• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

consulta sobre 1680

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PamJubile
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entonces considerais poco acertado comprar una pieza que no lleve por ejemplo el armix original, ni la esfera ...por un precio "razonable" y en cambio pagar mas dinero por uno que tenga todo original aunque presente un estado mas " descuidado" debido al deteriodo de sus piezas por el paso del tiempo , si.

Porque he tenido relojes que han vivido en la calle y se han tostado (de uno de ellos ya hablé, y de una revisión en la que "obligaban a cambiar agujas y esfera :-(( , en realidad me fastidió por el importe que suponía, pero por otro lado en aquellos años (80´s) quedó mucho mejor ya que montaron los nuevos índices aplicados y parecía más moderno :pardon:), y relojes que se han quedado años en cajones y también se han tostado, y de la misma manera lo opuesto...::bxd::
La humedad tiene mucho que ver, y los compuestos utilizados por los fabricantes también.

De verdad que me interesa mucho el tema este, este año voy a hacer un "experimento" (no con un Rolex) con un diver vintage con los índices de tritio, lo voy a poner todo el verano expuesto a casi todas las horas de sol del día pegado con cinta americana a una ventana, ya hice algo parecido hace un tiempo, pero ahora espero documentarlo con fotos del antes y el después...

Si se mira con lentes de muchos aumentos, se puede apreciar que la textura de los materiales es muy diferentes entre unos y otros modelos, más o menos porosos y densos, es un tema muy complejo, además influye mucho hasta la pintura negra de la base, al principio se usaron en algunos modelos compuestos con un cierto contenido de plomo en ellas, lo que favorecía a reacciones químicas con los elementos pintados encima... es todo muy complejo...:hmm:

Saludotes;-):D

Yo sinceramente ya tenía pensado hacer el experimento pero a la contra,dejar durante unos meses en total oscuridad el 5513,pero quiero añadirle el factor humedad,y ahí ya no se como hacerlo.Parecido a ti había pensado acoplarlo al bajo de la fregadera de la cocina.Pero,de verdad,que si lo ve mi mujer,me muero!!::blush::

Yo sinceramente ya tenía pensado hacer el experimento pero a la contra,dejar durante unos meses en total oscuridad el 5513,pero quiero añadirle el factor humedad,y ahí ya no se como hacerlo.Parecido a ti había pensado acoplarlo al bajo de la fregadera de la cocina.Pero,de verdad,que si lo ve mi mujer,me muero!!::blush::
Iñaki, cuélgalo en el váter tipo PatoWC un par de semanas, ya verás la pátina marroncita que pilla...ya...

Yakster no seas ceporro, besugo, cenutrio...cachoperro, terrorista horológico!!!!

Los relojes, además de la que le pueda entrar, cuando son abiertos, en los servicios periódicos o reparaciones, dependiendo de la zona y clima del sitio son cerrados con la humedad reltiva del ambiente... o te crees qie los talleres tienen el vacío hecho como los departementos de la NASA.
Si el reloj ha sido abierto en las Islas Caimán un día de tormenta el ambiente interior no será el mismo que si lo hacen en Zaragoza en julio.
A vé si mehplico.
A ti sí que te voy a poner yo debajo del fregadero.

Si lo ve tu mujer debería de meterte tal patón en los huevos que estés bailando dos meses.

Uno con cinta american pegao en una ventana, otro debajo del fregadero...
Por favor, abran un subforo psiqiátrico ya, con posibilidad de que admitan tarjetas de Sanitas y esas compañías.

Vaya paratía de chalaos!!!!!

Yakster no seas ceporro, besugo, cenutrio...cachoperro, terrorista horológico!!!!

Los relojes, además de la que le pueda entrar, cuando son abiertos, en los servicios periódicos o reparaciones, dependiendo de la zona y clima del sitio son cerrados con la humedad reltiva del ambiente... o te crees qie los talleres tienen el vacío hecho como los departementos de la NASA.
Si el reloj ha sido abierto en las Islas Caimán un día de tormenta el ambiente interior no será el mismo que si lo hacen en Zaragoza en julio.
A vé si mehplico.
A ti sí que te voy a poner yo debajo del fregadero.

La cosa es que ya lo tuve un tiempo al sol y me dio la impresión de que clareaban los diales,levemente,tanto que no se si era impresión mía o era real así que ahora lleva un par de meses en el cajón de los calcetines...:pardon:

Calor porque el calor de la luz solar seca la humedad interior, hombre. Por eso oscurencen si no les da el sol.

Lo adecuado es lo que tú quieras hacer siempore que sepas realmente lo que quieres.
Recomendación. Busca, cuelga en le foro y, entre todos, te damos nuestras opiniones.
Esto es algo más complajo de lo que parece si no se tienen muchos y buenos conociemientos y experiencia.
Alguien que sepa dónde hay algo en venta, que lo cuelgue para este hombre. A ver!!!!!

Entonces considerais poco acertado comprar una pieza que no lleve por ejemplo el armix original, ni la esfera ...por un precio "razonable" y en cambio pagar mas dinero por uno que tenga todo original aunque presente un estado mas " descuidado" debido al deteriodo de sus piezas por el paso del tiempo , si.

Todo depende, como han dicho los compañeros es bastante dificil sin analizar la pieza en concreto. Por experiencia personal te puedo decir que hablando de Rolex vintage siempre será mejor valorada y mas interesante una pieza que esté 100% original. Aunque sus piezas tengan cierto uso o deterioro yo las preferiria siempre a piezas nuevas de sustitución, si hablamos de esferas y agujas ya ni te digo :-P.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie