• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre problema de choque de manecillas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javorelojero153
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javorelojero153

Novat@
Sin verificar
Buenos días y, dependiendo de las latitudes, buenas tardes también

Tengo un reloj de la década del 50 o 60, marca Bestseller, el cual porta un calibre que aún no he logrado identificar (estoy algo fuera de training). El problema que le he detectado recientemente es que la manecilla del segundero que se encuentra a las 6 se toca con la manecilla que marca las horas, produciendo que el reloj detenga su marcha. Esto ocurre cuando el reloj está por marcar las 05:50 (AM o PM). Quisiera saber si se le puede solucionar en forma sencilla o si requiere de un "cirujano" experto, y me gustaría saber si este problema podría estar identificando que una pieza se ha roto o si simplemente se ha desplazado. Salvo por este detalle significativo, el reloj funciona muy bien una vez pasada la "hora de impacto". Desde ya muchas gracias. Adjunto fotos del paciente.
P2060282.webp P2060283.webp

Hola compañero, en mi humilde opinión, solo es problema de alguna de las dos manecillas.
En la fotografía veo la manecilla horaria muy recostada a el tablero.

Si eres un poco manitas podrias:

Abrir el reloj , sacar tija y corona (cuidado con ese tornillo pequeño, ya que si te pasas de vueltas...::bash::
Quitar tornillos de sujeción del calibre a la caja (por cierto, solo posee uno el otro está ausente , seria bueno conseguir el faltante)
Remover calibre con cuidado y paciencia, luego puedes proceder a revisar las manecillas en cuestión y ajustarlas y/o enderezar.

Posiblemente tendrás que desmontarlas y revisar más minuciosamente.

Y si no eres manitas, llévalo al relojero.

Suerte con ello.

Nota: Es más fácil de lo que se lee.
Saludos cordiales.

Nota2: te recomiendo mover el hilo a Vintages o Taller de Relojeria.
Encontrarás más ayuda por esos lares.

Saludos cordiales.

Última edición:
Gracias BIGBOY por el consejo. Veré si me animo a las maniobras que bien describes. Si veo que me tiembla el puso lo enviaré a manos más expertas. Por suerte tengo a Golipo en Buenos Aires que es un capo en lo suyo. ¿Qué calibre crees que es? Saludos!

Hola compañero, en mi humilde opinión, solo es problema de alguna de las dos manecillas.
En la fotografía veo la manecilla horaria muy recostada a el tablero.

Si eres un poco manitas podrias:

Abrir el reloj , sacar tija y corona (cuidado con ese tornillo pequeño, ya que si te pasas de vueltas...::bash::
Quitar tornillos de sujeción del calibre a la caja (por cierto, solo posee uno el otro está ausente , seria bueno conseguir el faltante)
Remover calibre con cuidado y paciencia, luego puedes proceder a revisar las manecillas en cuestión y ajustarlas y/o enderezar.

Posiblemente tendrás que desmontarlas y revisar más minuciosamente.

Y si no eres manitas, llévalo al relojero.

Suerte con ello.

Nota: Es más fácil de lo que se lee.
Saludos cordiales.

Nota2: te recomiendo mover el hilo a Vintages o Taller de Relojeria.
Encontrarás más ayuda por esos lares.

Saludos cordiales.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie