• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre presion de neumaticos

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Mi cuestion es la siguiente (perdon de antemano por la ausencia de acentos pero ahora ando con un teclado aleman)

Conociendo el hecho de que con una cierta sobrepresion de las ruedas consumimos menos, teniendo como efecto negativo que se desgastan mas al tener menor superficie de contacto sobre la carreter, mi pregunta es la siguiente:

Seria viable que, teneniendo una conduccion muy tranquila, sin frenazos ni acelerones bruscos (y cambios de rueda cada 100000 kms o mas), que minimizara el desgaste, llevara un poco mas de presion de la recomendada para reducer aun mas el consumo sin afectar significativamente al desgaste de las ruedas?

Normalmente llevo una decimilla o dos mas de presion de la recomendada por lo que os comento, y las ruedas siguen impolutas, y me gustaria saber si hago bien.

Saludos
 
no sé, pero 100 mil kms con los mismo neumaticos me parece una barbaridad8o
 
no sé, pero 100 mil kms con los mismo neumaticos me parece una barbaridad8o

A mí también me parece una pasada. Unos neumáticos con 100.000 kms. en un estado bueno, es casi imposible, y y si están aceptablemente bien, lo normal es que estén cristalizados o endurecidos y con nula capacidad de agarre.

Saludos,
 
hola


El tema no es como conduzcas sino en un imprevisto, si tienes que dar un frenazo, con el suelo mojado, unos neumáticos con mucha presión y 100.000Km y ya puedes estar rezando ::bash::


salu2 a to2
 
lo de un par de decimas, arriba ó abajo de lo indicado por le fabricante, no tiene importancia
hay quien le gusta variarlos para conseguir una reacciones que se adapten mas a nuestra forma de conducir, pero, eso 100.000 kms si son una pasada...
unos neumaticos son como el aceite, se deben cambiar al desgaste, a unos ciertos kilometros ó a unos determinados años, lo que se cumpla primero, la goma del neumatico puede conservar su dibujo y estar endurecida y cristalizada, no se debe jugar con los neumaticos...
 
En todos mis coches (que han sido unos cuantos) he procurado respetar las indicaciones sobre el inflado de los neúmáticos que proporcionan los fabricantes, tanto en poca como en máxima carga. Pienso que esas recomendaciones vienen dadas por innumerables pruebas, tanto en circuito como en laboratorio.
 
Mi cuestion es la siguiente (perdon de antemano por la ausencia de acentos pero ahora ando con un teclado aleman)

Conociendo el hecho de que con una cierta sobrepresion de las ruedas consumimos menos, teniendo como efecto negativo que se desgastan mas al tener menor superficie de contacto sobre la carreter, mi pregunta es la siguiente:

Seria viable que, teneniendo una conduccion muy tranquila, sin frenazos ni acelerones bruscos (y cambios de rueda cada 100000 kms o mas), que minimizara el desgaste, llevara un poco mas de presion de la recomendada para reducer aun mas el consumo sin afectar significativamente al desgaste de las ruedas?

Normalmente llevo una decimilla o dos mas de presion de la recomendada por lo que os comento, y las ruedas siguen impolutas, y me gustaria saber si hago bien.

Saludos

Una sobrepresión del neumático lo que conlleva es un desgaste irregular (sólo en el centro de la banda de rodadura). e decir, que si llevas unos neumático de 205, y vas con sobrepresión, estás usando 195 o menos. Lo cual quiere decir que estás sometiendo a más carga la zona en contacto y, por tanto, se degrada más rápido.

Para conseguir una duración como la que sugieres, los compuestos de los neumáticos deberías ser distintos. En China, por ejemplo, los taxis de Tianjin (creo recordar que eran todos Xiali 1700) hacían 100000 km con las mismas gomas, pero es que eso no son gomas, son duros como piedras, pero para la velocidad a la que se conduce en una ciudad china pues tampoco hace falta tanto agarre.

Neumáticos chinos tienes, por ejemplo, en grandes superficies. Creo que Kuhmo es la marca. Son muy duros y difíciles de equilibrar, eso sí duran mucho Kms (aunque no creo que tanto) y en curva hacen unos ruidos que te acojonan.

Pero, el objetivo de los neumáticos es que te agarren a la carretera, no que duren muchos kilómetros y cuanto más se agarran más se desgastan, así que tú mismo. Yo, jugármela.... lo justito.

Hay tres elementos con los que nunca hay que ir de barato en un coche: neumáticos, frenos y amortiguadores. Pero tú decides.
 
La duración: Esos 100.000 Km. me parecen poco menos que imposibles, no solo por la duración de la goma y su cantidad correcta, sino porque es mas que probable que la atmósfera y los rayos UVA hayan degrado el neumático que ha perdido cualidades elásticas…vamos, que puedes pasar la ITV porque el grosor cuela, pero no se te ocurra tener un problema con el coche porque es como si pisaras hielo.

Presión y comportamiento: Subiendo 2 décimas la presión recomendada, podemos hacer que un coche que por naturaleza sea subvirador, se vuelva más sobrevirador, o bien podemos equilibrar los dos trenes. Lo mejor es que vayas probando diferentes combinaciones con ese margen de 2 o 3 décimas arriba o abajo y observes como cambia el comportamiento del coche en curva (depende también si son curvas de alta o de baja velicada…)

Un abrazo.:yes::yes::ok::
 
gracias por vuestras respuestas

mi coche no llega a los 60.000 kms y las ruedas, que son los de fabrica, estan casi impolutas, por eso he sacado la conclusion de que igual aguantan 100.000 kms, pero a la vista de lo que contais no esperare tanto.

el tema es que hasta cierto punto me parece normal que no se desgasten: mi estilo de conduccion es muy tranquilo, las aceleraciones muy progresivas y el freno lo uso cuando el coche ya anda por los 20 kms hora. Suelo frenar reduciendo y anticipando mucho la frenada. Apenas he usado el freno a fondo en alguna emergencia en autopista, las pastillas por lo tanto tb estan como el primer dia.

me preocupa eso que decis que las gomas hayan cristalizado: hay alguna manera de saberlo? hasta el momento no he notado problemas de agarre, de hecho en la ultima nevada en madrid tuve que conducir sobre nieve y no tuve problemas significativos...
 
  • #10
gracias por vuestras respuestas

mi coche no llega a los 60.000 kms y las ruedas, que son los de fabrica, estan casi impolutas, por eso he sacado la conclusion de que igual aguantan 100.000 kms, pero a la vista de lo que contais no esperare tanto.

el tema es que hasta cierto punto me parece normal que no se desgasten: mi estilo de conduccion es muy tranquilo, las aceleraciones muy progresivas y el freno lo uso cuando el coche ya anda por los 20 kms hora. Suelo frenar reduciendo y anticipando mucho la frenada. Apenas he usado el freno a fondo en alguna emergencia en autopista, las pastillas por lo tanto tb estan como el primer dia.

me preocupa eso que decis que las gomas hayan cristalizado: hay alguna manera de saberlo? hasta el momento no he notado problemas de agarre, de hecho en la ultima nevada en madrid tuve que conducir sobre nieve y no tuve problemas significativos...

¿cuantos Km haces al año? o mejor ¿de qué año son tus ruedas? (porque la fecha de fabricación viene en neumático entre toda la literatura que va en el flanco)
 
  • #11
es que si los neumáticos de tu coche están como nuevos con 60000, es seguro que están cristalizados

por otro lado, si el neumático es ancho, yo le pongo 3-4 décimas más de presión, por que he notado que a la presión recomendada, se desgastan mucho de los lados, quedando casi nuevas del centro.

un abrazo
 
  • #12
Yo suelo ir con la presión máxima recomendada por el fabricante (la de vehículo cargado a tope) y a los cuatro años, si no ha ocurrido nada raro, los cambio (entre cuarenta y sesenta mil kms). Puede parecerte que a simple vista estén inmaculados y sin desgaste; prueba a llevarlos a un taller para que te los vean; cuando te suban el coche comprobarás que los vas a tener cuadrados y deformados; vamos, un peligro. Aunque le hagas pocos kms al coche, no tengas los neumáticos más de cuatro años, por seguridad.


Saludos,
 
  • #13
Yo suelo ir con la presión máxima recomendada por el fabricante (la de vehículo cargado a tope) y a los cuatro años, si no ha ocurrido nada raro, los cambio (entre cuarenta y sesenta mil kms). Puede parecerte que a simple vista estén inmaculados y sin desgaste; prueba a llevarlos a un taller para que te los vean; cuando te suban el coche comprobarás que los vas a tener cuadrados y deformados; vamos, un peligro. Aunque le hagas pocos kms al coche, no tengas los neumáticos más de cuatro años, por seguridad.


Saludos,

Muy buena filosofía :worshippy: :worshippy: :ok:: :ok::
 
  • #14
Vamos, que ni en el mejor de mis sueños paso de los 40.000 con un juego de neumáticos. Pero no me preocupo por ello, me importa más la seguridad que la durabilidad.

60.000 km con el juego de origen, es factible: las ruedas de fábrica, son las que más duran, porque el coche sale sin vicios. El segundo juego de neumáticos no te durarán como el primero ni hartos de coca-cola.

En lo que respecta a las presiones, las suelo llevar bastante, bastante altitas, en torno a 2.8 o similar... porque a lo largo de mi experiencia, es como más cómodo me encuentro con el comportamiento del coche... y es cierto, el consumo disminuye bastante, en mi caso sobre 0.6-1 litro a los 100km. Pero ese no es el objetivo de llevarlas así.
 
  • #15
Yo también llevo hasta +0,3 bares...viene bien para casi todo,reduce algo la rodadura y por tanto el consumo,y reduce muy poco la deriva que produce la deformación del flanco en las curvas tomadas con gran apoyo.Eso si,se nota algo más seca la suspensión.
Esta sobrepresión no afecta en absoluto al desgaste,que sería hipotéticamante en el centro..

Por otro lado que neumáticos llevas y en que coche? Parecen muchos esos 100.000 km...::Dbt::

Un neumático viejo o sobrecalentado puede llegar a cristalizarse en su banda de de rodadura...se hacen más duros..,duran mucho parecen no acabarse nunca,pero el agarre es mínimo...Vigilalos..
 
Última edición:
  • #16
En mi opinión hay gente que, sin tener todos los datos, está seiendo muy alarmista.
La presión superior a la recomendada por el fabricante esta bien para variar el comportamiento del coche en curva, perderás motricidad y algo de frenada pero ganarás en el paso por curva.
En cuanto a la duración y cristalización de la que alguno hablaba... Cristalización en las pastillas de freno por excesos de temperatura -sobrecalentar un neumático tiene tela y no creo que sea el caso por el tipo de conducción-, el neumático simplemente se seca. Un neumatico con 20.000Km puede estar seco y otro con 60.000Km perfecto, todo depende del tiempo en el que se hayan hecho.
A mí los neumáticos me duran unos 10 o 15 mil Km, a otros 60.000. Todo depende de la conducción que se practique y el tipo de vías por las que se circule, es decir, si vas por una carretera de montaña y tienes una conducción ágil no llegarás a 30.000Km, pero si tienes unas Primacy y viajas a 100Km/h por autopista... no veo imposible esos 100.000Km, y si los haces en uno o dos años... las ruedas estarán perfectas!!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie