• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre averia Zenith Defy el primero 21

  • Iniciador del hilo JLHL
  • Fecha de inicio
J

JLHL

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, acabo de presentarme y lanzo esta consulta:
Tengo un Zenith Defy El primero 21 (movimiento 9004) y resulta que llevaba unos pocos meses sin ponérmelo y resulta que ahora cuando quiero darle "pilas" al cronómetro resulta que no carga, la aguja de carga no se mueve y por supuesto pongo en marcha el cronómetro y se para al momento. El reloj después funciona perfectamente.
Estoy bastante mosca porque el reloj es relativamente nuevo, aunque fuera de garantía. En fin, he intentado buscar algún hilo respecto a este tema, pq me imagino que habrá algo por ahí, pero no lo he encontrado, así que a ver si alguien me orienta donde puede encontrarlo o si hay alguien q le haya pasado lo mismo me indique que puedo hacer.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Alpino
¿Qué quieres decir exactamente con darle "pilas"? El barrilete del cronógrafo se carga girando la corona en dirección de las manecillas del reloj y entonces se observa que la aguja de la reserva de marcha se mueve. Tal como se ve en este vídeo, minuto 4:09

Si giras la corona y la aguja de carga ni se mueve la tija podría estar mal encastrada tras poner en hora el reloj, prueba a sacarla, mover, y meterla y dar cuerda, varias veces. Si no se soluciona entonces hay una avería en las coronas, hay que llevar esa pieza al relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Danu
¿Qué quieres decir exactamente con darle "pilas"? El barrilete del cronógrafo se carga girando la corona en dirección de las manecillas del reloj y entonces se observa que la aguja de la reserva de marcha se mueve. Tal como se ve en este vídeo, minuto 4:09

Si giras la corona y la aguja de carga ni se mueve la tija podría estar mal encastrada tras poner en hora el reloj, prueba a sacarla, mover, y meterla y dar cuerda, varias veces. Si no se soluciona entonces hay una avería en las coronas, hay que llevar esa pieza al relojero.
Ante todo gracias por la respuesta. La verdad es que desde q lo tengo me pasaba que se me paraba de vez en cuando y era pq con la misma mano/mucheca (izq) se salía la corona de la posición normal de funcionamiento y se ponía en posición de poner la hora. Es como si no estuviera bien la tija (me imagino que es el eje de la corona) y no hubiera la presión suficiente para que no se cambie solo. De hecho, al sacar y/o meter la corona, el salto es suave.
Y ahora además noto que si aprieto la corona en alguna posición esta se hunde más y ahora si se pone duro, pero no suena al darle cuerda al cronómetro. En fin, me temo que tendré que llevarlo a algún relojero a ver si me lo arregla. Gracias.
 
Ante todo gracias por la respuesta. La verdad es que desde q lo tengo me pasaba que se me paraba de vez en cuando y era pq con la misma mano/mucheca (izq) se salía la corona de la posición normal de funcionamiento y se ponía en posición de poner la hora. Es como si no estuviera bien la tija (me imagino que es el eje de la corona) y no hubiera la presión suficiente para que no se cambie solo. De hecho, al sacar y/o meter la corona, el salto es suave.
Y ahora además noto que si aprieto la corona en alguna posición esta se hunde más y ahora si se pone duro, pero no suena al darle cuerda al cronómetro. En fin, me temo que tendré que llevarlo a algún relojero a ver si me lo arregla. Gracias.
No se merecen. Eso es, la tija es el eje que se encastra en la corona. Ahí son pocas piezas y simples, tal vez sea el tirete roto o fuera de sitio, un relojero te dejará esa maravilla de reloj en orden de marcha sin mucho esfuerzo.
Aquí tienes un par de hilos que hablan de esos problemas:

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
Igual no tiene nada que ver, pero yo tuve un problema similar con un reloj.
Metía la mano en el pantalón vaquero y al sacarla la corona se abría porque se enganchaba con la costura del bolsillo.
No te das cuenta y cuando miras ves que el reloj ya no está en hora.
 
Atrás
Arriba Pie