• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Consulta sobre tija de Invicta 9937

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zenón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zenón

Zenón

Novat@
Sin verificar
Buenas noches:

Tengo un INVICTA 9937 (el que tenía maquina ETASA 2824-2), que desde que lo adquirí me daba problemas con la tija. Tiene la corona roscada y cada vez que tenía que ponerlo en hora me costaba desenroscar y enroscar de nuevo. Finalmente, la tija se salió y estoy planteándome el intentarlo arreglarlo yo por mi cuenta, pues el SAT de El Corte Inglés, único taller de confianza de mi localidad, me pide cerca de 300 euros por la reparación. He perdido la tija y tengo que comprarla de nuevo. Sé que la tija del 2824-2 es de rosca 90, pero desconozco la longitud. Teniendo en cuenta, que lleva una corona roscada, bastante ancha, algún querido forero sería capaz de ayudarme y decirme la longitud que podría corresponderse??

Muchas gracias y un saludo.
 
Screenshot_2024-06-16-10-12-31-568_com.alibaba.aliexpresshd.webp
Creo que puede ser ésta. Te envía diez unidades.
 
Lo que también creo es que deberás cortala a medida hasta ajustarla exactamente. Es decir poco a poco.
 
Buenas compañero.
Una exageración el precio.
Cómprala en AliExpress y teniendo la corona, es cortarla a medida y por 4€ maximo, reloj arreglado.
En YouTube hay mil tutoriales de como medir la tija para dejarla a ras de la caja.
Un saludo
 
Muchas gracias por la información. Ya estoy mirando en AliExpress para la tija y la corona...pero me temo que no será tan fácil y habrá que retirar la esfera y mirar el tirete y proximidades...
 
Al sacar la tija en un 2824, procura primero dejarla en posición sacada del todo como para ajustar la hora, y luego introduce un destornillador plano de 1mm en la ranura rectangular que está para no hundir el pin. Si hundes de más el pin con una pinza corres el riesgo de descolocar piezas de debajo y deberás quitar el dial para ponerlas bien. Es una característica de este calibre que imagino que ya conocerás, pero te lo digo por si acaso.

Compra una tija en Ali. La metes con la corona en posición metida hacia adentro y memorizas la distancia entre la caja y la corona para cortar eso que sobra. Y la fijas con fijador de tornillos, no pegamento.
 
Atrás
Arriba Pie