• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, hace poco presenté en este subforo, un reloj Merkur con dial salmón y observando su esfera, tengo una duda, dado que por fuera de la escala de los minutos-segundos, hay una escala con unos números y unos signos chinos, que yo no había visto nunca. Al natural son muy pequeños, pero os pongo foto de la esfera ampliada señalando la escala a que me refiero para ver si alguien sabe qué utilidad puede tener o la forma de averiguarlo:

Captura de Pantalla 2022-10-13 a las 13.20.11.png
 
Respondiéndome a mí mismo, tal vez pudiera ser una escala taquimétrica pero para medir velocidades caminando o corriendo. Aunque tampoco lo tengo demasiado claro.
 
Última edición:

Telémetro

Tiene la capacidad de medir la distancia de un fenómeno que se ve y se escucha. Básicamente se usa para calcular la distancia de un trueno-relámpago en la tormenta. La calibración se basa en la velocidad a la que viaja el sonido en el aire: 340 metros por segundo.

Para poder medir este fenómeno necesitamos de un reloj equipado con cronógrafo. Además de que requiere contar con la escala adecuada para su cálculo. Funciona de la siguiente manera:

  • 1: miramos el relámpago e iniciamos el sistema de cronógrafo.
  • 2: detenemos el crono cuando escuchamos el trueno.
  • 3: buscamos en la escala la información que coincide con la aguja trotadora, que determinará la distancia en millas o kilómetros del evento.
Montblanc-1858-Split-Second-Chronograph-Limited-Edition-100-1024x716.jpg


Información sacada de aquí: https://ultrajewels.com/una-a-una-las-diferentes-escalas-de-relojes/

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Beredar

Telémetro

Tiene la capacidad de medir la distancia de un fenómeno que se ve y se escucha. Básicamente se usa para calcular la distancia de un trueno-relámpago en la tormenta. La calibración se basa en la velocidad a la que viaja el sonido en el aire: 340 metros por segundo.

Para poder medir este fenómeno necesitamos de un reloj equipado con cronógrafo. Además de que requiere contar con la escala adecuada para su cálculo. Funciona de la siguiente manera:

  • 1: miramos el relámpago e iniciamos el sistema de cronógrafo.
  • 2: detenemos el crono cuando escuchamos el trueno.
  • 3: buscamos en la escala la información que coincide con la aguja trotadora, que determinará la distancia en millas o kilómetros del evento.
Montblanc-1858-Split-Second-Chronograph-Limited-Edition-100-1024x716.jpg


Información sacada de aquí: https://ultrajewels.com/una-a-una-las-diferentes-escalas-de-relojes/

Un saludo
Muchas gracias por la información, por cierto, este Mont Blanc es francamente bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
Atrás
Arriba Pie