastando lo que no está escrito en prepararlas para cultivos. El problema de todo esto, es que todo se lo cocinan y se lo comen ellos, no necesitan a nadie, solo al principio, luego se lo quitan de en medio.

Los chinos son muy listos.

Ya tienen un pie en la industria suiza, luego viene otro, el codo..........

son los japoneses del futuro. A ver quien controla de donde viene un reloj y que tecnología lleva dentro de unos años.

¿Acabaremos diciendo "yo tengo un reloj de tal marca pero de los de antes de ser comprados por los chinos"?.

Recordar, dentro de 50 años cuando nos arrepintamos del monstruo que hemos creado, la culpa, la tenemos nosotros, occidente, cargandonos nuestra industria y comercio interno a base de permitir la entrada de productos de bajo coste...Como un trabajador europeo con todos sus derechos sociales puede competir con uno chino sin derechos?
Cuando en 50 años seamos el paño con el que se limpia china el culo lo recordaremos.

Los chinos son muy listos.

Ya tienen un pie en la industria suiza, luego viene otro, el codo..........

son los japoneses del futuro. A ver quien controla de donde viene un reloj y que tecnología lleva dentro de unos años.

¿Acabaremos diciendo "yo tengo un reloj de tal marca pero de los de antes de ser comprados por los chinos"?.

juanrock... hola...

Y no sólo los chinos... dentro de poco los indios (o hindúes) estarán haciendo lo mismo...

De hecho si tienes un automóvil Jaguar es conveniente aclarar si es de:
a) la Jaguar original en Inglaterra (la Swallow Sidecar Company)
b) la Jaguar comprada por Ford (y que se fue al cuerno rápidamente)
c) la Jaguar inglesa (un grupo empresario que compró el nombre a Ford y que duró casi nada)
d) o si es un Jaguar-Land Rover actual, propiedad de empresa india Tata Motors Company (un megagrupo empresario) que tiene una planta de ensamblaje en Pune, India.

Un saludo

Jorge Aldao

Ummmm... ¿Alguien duda que dentro de veinte años Seagull, que al parecer está decidida a convertirse en la gran marca china de lujo, nos hará babear con sus relojes?

Primero fue Eterna, ahora Corum. Alguien quiere hacer apuestas haber cual es la próxima en caer en manos de los Orientales?
Como ha comentado otro forero, nos arrepentiremos dentro de unos decenios de lo que nosotros mismos hemos creado por la ausencia de medidas proteccionistas como Unión Europea que somos. Ellos ganan, y el trabajador europeo se quedara poco a poco sin derechos ni protección.

Recordar, dentro de 50 años cuando nos arrepintamos del monstruo que hemos creado, la culpa, la tenemos nosotros, occidente, cargandonos nuestra industria y comercio interno a base de permitir la entrada de productos de bajo coste...Como un trabajador europeo con todos sus derechos sociales puede competir con uno chino sin derechos?
Cuando en 50 años seamos el paño con el que se limpia china el culo lo recordaremos.

Pocos comentarios mas coherentes que el tuyo he leido por aqui compañero, queremos trabajar con todos nuestros derechos pero gastar nuestro sueldo en lo que fabrica gente sin ellos para asi ahorrar, es un circulo vicioso que nos lleva a la hecatombe, quiza a corto plazo alguno piense que sale ganando pero estamos destrozando nosotros mismos nuestra sociedad.

Hummer la adquirió una empresa china ambién y la ha gestionado muy bien (ironía) ahora no se ve ni uno y nadie los quiere. Creeis que a raiz de esta noticia bajará el interés por Corum? yo creo que si puede influir negativamente.

Son los mismos que compraron Eterna.

Es un grupo Chino (bueno, con base en Hong Kong)...pero controlan más del 50% del mercado chino de lujo.

Desde que entraron, Eterna ha apostado más por la manufactura incluso que antes.
Eterna sigue fabricando todo en Suiza, y encima teien más cash para invertir en I+D y en producción.

Harán subir a Corum, no bajar.
No son tontos... Esta empresa China se convertirá en el futuro monstruo del lujo, compitiendo con Swatch y LVMH, si no tiempo al tiempo...

Es que una de las causas principales del empobrecimiento de Europa, es esta. El billete de doscientos y quinientos está en China. Sacan todo lo que lleva esa cifra, sin tributar apenas o nada. Pero "el mercado es así" recurso al que aluden los pocos que se benefician con este tipo de comercio desigual.

En este país, en mi calle sin ir más lejos, se puede cotemplar la siguiente escena:

un señor chino sale de un todo a cien con un carrito de supermercado vacío; entra en el DIA que hay a cincuenta metros de su puerta y vuelve a salir con el carrito lleno de refrescos; una vez en su negocio, coloca minuciosamente las latas de refrescos en sus abarrotados estantes y espera a que la clientela (española, claro: ¿alguien ha visto a un chino comprar en un todo a cien chino?) entre a comprarlas al doble de lo que le costarían si, simplemente, se desplazara cincuenta metros más allá. Por cierto, los estantes del DIA están cada vez más vacíos.

¿Y nosotros les vamos a dar lecciones? Por ahora lo que hacemos es matarles de risa.

---

Por cierto, creo que era el mismo chino al que he visto hoy en la boutique Omega (bromeo, pero este también llevaba un manojo e llaves colgando del cinturón, como el de mi calle).

Le estaba atendiendo una dependienta bastante mona y... china, por supuesto.

Teniendo en cuenta que el asiático es el mercado con más presente/futuro para las marcas de lujo no será la última que adquieran!!!
saludos

Siempre nos quedara Parnis:laughing1::laughing1:

tumblr_mlrd8c2nHu1qdtwx3o1_1280.webp

[QUOTE

lostimage.jpg
Iniciado por PIGUI

=moonrider;3352493]Pocos comentarios mas coherentes que el tuyo he leido por aqui compañero, queremos trabajar con todos nuestros derechos pero gastar nuestro sueldo en lo que fabrica gente sin ellos para asi ahorrar, es un circulo vicioso que nos lleva a la hecatombe, quiza a corto plazo alguno piense que sale ganando pero estamos destrozando nosotros mismos nuestra sociedad.[/QUOTE]

Lo primero que hay que entender es que el dinero que los chinos usan para comprar empresas Europeas viene de lo generado por décadas del desplazamiento de la producción de manufacturas desde el primer mundo.
Es decir que empresarios europeos, estadounidenses y también de otros países ven muy provechoso vender productos a ciudadanos de países desarrollados a precios de país desarrollado pero prefieren pagar sueldos del tercer mundo. No esta mal pero ¿Es ético y moral? No lo sé, pero no me gusta.

Me resulta mas comprensible cuando se trata de productos de consumo masivo en mercados de alta competencia donde bajar los costos puede ser la diferencia en vivir o morir. Es decir me parece comprensible que un auto de gama media o baja tenga componentes chinos por que entiendo que se vende a un precio razonable en un mercado hiper competitivo.

Ahora bien cuando se trata de productos premium como relojes, ropa o lo que sea me parece inadmisible. Las empresas de lujo solían cobrar un precio premium no por tener una marca conocida sino por que sus materias primas, y sus procesos de fabricación y distribución ponían por delante la calidad a todo lo demás. Cuando una marca de ropa vende un polo fabricado en china a destajo con materias primas comunes a un precio premiun por que le pone una etiqueta de una marca alta calidad me parece mal.

Lo mismo me parecería mal si se comprobase que una marca de relojes suiza, sea cual fuera desde Tissot hasta PP montase sus relojes o comprase calibres en china para montarlos en suiza, por que estarían publicitando la imagen del artesano suizo fabricando el reloj a mano y lo que en realidad venderían es un producto montado en china en una cadena de montaje por el cual además están cobrando un precio premium.

En cuanto al tema de ascenso de China, creo que va a tocar un techo, mas temprano que tarde. Siendo objetivos creo que la gran ventaja competitiva China es el bajo costo de su mano de obra. Hace unos años el costo total de un empleado en las ciudades mas industrializadas era de cerca de USD 100 mensuales y si se montaba la planta en una provincia del interior los sueldos eran aun mas bajos. Si somos objetivos sabemos que quien vive con un ingreso de 100 dólares es pobre aquí en la china también. Por lo tanto habría que preguntarse por cuanto tiempo puede seguir funcionando un sistema que se basa en tener millones de obreros viviendo en condiciones de pobreza. En algún momento esa gente conquistara mejoras en sus condiciones laborales que bajaran la alta competitividad de la industria China. Es lo que pasa ahora con Japón donde hoy en dia si compras un producto japonés de alta calidad fabricado en Japón tiene un costo similar a un productos fabricado en Europa o Usa.
Saludos.

Pocos comentarios mas coherentes que el tuyo he leido por aqui compañero, queremos trabajar con todos nuestros derechos pero gastar nuestro sueldo en lo que fabrica gente sin ellos para asi ahorrar, es un circulo vicioso que nos lleva a la hecatombe, quiza a corto plazo alguno piense que sale ganando pero estamos destrozando nosotros mismos nuestra sociedad.

moonrider... Hola...

Es muy cierto lo que dices y lo que expresó PIGUI.

Detrás de todo esto hay una incoherencia notable.

Te cuento un ejemplo palpable de ese tipo de actitudes, ocurrido en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, en la década del 90, en plena ola neoliberal y librecomercista.

Porque en Tierra del Fuego había (y hay) un régimen aduanero especial para fomentar la instalación de industrias que ha hecho que a lo largo de los años, desde la década del 70, se instalaran unas cuantas empresas fabricantes de productos electrónicos.

En realidad estas "fábricas" son simples "armadurías" que ensamblan componentes traídos de Japón, Corea o China principalmente y que no suelen ser, precisamente, "lo último" tecnológicamente hablando.

De esta manera, las industrias orientales se sacan de encima los excedentes de su producción correspondiente a "generaciones" anteriores y la colocan en países periféricos como el nuestro, mientras que fabrican (y venden en Europa y en USA) productos muy avanzados tecnológicamente.

En estas circunstancias, durante una de las tantas oleadas neoliberales que propugnaban la libre importación de productos electrónicos de última generación (para satisfacer a los consumidores argentinos), los obreros y empleados de las fábricas electrónicas fueguinas hicieron una manifestación masiva en la calle principal de nuestra ciudad, llenándola con sus automóviles desde una punta hasta la otra y reclamando que no se abriera la importación de productos electrónicos terminados, para que ellos no perdieran sus fuentes de trabajo.

Lo incoherente del asunto es que la inmensa mayoría de esos manifestantes que paralizaron la ciudad con sus automóviles lo hicieron con autos importados (japoneses y coreanos) que tenían teconología mucho más avanzada que sus equivalentes de fabricación nacional y que habían podido comprar a precios mucho más bajos que los de los autos nacionales.

Esa tarde encontré a un amigo, empleado de una fábrica electrónica, que estaba tocando enfurecido la bocina de su auto importado y le hice notar la injusticia de que ellos pretendieran ser protegidos de la importación de productos electrónicos avanzados y, al mismo tiempo, mantener la ventaja de poder comprar automóviles con tecnología de punta aunque esa importación de automóviles de última generación hiciera caer en el paro a los obreros de las automotrices argentinas.

En ese momento mi amigo se enojó y me mandó a la mie..da, pero tiempo después, cuando volvimos a vernos, reconoció su error. Así se desmanteló buena parte de la industria argentina.

Un saludo

Jorge Aldao

Pues yo también tengo ganas de contar historias.
En 2008 trabajaba para una importadora española de calzado. Su volumen era de 1.500.000 pares anuales aproximadamente, todos ellos fabricados en China. Todos los años iban a la provincia de Canton a llevar los patrones del muestrario y las direcciones de los proveedores de materiales que queríamos, y hacer un pedido en firme de nuestros diseños. Previo paso por Bolonia (Ialia) a comprar los materiales al efecto, posteriormente un diseñador pintaba y sacaba patrones de todo el muestrario. Todo lo que estoy contando, podría costar por entonces unos 100.000 euros de inversión inicial en viajes, proyecto de muestrario, etc. Al chino de la China, se le pagaba religiosamente, como manda la santa madre carta de crédito.
Un día, me veo nuestros diseños en un escaparate. Si una bota diseñada por nosotros valía 50 euros, esta estaba a 20. La compré y se la mandé a fábrica. Era la misma bota que habíamos contratado para nosotros, la vendía un chino, No se pudo hacer nada, el chino de China se pasaba por el forro los contratos, su firma y a nosotros.

Lo primero que hay que entender es que el dinero que los chinos usan para comprar empresas Europeas viene de lo generado por décadas del desplazamiento de la producción de manufacturas desde el primer mundo.
Es decir que empresarios europeos, estadounidenses y también de otros países ven muy provechoso vender productos a ciudadanos de países desarrollados a precios de país desarrollado pero prefieren pagar sueldos del tercer mundo. No esta mal pero ¿Es ético y moral? No lo sé, pero no me gusta.

Me resulta mas comprensible cuando se trata de productos de consumo masivo en mercados de alta competencia donde bajar los costos puede ser la diferencia en vivir o morir. Es decir me parece comprensible que un auto de gama media o baja tenga componentes chinos por que entiendo que se vende a un precio razonable en un mercado hiper competitivo.

Ahora bien cuando se trata de productos premium como relojes, ropa o lo que sea me parece inadmisible. Las empresas de lujo solían cobrar un precio premium no por tener una marca conocida sino por que sus materias primas, y sus procesos de fabricación y distribución ponían por delante la calidad a todo lo demás. Cuando una marca de ropa vende un polo fabricado en china a destajo con materias primas comunes a un precio premiun por que le pone una etiqueta de una marca alta calidad me parece mal.

Lo mismo me parecería mal si se comprobase que una marca de relojes suiza, sea cual fuera desde Tissot hasta PP montase sus relojes o comprase calibres en china para montarlos en suiza, por que estarían publicitando la imagen del artesano suizo fabricando el reloj a mano y lo que en realidad venderían es un producto montado en china en una cadena de montaje por el cual además están cobrando un precio premium.

En cuanto al tema de ascenso de China, creo que va a tocar un techo, mas temprano que tarde. Siendo objetivos creo que la gran ventaja competitiva China es el bajo costo de su mano de obra. Hace unos años el costo total de un empleado en las ciudades mas industrializadas era de cerca de USD 100 mensuales y si se montaba la planta en una provincia del interior los sueldos eran aun mas bajos. Si somos objetivos sabemos que quien vive con un ingreso de 100 dólares es pobre aquí en la china también. Por lo tanto habría que preguntarse por cuanto tiempo puede seguir funcionando un sistema que se basa en tener millones de obreros viviendo en condiciones de pobreza. En algún momento esa gente conquistara mejoras en sus condiciones laborales que bajaran la alta competitividad de la industria China. Es lo que pasa ahora con Japón donde hoy en dia si compras un producto japonés de alta calidad fabricado en Japón tiene un costo similar a un productos fabricado en Europa o Usa.
Saludos.

Pues es sabido que algunas empresas suizas utilizan calibres asiáticos y luego ponen el "swiss made". Creo que lo leí ayer en este mismo foro. Eso me parece lamentable, se trate de relojes de lujo o no de lujo.

Sin embargo, me parece que una empresa como Techné (el otro día la presenté aquí) que, siendo suiza, pone en sus esferas "japanese movement", demuestra que sabe en qué mundo le toca desenvolverse y tiene todo mi respeto porque no intenta engañarme.

En cuanto a si el ascenso de China va a tocar techo y a la pobreza de sus obreros..., pues es cierto, pero ya hay grandes empresas chinas que deslocalizan su producción al sudeste asiático. Se cuente en yuanes o en euros, el capital tiene pocos escrúpulos y siempre habrá alguien más pobre a quien recurrir.

Lamentablemente de lo que se trata no es de subir el nivel de vida de los obreros chinos, sino de bajar el de los europeos. Y han encontrado el mecanismo perfecto para ello: lo llaman "crisis".

Última edición:
Pues yo también tengo ganas de contar historias.
En 2008 trabajaba para una importadora española de calzado. Su volumen era de 1.500.000 pares anuales aproximadamente, todos ellos fabricados en China. Todos los años iban a la provincia de Canton a llevar los patrones del muestrario y las direcciones de los proveedores de materiales que queríamos, y hacer un pedido en firme de nuestros diseños. Previo paso por Bolonia (Ialia) a comprar los materiales al efecto, posteriormente un diseñador pintaba y sacaba patrones de todo el muestrario. Todo lo que estoy contando, podría costar por entonces unos 100.000 euros de inversión inicial en viajes, proyecto de muestrario, etc. Al chino de la China, se le pagaba religiosamente, como manda la santa madre carta de crédito.
Un día, me veo nuestros diseños en un escaparate. Si una bota diseñada por nosotros valía 50 euros, esta estaba a 20. La compré y se la mandé a fábrica. Era la misma bota que habíamos contratado para nosotros, la vendía un chino, No se pudo hacer nada, el chino de China se pasaba por el forro los contratos, su firma y a nosotros.

Wallabee.... Hola...

Nos estamos suicidando... porque somos nosotros los que cargamos el arma que nos mata.

Porque a los gobiernos que toleran o alientan estas políticas de Estado no los impusieron ni una invasión de marcianos ni una dictadura militar.

Estamos cosechando lo que sembramos...

Un saludo

Jorge Aldao

para que ponga swiss made solo se necesita que al menos el 50% de los componentes del movimiento sea fabricado en Suiza, [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]y su prueba final de movimiento, aunque se queden con las marcas los chinos seguirán haciendo los deberes para no perder el cache de dicha marca[/FONT]

Los chinos no son imbéciles.
En todos sus productos tienen varias calidades y precios (igual que los occidentales). Simplemente producen más y más barato, no entro a costa de qué.
El dinero por otra parte, no tiene amigos ni banderas.
Es lo que hay.

Wallabe, Jorge&company, teneis razon...
Pero si el consumidor europeo es tan ESTUPIDO de no ser coherente con sus pensamientos, al final pasa esto...
Unos pocos se habran hecho ricos a costa de esto, de importar fabricando alli, pero no sera ni una minucia de lo que alli se mueve.

Yo procuro ser mas exigente cada dia conmigo mismo, y evitar ciertas tiendas o productos, aunque, algunas cosas son inevitables...Movil desde el que llamo, entrañas chinas diseñadas en occidente, portatil desde el que escrbo, entrañas chinas diseñadas por occidente...
Seguiria, pero vamos...

Lo peor es cuando destrocen el sector alimenticio español con su aceite de oliva, jamon serrano y vinos...Pretenden controlar todo en el futuro. Y no tiene fin.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie