• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre regalos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Hace no mucho os pregunté por ideas para regalar 2 relojes, a mí madre por sus 60 y a mi hermano por sus 30. Comenté que a mi madre le encantaban los Nomos pero se me iban de precio para lo que nos solemos regalar por cumpleaños, y me apuntasteis a Junghans, muy buena opción, pero al final he comprado un Knot porque un compañero trajo la noticia del nuevo con dial de laca, y no he comprado ese, sino otro 😆. Vamos, que no os he hecho caso a ninguno, pero porque he encontrado el ideal y encima le he tendido a mi madre una trampa, le enseñé el configurador de Knot y montó uno sin saber que será para ella.
1000351122.webp

Me llegará en breve y os lo enseñaré a ver que tal está

Bien pues como es un reloj más asequible de lo que tenía pensando, se me ha liberado presupuesto para el de mi hermano, que podría ser un Murph, pero me echa para atrás el anti reflectante del cristal. Se os ocurre alguna opción sobre los 1000 euros que sea un señor reloj?

He llegado a pensar no comprar nuevo sino buscar un Omega vintage pero al precio habría que añadir servicio porque aunque yo a los míos no se lo hago, para un regalo no quiero regalar algo que luego falle

En fin, alguna idea? Qué reloj os gustaría que os regalaran?

(+ información: tiene un victorinox crono de cuarzo, un seiko vintage de cuarzo, un seamaster homenaje con miyota 8, un speemaster homenaje con vk64, y un swatch de cuarzo, por eso creo que lo que falta es un GADA o un reloj de vestir y que sea mecánico)

Mil gracias por cualquier idea

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB, Relojucos y 6 más
Pues como alternativa al Murph tienes el Hanhart Preventor HD12.
No he visto quejas de reflejos en ese modelo y es bien chulo.
hanhart-pioneerpreventorhd12-792870-6429-2-43371-2-980x980.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, esplorer, Lone Cat y 3 más
Seiko Sharp Edge SPB167J1. :flirt:

SPB167_1-601x1024.webp

• Me gusta
Reacciones: Alexmag, Ventura y itsmemario
Pues como alternativa al Murph tienes el Hanhart Preventor HD12.
No he visto quejas de reflejos en ese modelo y es bien chulo.
Ver el archivos adjunto 3292478
No lo conocía, gran opción. Gracias!
Estoy mirando un poco y en fotos buenas se ven INCREIBLES. Suele pasar con Seiko, en foto de catálogo son un poco meh, pero en vivo y en fotos con buena luz, increíbles. Lo único "malo" de Seiko es que no son tan buenos para regalar, porque la gente se piensa que todos los seikos son el seiko 5, dicho eso, me parece tan bonito que va a ser un serio candidato, y que estoy convencido de que en vivo su calidad será evidente

Mario los Tissot heritage 1938 podrían ser interesantes, te dejo la review que le hice, aunque aviso no son tan buenas como las tuyas :laughing1: :laughing1:
Además te sobraría presupuesto

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y itsmemario
A mi no me suelen molestar los reflejos, pero si es tan importante para ti, coge un Murph y llévalo a poner un tratamiento antireflejos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Mario los Tissot heritage 1938 podrían ser interesantes, te dejo la review que le hice, aunque aviso no son tan buenas como las tuyas :laughing1: :laughing1:

Buuuuf, ese es muy chulo, y con varios colores a elegir.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
¿Y un Certina? hay modelos muy cucos por ese precio.

C029.207.16.091.00_SLD.webp

C038.407.18.047.00_SLD.webp

C024.407.11.051.00_SLD.webp

• Me gusta
Otra opción buena en la que tampoco había caído

Es verdad habia leído tu review y me parece una calidad precio de lo mejor si no lo mejor que hay ahora mismo. Igual termina siendo ese el elegido. Los powermatic 80 sin cosc cuestan lo mismo
El azul, precioso. Una gran opción también

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Otra opción buena en la que tampoco había caído

Es verdad habia leído tu review y me parece una calidad precio de lo mejor si no lo mejor que hay ahora mismo. Igual termina siendo ese el elegido. Los powermatic 80 sin cosc cuestan lo mismo

El azul, precioso. Una gran opción también
Si te interesa, ya sabes cómo localizarme y te digo donde conseguirlo

• Me gusta
Ahí van mis opciones:
1749803465427.webp

1749803477766.webp

1749803505298.webp

Además seguro que conoces la historia de las marcas por lo que ahí puedes meter un buen storytelling

• Me gusta
Reacciones: yuiforero, Ferdinand71, Doménico y 1 persona más
No lo conocía, gran opción. Gracias!

Estoy mirando un poco y en fotos buenas se ven INCREIBLES. Suele pasar con Seiko, en foto de catálogo son un poco meh, pero en vivo y en fotos con buena luz, increíbles. Lo único "malo" de Seiko es que no son tan buenos para regalar, porque la gente se piensa que todos los seikos son el seiko 5, dicho eso, me parece tan bonito que va a ser un serio candidato, y que estoy convencido de que en vivo su calidad será evidente
En vivo esta colección Sharp Edge es espectacular, el parecido con los acabados de los GS es asombroso (sin llegar a ese nivel, obviamente).

En cuanto a si es adecuado o no para regalar, pues a ver, en cuanto lo tienes en la mano te das cuenta de que no es un Seiko 5. 😉

• Me gusta
Buenas compi

Añado algo a las grandes opciones que te han dado los demás, por añadir algo diferente. Modo hace muy buenos relojes a precios “decentes” para lo que hay hoy día.

IMG_7052.webp

• Me gusta
Yo como CUCO, apostaría por el Christopher Ward Sealander que tienes 36 y 39 y el modelo Dune que salío este año. Esas serían mis opciones:

111.webp
1111.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Faisca, Lone Cat y 2 más
Por menos de 1000 € te dejo mis 2 opciones variando estilo

Traska venturer gmt
1000096056.webp

Tissot seastar 1000 powermatic 80

1000096055.webp

De Tissot tienes también el gentlemen que como CUCO es buenísima opción

• Me gusta
Pues muy bonito el knot, 😉
Respecto de la segunda pregunta, en mi caso, es imposible de contestar...
Buen finde 👍🙂

• Me gusta
Hace no mucho os pregunté por ideas para regalar 2 relojes, a mí madre por sus 60 y a mi hermano por sus 30. Comenté que a mi madre le encantaban los Nomos pero se me iban de precio para lo que nos solemos regalar por cumpleaños, y me apuntasteis a Junghans, muy buena opción, pero al final he comprado un Knot porque un compañero trajo la noticia del nuevo con dial de laca, y no he comprado ese, sino otro 😆. Vamos, que no os he hecho caso a ninguno, pero porque he encontrado el ideal y encima le he tendido a mi madre una trampa, le enseñé el configurador de Knot y montó uno sin saber que será para ella.
Ver el archivos adjunto 3292432

Me llegará en breve y os lo enseñaré a ver que tal está

Bien pues como es un reloj más asequible de lo que tenía pensando, se me ha liberado presupuesto para el de mi hermano, que podría ser un Murph, pero me echa para atrás el anti reflectante del cristal. Se os ocurre alguna opción sobre los 1000 euros que sea un señor reloj?

He llegado a pensar no comprar nuevo sino buscar un Omega vintage pero al precio habría que añadir servicio porque aunque yo a los míos no se lo hago, para un regalo no quiero regalar algo que luego falle

En fin, alguna idea? Qué reloj os gustaría que os regalaran?

(+ información: tiene un victorinox crono de cuarzo, un seiko vintage de cuarzo, un seamaster homenaje con miyota 8, un speemaster homenaje con vk64, y un swatch de cuarzo, por eso creo que lo que falta es un GADA o un reloj de vestir y que sea mecánico)

Mil gracias por cualquier idea
Si tu hermano es super fan de la película y es de estos que nos la hemos visto varias veces y seguimos gozando con cada plano acompañado de la música del bueno de Hans...el Murph me parece la mejor opción con amplia diferencia. Sí, tienes el inconveniente de los reflejos, pero a estas alturas creo que es parte del carácter del reloj. Yo tengo el Khaki automático que también adolece del mismo problema. Si bien para hacerle fotos siempre es un castigo lidiar con los reflejos, a la hora de leer la hora (valga la redundancia) nunca he tenido dificultades. Si por el contrario, para ti los reflejos son una línea roja, por similitud estética y precio, el Hanhart Preventor sería la mejor opción. Ya nos contarás si nos haces caso y suerte con tu decisión final!

PS: Ahora, si os mola la peli, imagínate poneros a verla juntos como buenos hermanos y cuando aparezca alguna de las escenas donde el reloj toma protagonismo, le das el regalo con Hans sonando de fondo....

Edito para corregir algunas faltas de ortografía que me quemaban los ojos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y itsmemario
Si tu hermano es super fan de la película y es de estos que nos la hemos visto varias veces y seguimos gozando con cada plano acompañado de la música del bueno de Hans...el Murph me parece la mejor opción con amplia diferencia. Si, tienes el inconveniente de los reflejos, pero a estas alturas creo que es parte del carácter del reloj. Yo tengo el Khaki automático que también adolece del mismo problema. Si bien para hacerle fotos siempre es un castigo lidiar con los reflejos, a la hora de leer la hora (valga la redundancia) nunca he tenido dificultades. Si por el contrario, para tí los reflejos son una linea roja, por similitud, estética y precio, el Hanhart Preventor sería la mejor opción. Ya nos contarás si no haces caso y suerte con tu decisión final!

PS: Ahora, si os mola la peli, imagínate poneros a verla juntos como buenos hermanos y cuando aparezca alguna de las escenas donde el reloj toma protagonismo, le das el regalo con Hans sonando de fondo....

Ver el archivos adjunto 3292558
No es mala idea... tomo nota

Lo de los reflejos tampoco es que sea para descartarlo en absoluto pero si que es algo que personalmente valoro mucho, tendré que mirarlo bien en persona y ver si es para tanto, que no creo

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Se que no aporto nada novedoso, pero ya los regale en varias ocasiones, y ambos triunfaron y los veo en Las muñecas de los susodichos a menudo.

Tissot PRX ya sea cuarzo o con el Powermatic, y el popular Citizen Tsuyosa en cualquiera de sus colores.

En la quedada y en la franja de precios que querrías gastarte esta la serie 8 de Citizen, en directo muy espectacular.
1000127804.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ventura, Blapo87 y 1 persona más
Se que no aporto nada novedoso, pero ya los regale en varias ocasiones, y ambos triunfaron y los veo en Las muñecas de los susodichos a menudo.

Tissot PRX ya sea cuarzo o con el Powermatic, y el popular Citizen Tsuyosa en cualquiera de sus colores.

En la quedada y en la franja de precios que querrías gastarte esta la serie 8 de Citizen, en directo muy espectacular.
Ver el archivos adjunto 3292566
Me impresionó mucho en la quedada el Series 8, gracias por las ideas!

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Ahí van mis opciones:
Ver el archivos adjunto 3292525
Ver el archivos adjunto 3292526
Ver el archivos adjunto 3292527

Además seguro que conoces la historia de las marcas por lo que ahí puedes meter un buen storytelling

Buenas compi

Añado algo a las grandes opciones que te han dado los demás, por añadir algo diferente. Modo hace muy buenos relojes a precios “decentes” para lo que hay hoy día.

Ver el archivos adjunto 3292528

Yo como CUCO, apostaría por el Christopher Ward Sealander que tienes 36 y 39 y el modelo Dune que salío este año. Esas serían mis opciones:

Ver el archivos adjunto 3292544Ver el archivos adjunto 3292545

Por menos de 1000 € te dejo mis 2 opciones variando estilo

Traska venturer gmt
Ver el archivos adjunto 3292551

Tissot seastar 1000 powermatic 80

Ver el archivos adjunto 3292555

De Tissot tienes también el gentlemen que como CUCO es buenísima opción

Muchas gracias por las opciones, muchos no se me habian ocurrido. Hay tantos relojes que me pongo a pensar y no me vienen a la cabeza

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y domdorellana

Ese citizen en la quedada me dejó muy gratamente sorprendido

• Me gusta

No lo conocía, vaya pintaza tiene.

• Me gusta
A mi el Murph me gusta más que la gran inmensa mayoría que los demás, me lo he probado varias veces y a mi no me molesta los reflejos en comparación con lo que me gusta el reloj. El Seiko Alpinist también me parece muy pero que muy bonito. Suerte con la decision, le va a encantar seguro cualquiera que sea el que elijas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie