• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Contemporáneos VS vintage.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Elige uno de ellos. Mismo precio, mismo funcionamiento,

• Rolex Explorer ref. 6610 de 1959

Votos: 10 11,6%
  • Rolex Explorer ref. 1016 de 1963

Votos: 38 44,2%
  • Rolex Explorer ref. 14270 de 1980

Votos: 4 4,7%
  • Rolex Explorer ref. 214270 de 2010

Votos: 34 39,5%

• Total de votos
    86
Estado
Hilo cerrado
El que yo he votado va segundo.
En los últimos años he hecho diversos intentos de adquirir/llevar relojes contemporáneos (casi todos de aire retro, eso sí) y no hay manera, los acabo vendiendo para seguir adquiriendo vintages.

Me pasa lo mismo, Luis.
Hace una semana estuve mirando una moto Triumph Bonneville actual para comprarme y dos días después fui a ver una de 1972. En fin. Qué decir; La actual será más segura, tendrá mejores materiales, más luces, pero nunca, jamás, tendrá el espíritu de la vintage.
[emoji106][emoji106][emoji106]

Última edición:
Para usarlo a diario me iría a por el más moderno y grande, porque siendo todos chulisimos, el de 39 sería con el que más cómodo andaría.

Yo e votado el 1016, el mas moderno me encanta,pero tengo que decir que los antiguos son preciosos,algo sublime. Hace un tiempo no sabia apreciar estos relojes y por ahora se contemplarlos y incluso querer uno.

Mismo precio, mismo funcionamiento, mismo uso, es imposible!!! ahora si te refieres a 4 relojes en igualdad de condiciones, para un mismo uso, precio, funcionamiento, escogería la estética del segundo modelo con el calibre del último :ok:: Siendo para mi el Explorer, uno de los relojes más bonitos que jamás se han creado

De esos el del 63 es el que mas me gusta a poder ser en estado NOS.

El ultimo en salir, porque tiene mas cuidada la estetica, porque seguramente sea mejor en muchas cosas tecnicamente, y porque es nuevo, a saber quien lo ha llevado antes, ��, pero, vamos como los golf yl os porsche 911, pero si siempre es el mismo!

Pues el último, por sus mejoras técnicas (creo que lume y sistema contra golpes ...) aunque estéticamente me gusta más el segundo

De todos modos no se porque nos plantea Arturo estas referencias si él hubiese escogido un pre 6298 , o un 6150 Explorer 53 con el Smile en el Sur y grafía única.

Yo descartaría el primero por ir cargado de radio y el último por ser grande. Me quedaría con el 1016 para admirarlo y con el 14270 para usarlo.
Saludos.

Arturo79;6048546 dijo:
[emoji106][emoji106]

Por seguir con la coña ;-), las cosas, los objetos, no tienen espíritu, ni alma.... Y los relojes, las motos, etc antes y ahora estaban fabricados para lo mismo que ahora, para ser utilizados, y sobre todo para seducir y ser comprados.

2010 y 1980, me gustan los dos.

En realidad me gustaría tener el de Hillary, que ni siquiera era un Explorer...
Porque el 1016? Creo que es más rotundo que el 6610 a pesar de su enorme parecido.
Probablemente es el Rolex que más me gusta, el Explorer. Algo tiene el 3-6-9 que lo ha convertido en un icono. Si haces una encuesta barre el Sub, pero sigo prefiriendo el Explorer I.
Un saludo.

Última edición:
Teniendo un manicorto de 39mm me iria a por el 1016, 25 años en el mercado si mal no recuerdo.

Me gusta el del 2010.

Bueno, entiende la fecha como aproximada. Es más para colocar en una linea de tiempo amplia las 4 versiones.
Debí haber puesto el año a partir del que se comercializaron, tienes razón. Tu voto en este caso ser sería para el 214270. :ok::

más que nada lo decía por los importantes cambios habidos en 2016, con el chromalight en los numerales y el aumento de las agujas, entre otros.

si tengo que elegir uno de los cuatro que pones pues me voy al de 1963 con lo cual ahora ya puedo votar.

De todos modos no se porque nos plantea Arturo estas referencias si él hubiese escogido un pre 6298 , o un 6150 Explorer 53 con el Smile en el Sur y grafía única.

Ya nos empezamos a conocer... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Lo cierto es este no deja de sorprenderme como donde algunos veis un asco, otros gastas sus fortunas. Por algo será... [emoji106][emoji106]

Espero no haber ofendido a nadie. Si lo de hecho un asco es molesto lo retiro y lo cambio por hecho polvo.

Aquí no hay mucho cuerdo, yo el primero.

Unos se gastan su dinero en vintages hechos polvo, otros en cuarzos de 4.000 euros y otros en dejar verdes relojes de bronce.

Por seguir con la coña ;-), las cosas, los objetos, no tienen espíritu, ni alma.... Y los relojes, las motos, etc antes y ahora estaban fabricados para lo mismo que ahora, para ser utilizados, y sobre todo para seducir y ser comprados.

¿Eso cómo va a ser? Qué decepción mas grande. Hace no mucho leí un escrito sobre un ritual japonés que se practica para despedir a los objetos viejos, rotos o que ya no cumplen su función y agradecerles así los años de servicio que les dieron. Pienso, en serio, que de alguna forma se establecemos vínculos afectivos muy profundos con algunos objetos. Por ejemplo, cuando se rompe tu taza favorita, algo se rompe en el corazón. Esa mañana no desayunas igual... [emoji6][emoji41]🤪

Espero no haber ofendido a nadie. Si lo de hecho un asco es molesto lo retiro y lo cambio por hecho polvo.

Unos se gastan su dinero en vintages hechos polvo, otros en cuarzos de 4.000 euros y otros en dejar verdes relojes de bronce.

¡Juan, pero si con ese pedacho de Aerospace, tienes ya un quasi-vintage! ;-)

Ofendido no, de ninguna manera. Yo al menos no. [emoji106][emoji106][emoji106]
En cualquier caso mi pequeño yo coleccionista de relojes viejetes entiende mejor eso de “hecho polvo” porque es algo más o menos objetivo. Yo tengo algunos por los que el paso del tiempo, sí o sí, ha dejado huellas que solo entienden y aprecian quienes busca lo que busco yo.
Y sí, cuerdos, con los dedos de una mano...
[emoji6]

Por cierto el 1016 toma el mando... y yo me alegro. [emoji849][emoji849][emoji41][emoji23][emoji23]

Si, casi tanto como el 5513.

Doc, ¡que me debes fotos de tu Tudor Tuxedo!
Y de otros más, no he tenido tiempo de pasar a la caja de seguridad que está en otra ciudad, voy a operar y a regresar el mismo día, pronto, por cierto tengo relojes en un contenedor desde hace 4 meses que no he sacado desde la mudanza a mi nueva casa, entre ellos casi todos los ecodrive y esos los tengo aquí.
Un abrazo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie