• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corona entra y sale 2414A

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!

Pues os escribo en busca de ayuda, después de "terminar" mi primero rusito y mi primer mod, lo he ido a poner en hora y en fecha y resulta que la corona se ha vuelto loca!!

Puedo meterla hasta el fondo y atornillarla a la caja.
Si la saco despacio puedo darle cuerda.
Si sigo sacando se sale entera.

No tengo ese punto de parada para poder cambiar día y hora.

¿Alguna idea de qué ha ocurrido? ¿y de la posible solución?

(Cuando hablo de meterla y sacarla, es siempre de la corona... que os veo venir.....)

• Me gusta
Reacciones: Quick, BRUICHLADICH, marctibu y 2 más
Hola Goclock.

Seguramente la tija no llega a entrar a fondo. Le falta una milésima.
Dos opciones:

1.- Con la trasera quitada roscas la corona a fondo y empujas el movimiento hacia la Corona con un destornillador o un palito de madera. Oirás un ligero Click.

2.- Con la trasera quitada roscas la corona a fondo y agarras la tija con unas pinzas. Tiras de ella hacia el centro del mecanismo. Hasta oír el click.

Prueba varias veces. Al final entrará. Nos ha pasado a todos los que soltamos tijas.

Puede ser otra cosa, pero teniendo en cuenta que el 99% de las veces es eso te diría que pruebes. Insistentemente.

Ánimo.

• Me gusta
Reacciones: Quick, DrSlump, BRUICHLADICH y 5 más
Y si no collejazos contra taco de madera. Mano de santo.

• Me gusta
Reacciones: Quick, DrSlump, BRUICHLADICH y 2 más
Y si no collejazos contra taco de madera. Mano de santo.
No quería llegar aún al "Método Bruich"...

hay-tabla.webp

• Me gusta
Hace tiempo que debería existir una "chincheta" del taller ruso.

Existen un número muy limitado de problemas que les ocurren a todos los que se lanzan a algo que es intrínseco a esta afición nuestra: Destripar, ajustar, reemplazar (Y que siga funcionando, claro).

Y las soluciones hay que darlas una y otra vez porque es evidente que no podemos esperar que los recién llegados exploren todo este inmenso sótano en busca de una respuesta enterrada en miles de hilos.

• Me gusta
Buenas, si no has cambiado de corona en la modificación (hay varias longitudes) y no has enredado mucho y se ha descolado algo del sistema de remontoir (donde va el resorte del tiret, etc). En estos, es más complicado que ocurra pero puede pasar. También pasa al cambiar a bata metálica frente a la de plástico (por plasticidad del material).

Si no es por lo anterior lo normal es que suceda lo apunta Marius. Te daría la misma recomendación. Funciona meter corona y jugar con empujar y enroscar la corona a la vez con unas pinzas hacia dentro del mecanismo (también ayuda apretar el tetón de liberación de la corona).

• Me gusta
Muchísimas gracias, en cuanto llegue a casa me pongo con ello!! Sois pura sabiduría!

• Me gusta
Reacciones: Quick, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
Sois grandes, la verdad. Podríamos intentar una “joint venture” de ésas, y sacar todos pasta: propongo “el consultorio ruso”; dos euros por consulta. Pasta no para vivir de ello, pero al menos para costearnos el vicio. Me ofrezco de relaciones públicas, y para tomar nota de las reparaciones y/o Vostokconsejos. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Quick, BRUICHLADICH, Josuegomez y 2 más
Lo malo que el 75% de los problemas con los rusos se solucionan así.
hay-tabla.webp

Golpe de remo.🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Firefly, Quick, BRUICHLADICH y 3 más
En Madrid ahora está muy de moda "el golpe de pala"

• Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, Marius Jacob y 2 más
En Madrid ahora está muy de moda "el golpe de pala"
Mira que mandamos a Duir pallá y se queda solo.😂😂😂
Va a faltar remo pa tanto tonto.

• Me gusta
Mira que mandamos a Duir pallá y se queda solo.😂😂😂
Va a faltar remo pa tanto tonto.
Yo soy madrileño. perdón, de Chamberí y me escapé a tiempo.

Se lidiar con la nieve y dar golpes de pala. Por que no quiero, pero os dejaba "La Capital" como los chorros del oro en un pis-pas.
Nenazas.

• Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más

Se lidiar con la nieve y dar golpes de pala. Por que no quiero, pero os dejaba "La Capital" como los chorros del oro en un pis-pas.
Nenazas.
Te juntas con Bruichladich y a remazo limpio. Como los chorros del oro oiga.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más

Nenazas.
De Chamberí? Ah, si, de barrio...:-P Muy bonito, eso si...
Yo soy del centro centro, de las Cortes mismamente....

Y los faroles se apagan... vente p'acá, limpiamos esto un poco y luego vaciamos unos tanques de cerveza...

Te juntas con Bruichladich y a remazo limpio. Como los chorros del oro oiga.
Pero con método, eh? Agua calentita lo primero, que no hay que deslomarse, ea...

• Me gusta
De Chamberí? Ah, si, de barrio...:-P Muy bonito, eso si...
Yo soy del centro centro, de las Cortes mismamente....

Y los faroles se apagan... vente p'acá, limpiamos esto un poco y luego vaciamos unos tanques de cerveza...

Pero con método, eh? Agua calentita lo primero, que no hay que deslomarse, ea...
Veamos ¿Que necesidad hay de diferenciar eso de limpiar y vaciar tanques de cerveza? ¿no se puede hacer al mismo tiempo? Nenazas.

• Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, BRUICHLADICH y 2 más
Yo a lo de palear no... que ya he tenido bastante pero tanques de cerveza vacío los que haga falta...

• Me gusta
Reacciones: Quick, DrSlump, Josuegomez y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, cestommek y 3 más
Lo malo que el 75% de los problemas con los rusos se solucionan así. Ver el archivos adjunto 912274
Golpe de remo.🤣🤣🤣

La tija no entra... golpe de remo!
El bisel no entra... golpe de remo!
El ruso no arranca... golpe de remo!

Ya tenemos la chincheta para solucionar problemas con los Vostok.
😂

• Me gusta
Reacciones: Quick, Josuegomez, goclock y 3 más
Veamos ¿Que necesidad hay de diferenciar eso de limpiar y vaciar tanques de cerveza? ¿no se puede hacer al mismo tiempo? Nenazas.
Bien visto, si.... :D

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Quick, Josuegomez y 3 más
  • Me gusta
Ah por cierto, que acabo de arreglar el pelusko, al final va a ser verdad que sabéis de lo que hablais... Gracias mil veces otra vez...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie