• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Corrosión en SKMEI 1456

  • Iniciador del hilo airblade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
airblade

airblade

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos.
Tengo un SKMEI 1456 color dorado y en menos de un mes de uso tiene evidentes muestras de corrosión. Ya se que es un reloj barato, me costo unos 11 euros y no se le puede pedir mas. La verdad es que de precisión esta en +0.5 seg/día, y se ha mojado en agua salada a poca profundidad prácticamente cada día sin que le entrara agua, lastima de que al ritmo que se corroe estará inservible en unos pocos meses.
IMG_20191114_190403.jpg

IMG_20191114_190413.jpg


No esta saltando el cromado, se trata mas bien de unas picaduras en el metal, al parecer se trata de corrosión galvánica debido a que la caja del reloj esta fabricada en latón y el armys y tapa posterior en acero inoxidable, al parecer el latón actúa como ánodo, el acero inoxidable como cátodo y el sudor o el agua salada como electrolito, lo que provoca que el ánodo se vaya desintegrando. No parece que tenga solución, así que los que tengáis uno de estos evitad el contacto con agua salada o sudor. En todo caso la corrosión esta en la base del reloj, la parte externa sigue luciendo perfectamente y parece bastante resistente a rayadas y desconchados.
 
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Pule la caja y a volar.
 
Scherade

Scherade

Forer@ Senior
Sin verificar
Gracias por compartirlo. Interesante aprender algo nuevo. Lástima por la mala decisión en la elección de materiales por parte de skmei.
 
airblade

airblade

Quasi-forer@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Actualizo el post con nuevas fotos, ahora la corrosión ya esta comiéndose el metal a bocados, pero el reloj sigue siendo hermético al agua y funcionando perfectamente. He de decir a su favor que el recubrimiento de nitruro de titanio es fuerte como una roca y el armys no tiene ni un arañazo. Dije antes que la caja era laton, pero es Zamac, una aleacion de Zinc con la que se hacen los llaveros y cochecitos de juguete, imposible quitar el dorado porque debajo tiene un color plomo muy feo.
IMG_20200415_154743.jpg
IMG_20200415_154823.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie