• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa p Vintage, pasadores soldados.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peppe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peppe

Peppe

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas!
Buscando solución a un pequeño problema, he encontrado este hilo, y por necesidad, refloto.
Perdones, hilo cerrado, abro hilo nuevo.
Reloj Vintage, Tissot, pasadores soldados y remachados, tal vez imposible recuperar agujeros, para pasadores Normales.
En su día, se puso brazalete en cuero, estrecho, con cierres tipo oreja o vuelta. No se nombre, o tipo, no actuales.
Recorridas relojerías, Palma, varias, un sistema muy poco usado y visto….que algún zapatero o artesano, o…o sea poco. compra.
Algun enlace para recomendar o sitio para buscar?
Quisiera dejar reloj, con una correa acorde, edad, calidad y uso, cuero, si la puedo encontrar.
No me gustan nato o pasantes, Perlon p. e. para este modelo reloj.
Ideal sería quitar pasadores soldados, agujerear y listo para pasadores de quita y pon, pero trabajo complicado y riesgo rotura pieza.
fotos:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
Muy buenas!
Buscando solución a un pequeño problema, he encontrado este hilo, y por necesidad, refloto.
Reloj Vintage, Tissot, pasadores soldados y remachados, tal vez imposible recuperar agujeros, para pasadores Normales.
En su día, se puso brazalete en cuero, estrecho, con cierres tipo oreja o vuelta. No se nombre, o tipo, no actuales.
Recorridas relojerías, Palma, varias, un sistema muy poco usado y visto….que algún zapatero o artesano, o…o sea poco. compra.
Quisiera dejar reloj, con una correa acorde, edad, calidad y uso, cuero, si la puedo encontrar.
Ideal sería quitar pasadores soldados, agujerear y listo para pasadores de quita y pon, pero trabajo complicado y riesgo rotura pieza.
fotos:

1542AB15-FAD0-422D-9892-E2A82CE222C5.webp
77E71DF7-1289-4D0F-A915-9EE29E2C1CA1.webp
FEA0315E-2F7D-4D1B-AFC2-186A1455B878.webp

Saludos.

Muy buenas!
fotos:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Saludos.
Open end strap...
Enlace no te puedo recomendar ya que no conozco ninguno de confianza.
Yo necesito una de 14 para uno que tengo ya bajo minimos por lo que me quedo por aqui
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Peppe, KIKEMORGAN y Denbora
He buscado y he encontrado las que a mi me gustan para los relojes de asas fijas, esta es de 18 y la compre en un mercadillo, las unicas asi que he encontrado han sido antiguas.
La mierda que tiene la correa tambien es vintage😛😛
IMG_20230418_231105373.jpg
IMG_20230418_231049024.jpg
Y esta me vino ya con el reloj y busco una igual en 14 con los pasadores en acero, tarea complicada, a ver si alguien sabe.
A mi tampoco me van las nato, perlon... Y lo he intentado pero...
Screenshot_20230318-013206.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sakarino, Peppe, KIKEMORGAN y 1 persona más
Buenas compañero, si los pasadores están soldados y forman una única pieza con la caja, aunque sea factible y se pueda hacer, yo no se los quitaría, y no sólo porque sea una operación difícil y arriesgada, sino también porque estarías modificando el aspecto original del reloj y eso en un vintage es una pena.

Si no puedes encontrar las que te comenta Jorge, que para mí son las ideales, también puedes ponerle una bund, o una pasante de cuero que son más fáciles de encontrar. Y como solución drástica, buscas la correa que te guste, la descoses y la despegas por la parte de los pasadores, y una vez puesta en el reloj la vuelves a pegar con un buen pegamento de contacto, o si no la quieres pegar la perforas y le pones un fastener.

70188947-BB6C-45BA-AD18-9FFBA7B39BE0.webp

¨

Puedes buscarlas simplemente como correas de reloj asas fijas.

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Denbora
Todo dicho ya. Me llama atención escritura tipo telegrama. Mucho tiempo que no había visto. Espero tengas suerte y solución.

He buscado y he encontrado las que a mi me gustan para los relojes de asas fijas, esta es de 18 y la compre en un mercadillo, las unicas asi que he encontrado han sido antiguas.
La mierda que tiene la correa tambien es vintage😛😛
Ver el archivos adjunto 2621273Ver el archivos adjunto 2621274Y esta me vino ya con el reloj y busco una igual en 14 con los pasadores en acero, tarea complicada, a ver si alguien sabe.
A mi tampoco me van las nato, perlon... Y lo he intentado pero...
Ver el archivos adjunto 2621278
Agradezco respuesta y fotos.
Esa es la idea, aunque no me agraden vista clip, prefiero no se vea.
miraré un poco más, mercadillos o relojerías con años
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Buena opción, @KIKEMORGAN agradezco idea y fotos ‘fastener’.
Pensé recuperar opción pasadores, desoldar y rectificar etc. no parece mejor forma, como bien apuntas.
No se si de origen venían así o por problemas, lo que fuera, se eligió soldarlos. No lo parecen, foto, exterior asas, así venia….
Las ‘bund’ y pasantes, estoy aprendiendo, no son de mi gusto.
Bien por idea descoser y pegar, desde dentro, tipo ‘fastener’ o lengüetas metal.
Agradezco fotos, e idea posibilidad arreglo.
Me acercaré a ver relojerias tradicionales, en el Centro, por si queda algún resto, Correa, de ‘old stock’, como mi reloj..;D
Seguiré buscando.
Fotos:
9EB19763-104F-45BB-B06B-9958C5688B74.jpeg
644AE7FD-BE3C-4127-9ECE-68FDB469B0A1.jpeg
44A2F456-CC82-43A0-8BF4-E2422BEF9EB6.jpeg
B05E85DD-1FCF-4DBB-9D7D-E7E9B15BBB36.jpeg

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, Baguz, Denbora y 2 más
Mi búsqueda, Correas reloj asas fijas.
Con pasadores fijos no he encontrado.
Enlaces:
Opciones y a medida

https://diloy.com/es/blog/post/correas-de-reloj-vintage.html
Viene abierta, a pegar..

https://www.ebay.es/itm/402521540578

Al final recordé relojería tradicional, centro Palma, 1915, un relojero con años y mucho oficio.
Hablamos y recomendó, para tipo reloj, unas francesas, artesanas, muy pocas, ya no se usan.
Preguntaré medidas que tiene, por si alguno precisa, precios éstas, 25/30€.
Vienen correas, con zona pasadores, extra larga, para girar y pegar, elegí hebilla y hoy entrega.
Trabajo pegado con catalizador, tipo acetona? y quedan muy bien.
Problema? Para siempre….Quedará bien y seguro y buen resultado con calidad.
Lo de pasadores metálicos, cierre, fijos, las conocía, años que no se ven.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y sakarino
Recogido reloj, con nuevo brazalete, marca Cóndor, Francia, 18.
Pegado con acetona, le llaman ‘sintetizar’ método, correas relojes asas fijas.
Llegué casi mediodía en relojería, sinfonía ..de varios relojes Cucû sonando y moviendo, figuras dentro fuera, altos sonido estridente y Carillones diferentes, mueble, pared y mesa, tonos graves y bajos. Un mundo de película!..:D
Suerte sin clientes, relojería y pudimos hablar algo, sobre correas.
Cree correa que llevé para cambio, Made in China, por el típico ‘ genuine leather’.
IMG_4818.webp
IMG_0645.webp
IMG_0646.webp
IMG_0647.webp

Sistema para asa fija, con cierre lengüetas acero, ya no disponible, años.
Me mostró otros, sistema pegado y vuelto, no posible cambio, sin despegar o romper.
Varios tipos, textura y medidas, entre ellos, un 14 mencionado en hilo.
Tiene existencias, no mucho y sinó se piden. Buen profesional.
Acerca precios, según gusto colores y en este caso relojes, poderío, hasta en brazaletes.
Me mostró varios en expositor, Hirsch, gran variedad y precios acorde nivel.
Enlace:
Hirsch brazaletes mucha calidad.

https://www.hirschthebracelet.com/es_es/our-products/luxury

Adjunto fotos, reloj con nueva correa, más alguna en relojería y una
, + cercana sistema cierre, con lengüetas metal, integrada en correa, pretérito parece, para este tipo de relojes.
Igual hilo puede servir a algún compañero, con este tipo de problema.
Saludos.
Fotos:
IMG_4820.webp
IMG_4819.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, alejandrolopez y kesar
Recogido reloj, con nuevo brazalete, marca Cóndor, Francia, 18.
Pegado con acetona, le llaman ‘sintetizar’ método, correas relojes asas fijas.
Llegué casi mediodía en relojería, sinfonía ..de varios relojes Cucû sonando y moviendo, figuras dentro fuera, altos sonido estridente y Carillones diferentes, mueble, pared y mesa, tonos graves y bajos. Un mundo de película!..:D
Suerte sin clientes, relojería y pudimos hablar algo, sobre correas.
Cree correa que llevé para cambio, Made in China, por el típico ‘ genuine leather’.Ver el archivos adjunto 2622453Ver el archivos adjunto 2622455Ver el archivos adjunto 2622456Ver el archivos adjunto 2622457
Sistema para asa fija, con cierre lengüetas acero, ya no disponible, años.
Me mostró otros, sistema pegado y vuelto, no posible cambio, sin despegar o romper.
Varios tipos, textura y medidas, entre ellos, un 14 mencionado en hilo.
Tiene existencias, no mucho y sinó se piden. Buen profesional.
Acerca precios, según gusto colores y en este caso relojes, poderío, hasta en brazaletes.
Me mostró varios en expositor, Hirsch, gran variedad y precios acorde nivel.
Enlace:
Hirsch brazaletes mucha calidad.

https://www.hirschthebracelet.com/es_es/our-products/luxury

Adjunto fotos, reloj con nueva correa, más alguna en relojería y una
, + cercana sistema cierre, con lengüetas metal, integrada en correa, pretérito parece, para este tipo de relojes.
Igual hilo puede servir a algún compañero, con este tipo de problema.
Saludos.
Fotos:
Ver el archivos adjunto 2622450Ver el archivos adjunto 2622452

Pues problema solucionado, magnífico el resultado y precioso reloj. Me alegro.

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Pues problema solucionado, magnífico el resultado y precioso reloj. Me alegro.
Así es. Quedó bien y muy cómodo brazalete, cambia el aspecto reloj.
Dentro lo visto, precio 25/30€, por ese tipo brazalete, pegado, elegida hebilla y puesta, no una exageración.
Compré unos ‘fasteners’ cómo les llamas, en papelería barrio, ‘encuadernadores’ por aquí.
Por si algún día tengo que trastear, con alguna correa y probar ese método, cierre con lengüetas. Práctico. Me gusta.
Algo más aprendido y se comparte.
Saludos.
IMG_0648.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Baguz y KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie