Ante todo, felicidades por el reloj; me parece una preciosidad.
He tratado de buscar algo sobre los relojes ferroviarios en Turquía, pero solo he encontrado cosas que me parecen mas suposiciones que otra cosa, sin ningún fundamento serio, por lo que me quedo como estaba: En la ignorancia absoluta al respecto. De hecho, y esto es lo más curioso, el mercado, especialmente el de relojes de bolsillo de hace un siglo o más, está plagado de relojes que hacen alusión a los ferrocarriles, pero la única certeza que tengo de que realmente hubiera relojes ferroviarios normativizados, aprobados y que fueran de uso obligado, es en los EEUU y Canadá. En el resto del mundo (que no es poco) no tengo claro nada.
Me parece francamente improbable que ese reloj hubiera sido jamás de uso ferroviario, pero nada puedo asegurar al respecto, excepto que está muy lejos de ser lo que entiendo como un reloj ferroviario, al menos de los aceptados como tal en los EEUU.
Pero eso no quita que sea un reloj muy bonito, de alta calidad y muy evocador al que no le haría ascos.
Por favor, si encuentras alguna información medianamente creíble sobre los posibles relojes ferroviarios en Turquía, no dudes en enseñarla.
Yo traté de indagar sobre los relojes ferroviarios en España, y el resultado fue un cero patatero.
Quizá con el tiempo podamos poner algo en claro, aunque lo dudo, francamente.
Gracias por enseñarlo.