• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Exactus Precimastes 25 joyas

  • Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio
Finepi

Finepi

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola muchachada!

Hace tiempo que no escribo por aquí (principalmente por falta de tiempo), pero desde mis últimos comentarios, mi querencia por los vintage ha ido creciendo, y con ella el número de piezas en mi haber. La última y más reciente es el Exactus Precimaster 25J que podéis ver en las fotos. Cuando lo adquirí era plenamente consciente que no estaba en las mejores condiciones, pero por el precio que lo compré tampoco podía pedir peras al olmo, y me decidí a incorporarlo a mi modesta "colección" con la idea de abrirlo, limpiarlo, pulir o cambiar el plexi, y esas pequeñas tareas de aficionado beginner, como soy yo.

El caso es que una vez en mi poder he encontrado dos problemas, para los que os pido consejo:
1) No soy capaz de abrir tapa trasera. Sí, tal cual. Es imposible. He usado las típicas herramientas para hacer palanca y abrir, pero no hay manera. He insistido, apretado con fuerza, y nada.... . Ya me tocó en su día llevar un Tag al relojero por el mismo motivo y ni siquiera él pudo. Al final lo mandaron al taller y allí consiguieron abrirlo sin daño alguno. Mi pregunta es si se os ha dado el caso y habéis usado alguna técnica o truco para abrirlo. Me gustaría evitar tener que llevarlo al relojero por el tiempo que ello me supone, y porque pierde un poco la gracia.
2) El segundo problema es que la corona se ha separado de la tija (ver foto) y como desenrosca girándola hacia el lado que giran las agujas del reloj, no tengo manera de ponerlo en hora. Supongo que la única solución posible es cambiar la tija y corona y a correr. Claro que antes debería poder abrir la tapa.... . ¿Qué me recomendáis? ¿Qué solución tiene?

Os doy las gracias de antemano por vuestros comentarios , y prometo abrir otro hilo para compartir con vosotros las piececitas más vintage que pueblan mis cajas relojeras.


IMG_20221020_201658.jpg
IMG_20221020_201729.jpg
IMG_20221020_205838.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Fugito y REusuario
Buenas compañero,

Quizás sea porque no estás utilizando la navaja para abrir fondos adecuada. Las que se ven en las fotos son del kit de relojería de aliexpress, y dejan mucho que desear. El filo tiene que entrar en la muesca presionando, sin hacer palanca hasta que se abra un poco, y puede ser que no esté lo suficientemente afilada. En ese reloj la máquina va alojada en la tapa y lo que hay que quitar es la carrura. Es posible también que al ser waterproof, la goma de la tapa, al descomponerse haya pegado todo el conjunto.

Respecto a la tija y a la corona, no hace falta cambiar nada, simplemente se ha aflojado, se ha desenroscado y se ha salido. Hay que volverla a enroscar y apretarla bien, para lo que necesitarás que esté fuera del reloj. También puedes poner en la rosca de la corona un poquito de cola blanca de carpintero, para asegurarte de que no se vuelve a salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Fugito, PedroA y 4 más
Buenas compañero,

Quizás sea porque no estás utilizando la navaja para abrir fondos adecuada. Las que se ven en las fotos son del kit de relojería de aliexpress, y dejan mucho que desear. El filo tiene que entrar en la muesca presionando, sin hacer palanca hasta que se abra un poco, y puede ser que no esté lo suficientemente afilada. En ese reloj la máquina va alojada en la tapa y lo que hay que quitar es la carrura. Es posible también que al ser waterproof, la goma de la tapa, al descomponerse haya pegado todo el conjunto.

Respecto a la tija y a la corona, no hace falta cambiar nada, simplemente se ha aflojado, se ha desenroscado y se ha salido. Hay que volverla a enroscar y apretarla bien, para lo que necesitarás que esté fuera del reloj. También puedes poner en la rosca de la corona un poquito de cola blanca de carpintero, para asegurarte de que no se vuelve a salir.

¡¡¡Muchas gracias como siempre por tus consejos!!!

Efectivamente estas herramientas pertenecen al día típico kit, que hasta ahora siempre me habían hecho el servicio. No tengo ni idea de cómo poder hacerme que herramienta de mayor calidad porque obviamente no soy del sector, ni tan siquiera un manitas. Por tanto, y sintiéndolo mucho, me va a tocar ir a visitar al relojero.

Respecto a lo de la corona, pensé en lo que apuntas. Que una vez abierto y con la tija fuera, quizás con un poquito de cola arreglaría el problema.

Pero eso ahora pasa a segundo plano, puesto que tengo que desplazarme a llevarlo al relojero, pues ya que le haga el servicio completo.

Buenas compañero,

Quizás sea porque no estás utilizando la navaja para abrir fondos adecuada. Las que se ven en las fotos son del kit de relojería de aliexpress, y dejan mucho que desear. El filo tiene que entrar en la muesca presionando, sin hacer palanca hasta que se abra un poco, y puede ser que no esté lo suficientemente afilada. En ese reloj la máquina va alojada en la tapa y lo que hay que quitar es la carrura. Es posible también que al ser waterproof, la goma de la tapa, al descomponerse haya pegado todo el conjunto.

Respecto a la tija y a la corona, no hace falta cambiar nada, simplemente se ha aflojado, se ha desenroscado y se ha salido. Hay que volverla a enroscar y apretarla bien, para lo que necesitarás que esté fuera del reloj. También puedes poner en la rosca de la corona un poquito de cola blanca de carpintero, para asegurarte de que no se vuelve a salir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario y KIKEMORGAN
¡¡¡Muchas gracias como siempre por tus con consejos!!!

Efectivamente estas herramientas pertenecen al día típico kit, que hasta ahora siempre me habían hecho el servicio. No tengo ni idea de cómo poder hacerme que herramienta de mayor calidad porque obviamente no soy del sector, ni tan siquiera un manitas. Por tanto, y sintiéndolo mucho, me va a tocar ir a visitar al relojero.

Respecto a lo de la corona, pensé en lo que apuntas. Que una vez abierto y con la tija fuera, quizás con un poquito de cola arreglaría el problema.

Pero eso ahora pasa a segundo plano, puesto que tengo que desplazarme a llevarlo al relojero, pues ya que le haga el servicio completo.

De nada, compañero, un placer. Para mí el reloj merece mucho la pena, estéticamente me gusta mucho y en su interior alberga una buen calibre Eta, por lo que no le vendría nada mal un servicio, pero si quieres seguir con tu plan inicial, prueba afilando un poco la navaja a ver si consigues abrirlo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, REusuario y Finepi
Hoy me he acercado a dejarlo en el relojero. Ha intentado abrirlo delante de mí y tampoco ha sido capaz. En el fondo me he sentido un poco aliviado porque creía que era fruto de mi falta de pericia. Por tanto, lo mandarán al taller y supongo que allí con paciencia y la herramienta adecuada conseguirán abrirlo🤞. Y ya de paso, que solucionen el problemilla de la corona y le cambien el plexi, que tampoco le va a ir mal. Seguro que tardan, porque son bastante lentos, pero cuando me lo devuelvan, volveré para subir algunas fotos, incluyendo alguna del calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hoy me he acercado a dejarlo en el relojero. Ha intentado abrirlo delante de mí y tampoco ha sido capaz. En el fondo me he sentido un poco aliviado porque creía que era fruto de mi falta de pericia. Por tanto, lo mandarán al taller y supongo que allí con paciencia y la herramienta adecuada conseguirán abrirlo🤞. Y ya de paso, que solucionen el problemilla de la corona y le cambien el plexi, que tampoco le va a ir mal. Seguro que tardan, porque son bastante lentos, pero cuando me lo devuelvan, volveré para subir algunas fotos, incluyendo alguna del calibre.
Eso siempre le deja a uno mucho más tranquilo, jejeje. Supongo que entonces será cosa de la goma. Seguro que te queda estupendo, y no te olvides de enseñarlo cuando lo tengas listo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
Atrás
Arriba Pie