• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre seguros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
Revisando el seguro de hogar, me he dado cuenta que, en lo referente a relojes, no cubre “ná de ná”... y me estoy planteando buscar alguna alternativa.
La pregunta es si alguien ha tenido experiencia en asegurar “coronitas”....; he visto algunos pero solo cubren en el caso en que el reloj estuviera en una caja fuerte, y le reventaran....
Cualquier indicación será bienvenida... [emoji3]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me acabo de acordar que en el corte inglés de mi ciudad hay una oferta ahora en relojería.A partir de 495 euros creo, te entra un año de seguro de robo en el reloj gratis!Nose como irá exactamente,pero por la zona de los relojes hamilton,tissot,longines,etc..hay carteles anunciandolo!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Efectivamente solo cubren lo que hay dentro de la caja, maximo uno fuera y han de entrar en tu casa reventando todo.

Si lo llevas puesto por la calle, te han de agredir y tener parte de lesiones, para que te den unos 1500€ máximo.

Gasta la pasta en una buena caja en casa o en el banco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Generali si asegura el 100% del reloj si entran en tu casa y no tienes por que tenerlos en la caja fuerte. Cuando los aseguras te preguntan: caja fuerte si caja fuerte No.
Los puedes asegurar por el 100% del importe de la factura. Slds

Me comentaron , que van a quitar de los bancos las cajas de seguridad privadas, por el tema de blanqueo de capitales

Yo tengo seguro para varias piezas y cubre en caja fuerte solo.

Pago unos 600 al año.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

También sería recomendable preguntar en el seguro por el tipo de caja que tendrías que tener para estar cubierto en caso de robo, no todas son iguales y hay alguna compañía aseguradora que obliga para así hacerse cargo que la caja tenga doble sistema de cierre, fabricada con determinados materiales, con un peso determinado etc.

Generali creo que los hace pero tienes que tener una coleccion que no puedes variar piezas o si las varias mucho pues tienes que estar llamando a la compañia y volverle a dar el valor del nuevo reloj y fotos, un coñazo

Buenas a todos.
Revisando el seguro de hogar, me he dado cuenta que, en lo referente a relojes, no cubre “ná de ná”... y me estoy planteando buscar alguna alternativa.
La pregunta es si alguien ha tenido experiencia en asegurar “coronitas”....; he visto algunos pero solo cubren en el caso en que el reloj estuviera en una caja fuerte, y le reventaran....
Cualquier indicación será bienvenida... [emoji3]

Yo diría que lo primero es obvio: hablar con un agente de tu aseguradora y comentarle el caso. Yo diría que casi todos los seguros del hogar pueden ofrecer cláusulas para bienes de "interés especial", otra cosa es que te cuadren.

...y si no te cuadran, entonces sí: toca ponerse a buscar un seguro especializado. Quizá lo más productivo, si de este hilo no sale lo que buscas, sea hablar con algún corredor independiente.

Buenas,
yo estoy ahora mismo cambiando de compañia del hogar por diversos motivos.
EN mi compañía anterior, te cubría para elementos de más de 2000 euros de valor, si estaba declarado el bien a la compañía con anterioridad y si no tenias factura, mediante fotos, etc... probabas tu propiedad con anterioridad al siniestro.

Ahora me estoy cambiando a Generali, y en el contenido de la casa tienes que declarar "bienes de valor especial" y ahí listo una serie de elementos (rolex XXXX, valor estimado YYYYYY).
Pero no me piden fotos, aunque por precaucion las tengo.
Obviamente esa declaracion de elementos y valores estimados, en relojes vintage es crucial ya que a veces su valor es muy superior del modelo actual.
Basicamente tienes que decirle a la compañía qué tienes y qué medidas de seguirdad tienes, y en función de eso te calculan una prima.

Yo recomiendo tener un agente independiente (no los comerciales de las compañías) y que te ayude.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie