• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consumo excesivo en un reloj de cuarzo

  • Iniciador del hilo Eduardo Benito
  • Fecha de inicio
E

Eduardo Benito

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes sabria alguien decirme que se puede hacer cuando un reloj de cuarzo tiene un consumo que se come la pila en 3 meses, aparte de limpiar y engrasar perfectamente y no tener que cambiar el circuito
Muchas gracias
 
Habria q saber q tipo de calibre es , no todos los cuarzos son iguales pero eso te lo dira algún experto q sepa mucho mas q yo ..............................................Suerte :)
 
Buenas, sin ser ningún experto diría que ya has dicho todo lo que se puede hacer, limpiar, lubricar y si no mejora es problema del cristal o controlador. Otra opción sería que estuvieses poniendo pilas del mismo paquete, podrían estar en mal estado.
 
Buenas tardes sabria alguien decirme que se puede hacer cuando un reloj de cuarzo tiene un consumo que se come la pila en 3 meses, aparte de limpiar y engrasar perfectamente y no tener que cambiar el circuito
Muchas gracias
Nos puedes dar la referencia de este reloj.
Cram.-
 
En los flik flak pasa si no pones las pilas originales es más muchas veces ni andan y en las relojerías te dicen que están rotos.
 
no pierdas tiempo ni plata cambio de circuito o el mecanismo completo y con respecto a las pilas he cambiado miles, algunas de la misma marca que las originales o sino alguna alternativa, siempre de oxido de plata y no tuve ningún problema, lo que pasa es que el cliente no te dice la verdad y muchas veces son relojes golpeados y/o maltratados , por eso no funcionan como deberían
 
Buenas tardes sabria alguien decirme que se puede hacer cuando un reloj de cuarzo tiene un consumo que se come la pila en 3 meses, aparte de limpiar y engrasar perfectamente y no tener que cambiar el circuito
Muchas gracias
Pon el circuito 24 horas sumergido en alcohol isopropílico.
 
Pon el circuito 24 horas sumergido en alcohol isopropílico.
Graacias pro tu respuesta esto ya me suena mejor, alguna vez los he limpiado con alcohol isoprofilico pero nunca lo he tenido sumergido 24 horas
Lo probare
 
  • #10
Mi pobre experiencia me dice que la mayor parte de las veces el consumo excesivo es por dureza en la maquinaria.... otra cosa es que desmontarla y limpiarla (en los que se puede) compense el esfuerzo...
Supongo que los que te dicen de dejarlo 24h en isopropilico ya lo han probado ( yo tanto tiempo no lo he hecho nunca), pero desde luego el alchol desengrasa todo, con lo que una buena lubricacion posterior es indispensable y sin desmontar no se que resultado dara..¿?
 
  • #11
normalmente no hay mucho que buscar. despues de un lavado, montaje y engrasado con un aceite fino el consumo deberia estar en las tolerancias. Si no es el caso, lo siguiente es el circuito.
 
  • #12
normalmente no hay mucho que buscar. despues de un lavado, montaje y engrasado con un aceite fino el consumo deberia estar en las tolerancias. Si no es el caso, lo siguiente es el circuito.
Los circuitos también precisan en ocasiones una limpieza y más en el caso que nos ocupa precisan.

En su día empezaron a llegarme a la tienda relojes que había vendido tiempo atrás, tras revisarlos, cuál fue mi sorpresa, las pistas de los circuitos estaban comunicadas entre si con grafito, (mina de lápiz), la solución fue fácil borrar la línea de lápiz con una goma blanda borrar, y preguntar a los clientes donde habían llevado el reloj, y con un goma y una visita a la competencia, en cuestión se acabaron, los consumos y las las reclamaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta
Atrás
Arriba Pie