• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corona/tija vostok durabilidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Es mi primer mensaje. Os sigo desde hace tiempo pero hasta hoy no me he dado de alta.
Me gustan los relojes desde pequeño, aunque los que tengo son muy modestos, el mejor un Tissot de cuarzo. Gracias a vosotros me he animado a comprar mi primer mecanico, un Vostok Komandirskie hace unos días, el cual para el dinero que cuesta ofrece muchísimo. El mio atrasa unos 9-10 segundos días y estoy realmente satisfecho con la compra. Ya he leído lo particular que es la corona , para ponerlo en fecha, para darle cuerda y no tengo problemas, el primer día me pareció muy endeble y me asusté , pero ya sé que es así. Mi pregunta es si no da problemas a largo plazo, ya que al darle cuerda diariamente y ponerlo en hora de vez en cuando, se manipula mucho.
¿Cuál es vuestra experiencia?
¿Suele haber casos a largo plazo de que te quedes con la corona o tija en la mano?

Gracias

A priori, no; Se diseñaron a propósito para tener mayor durabilidad (si el reloj es automático, tampoco debes abusar de darle cuerda, sólo un poco para empezar a andar y listos. Si es mecánico de carga manual, mejor le das cuerda siempre a la misma hora en periodos de 12 o 14 horas, ya que la reserva de marcha de estos relojes no es muy alta que digamos. En un principio, los problemas de tija, corona y rosca de la corona, son más susceptibles de que nos ocurra a nosotros que tenemos más de un reloj ya siempre vamos poniendo en hora, abriendo y cerrando corona...etc

No tengas ningún miedo, es más, la aparente flexibilidad de las coronas de Vostok en realidad las hace más duraderas y más "amables" con el calibre.

• Me gusta
Reacciones: casietes
No vas a tener ningun problema, en ese sentido y tengo muchos de cuerda manual, nunca he tenido incidencia alguna.Enhorabuena por tu primero y disfrutalo compañero.

No te preocupes a todos los primerizos la corona nos asusto, luego te acostumbras y cuando le coges el tacto ni te acuerdas. A diafrutarlo y perderle el miedo.
Saludos

Ningún problema amigo, esa solución y característica propia de los Vostok funciona de maravilla, saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie