• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Seiko MM o Tudor Heritage Black Bay

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio

Seiko MM o Tudor Black Bay

  • Seiko Marinemaster

    Votos: 159 48,5%
  • Tudor Black Bay

    Votos: 169 51,5%

  • Total de votos
    328
  • #26
El Marine Master es un relojazo, no sólo por sus 44 mm sino también por su corazón que late 8 veces por segundo y creo que es el diver más preciso del mundo. Dicho esto, estéticamente me gusta más el Tudor
 
  • #27
Podrías revisar esta excelente comparativa que tiene menos de un año. Tiene fotos de ambos relojes puestos en la misma muñeca y dependiendo de los atributos que consideres más valiosos, quizá puedas decidirte (mas allá de la encuesta, digo).
Con el permiso del compañero que hizo este aporte al foro, copio el enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-seiko-mm-vs-tudor-bb.435848/
 
  • #28
El MM...
 
  • #30
Pues creo que depende lo que más valores en un reloj, si es estética: BB, si son prestaciones: MM, en lo que respecta a calidad ambos van sobrados...
 
  • #31
Me gustan mucho ambos, aunque yo a día de hoy me compraría el MM. De hecho ahí estoy, que si que si no... :pardon:
 
  • #32
siendo el MM un relojazo, me quedaría con Tudor
cualquiera de los dos es una buena opcion
 
  • #33
Me plantearía si los voy a usar como divers reales, quiero decir sumergirlos con cierta frecuencia, en ese caso tal vez el MM, si no, la estética de Tudor BB es mas polivalente,EMO

Voto por Black Bay.
Saludos.
 
  • #34
Son dos relojes que tengo en el punto de mira.
Desconocía las informaciones de que vayan a descatalogar el MM, pero si es así lo tendría claro.
Además como ya ha dicho alguien, en el FcV de vez en cuando sale algún BB y raras veces sale un MM por lo que si en algún momento crees que te equivocaste con la decisión revertirla sería bastante fácil.
 
  • #35
Para mí , Tudor , tiene una estética más para todo y técnicamente me parece superior
 
  • #36
Yo me quedo con el MM300 por muchos motivos, incluso el estético, ya que veo al BB más soso, en mi opinión le falta "algo" que lo haga destacar. Creo que el MM300 tiene la caja más y mejor trabajada, además, es monobloque, que a pesar de las dificultades que plantea para su apertura (nada imposible para un buen relojero), pienso que es una de las cosas que lo hacen más especial. En cuanto al calibre, no hay que olvidar que es un calibre GS sin decorar (aunque no sea de los más actuales), es decir, que se monta (o montaba) en relojes más caros. En lo que se refiere al tamaño, el único "pero" quizás pueda ser la altura, pero en diámetro es un reloj de 44mm (corona incluida). Sobre el tema de la "elegancia" o versatilidad, sinceramente, los veo a ambos a la par; no veo al BB más elegante que el MM300.

En conjunto, veo al MM300 una pieza más especial e interesante que el BB, y más ahora que se va a descatalogar y quién sabe lo que hará Seiko en un futuro. :ok::
 
  • #37
Yo me quedo con el MM300 por muchos motivos, incluso el estético, ya que veo al BB más soso, en mi opinión le falta "algo" que lo haga destacar. Creo que el MM300 tiene la caja más y mejor trabajada, además, es monobloque, que a pesar de las dificultades que plantea para su apertura (nada imposible para un buen relojero), pienso que es una de las cosas que lo hacen más especial. En cuanto al calibre, no hay que olvidar que es un calibre GS sin decorar (aunque no sea de los más actuales), es decir, que se monta (o montaba) en relojes más caros. En lo que se refiere al tamaño, el único "pero" quizás pueda ser la altura, pero en diámetro es un reloj de 44mm (corona incluida). Sobre el tema de la "elegancia" o versatilidad, sinceramente, los veo a ambos a la par; no veo al BB más elegante que el MM300.

En conjunto, veo al MM300 una pieza más especial e interesante que el BB, y más ahora que se va a descatalogar y quién sabe lo que hará Seiko en un futuro. :ok::
Todas las ideas que tenía para argumentar las ha dicho Pete. Para mi muñeca, algo grande, el MM300. Por maquinaria y acabados en dial y caja, lo mismo. El único punto en el que veo superior al BB es el armis. A ver si hay suerte y me da tiempo a pillarlo antes de que lo descataloguen. Pero me da que no llego...
 
  • #38
Estéticamente me gusta mucho más el tudor. No soy muy fan del MM
 
  • #39
Tudor BB en cualquiera de sus versiones .
 
  • #40
Prefiero el tudor. Lo encuentro más cómodo y polivalente y más compensado. El MM tiene la pega de armis y cierre que desmerece al resto y además por sus dimensiones no es ni para todo el mundo ni para todo el rato.
 
  • #41
Si no te decides......
Omega bond.......🤣🤣
 
  • #42
Buenos días a ver ...
Son dos grandes piezas, eso está claro. Y dicho lo cual, yo no voy a recurrir si uno es mejor que otro y tal, sino a buscarle sus virtudes con respecto a mí, por si te pudiera servir en una u otra dirección.
En mi caso concreto, soy más digamos "activo", me gusta el deporte el buceo, la natación, la playa, el mar, el agua, los barcos. Por otro lado, no me va el vestir "formal" por lo que me siento mucho más identificado con el Seiko, ya que lo veo más deportivo y menos elegante y formal, no ya digamos la marca, así que mi reloj es el Marinemaster lo tengo claro.
Nota: La leyenda Marinemaster, para mi no tiene precio además.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
  • #43
Sin entrar en consideraciones técnicas -ambos son dos relojazos- sólo por estética, el MarineMaster. Las agujas del Tudor , que para muchos es su punto fuerte estético me cansan ....
Ahora bien, desde mi experiencia el MM con brazalete cabecea y es incómodo, yo lo llevo con su caucho.
 
  • #44
El MM siempre ha sido uno de los favoritos no sólo en este foro, pero en otros y con razón.
Estuve a punto de comprar uno en dos ocasiones, pero al final me decanté por otras marcas. Nunca me ha convencido el no tener zafiro (aunque haya mil explicaciones), su armis y el sistema de tener que abrirlo por arriba para acceder al movimiento.

Aunque tampoco tenga el Tudor, lo veo más equilibrado y polivalente. Me gustan los detalles de los acabados. El movimiento quizás sea superior y tiene más reserva de marcha.

Personalmente me iria por el BB, aún más porque las cantidades que se empiezan a pedir por el MM están en alza solo por pura especulación.
 
  • #45
El Marinemaster sin duda.
 
  • #46
MM: por varias razones, primero porque es uno de los Diver de referencia, Segundo, porque siendo discreto por su marca, no es nada discreto en presencia. La única pega que le veo es que es un poco cabezon y aun con buena muñeca, cabecea (lo uso con armis). El BB me encanta, pero como alternativa al MM, solo si fuera el bronce...
 
  • #47
MM, sin duda alguna referente a historia del modelo
 
  • #48
YO tenía dudas entre el marinemaster y el pelagos.. y acabo de pedir el marinemaster, aunque sé q cuando vea el pelagos caerá...
 
  • #49
Yo iría sin ninguna duda (y sin desmerecer al rival) a por el Black Bay
 
  • #50
Es que verdaderamente como dicen los compis el MM es un poquito "cabezón" pero es que si no fuera un poquito cabezón, dejaría de ser el MM, y pasaría a ser un 007, 009 o algo por el estilo. Es decir el que sea un poco grueso es su virtud. Es lo mismo que si me quejo de que un todoterreno tiene las ruedas grandes. EMO claro. Para mi por lo menos esa característica, es la cualidad, como dije en alguna ocasión sus medidas son perfectas ...
Me ha recordado algo que escribí una vez que te lo he buscado, por si te sirve ...

Es a la vez contundente y cuco, elegante y deportivo al máximo, con un equilibrio entre precio y exclusividad, hecho a mano, polivalente, rudo y coqueto a la vez ... y una cosa que se valora/mos mucho los que lo tenemos es que no es nada cantoso, al fin y al cabo es un japonés, un Seiko ... je,je ... y nadie sabe lo que llevas ... es como un 007 " vitaminado" en todos los sentidos ... o sea un ICONO ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
Atrás
Arriba Pie