• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta opiniones Longines

  • Iniciador del hilo ivan.hl
  • Fecha de inicio
  • #26
Mira que les tengo aprecio a los de Longines y son los que mejor tratan a los propietarios de piezas antiguas suyas, peeeeeeero vaya tela la evaluación ::bxd::

“Nuestros técnicos han examinado su reloj y han determinado lo siguiente:
Presencia de rayas y marcas profundas
El reloj necesita un servicio de mantenimiento completo
Presencia de impurezas en el movimiento
La amplitud de marcha es deficiente
El sistema de calendario no funciona correctamente
La caja está rayada
El fondo está dañado por el uso de una llave inapropiada
Las agujas están dañadas
El cristal está rayado
El brazalete está rayado
El brazalete presenta señales de deterioro debido al uso
La correa está deteriorada por el uso”

Lo lees sin pensar y parece que está para los leones, pero en realidad lo que dice (de manera muy prolija, eso sí) es que en 50 años de uso del reloj tiene alguna marquita y necesita un "service" y arreglo del calendario. El resto es un poco de cariño (sin pulir, sólo limpiar a fondo) y eso lo puede hacer cualquier relojero con oficio por una fracción de ese mínimo.

Como ya se ha comentado, el calibre es una variante del conocido Ultrachron, reducidas las alternancias para dejarlo en un hi-beat pero sin llegar a los 36.000 de los primeros.

Aparte de lo obvio, un reloj especial y único por haber pertenecido a tu abuelo, creo que es un excelente reloj con un diseño, además, muy actual y ponible. Una preciosa caja en C y una bella esfera azul le dan una presencia fantástica, para mi gusto, de reloj sport clásico atemporal. A ver si nos lee alguno de los compis giputxis y te orientan por ahí, pero vamos, que también está la opción de encargarle al compañero Jacobo (@atmorte) que le echara un vistazo y te lo recogiese en casa para ocuparse. Sus trabajos son impecables y respetan al máximo la esencia del reloj; seguro que te lo deja "como un Longines".

Enhorabuena por esa pieza tan hermosa y especial. No te olvides de mostrarla cuando regrese del "spa" :ok:

Edito para aclarar una obviedad: esta es mi opinión y lo que yo haría, porque has preguntado, pero evidentemente el reloj es tuyo y tu decisión será la mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, txema2, yakokornecki y 3 más
  • #27
A ver que no es por defender a Longines pero quizás hay que entender que la forma de trabajar de la Casa sea diferente a la de un taller independiente, ellos te dan un presupuesto para dejarlo cómo nuevo, otra cosa es que esa sea tu intención.

Me parece muy bién que no tengas intención de venderlo (y si la tuvieras sería tu decisión) pero en estos casos creo que hay que tener en cuenta como influya en la valoración, o cotización o cómo se quiera llamar de la máquina en cuestión, es decir si te encontrases en un mercadillo un IWC Ingenieur (hay que echarle imaginación) pués igual compensaba ir a a la Casa y tener factura oficial por si un día necesitaras venderlo, en un reloj de ese valor podría ser rentable haber pasado por ellos y tener papeles.

En este caso teniendo en cuenta que posiblemente no compensaría la factura oficial para su valoración y que lo importante de verdad es el valor sentimental no lo mandes ni de coña, se trata de que te quede ponible y conserve su "originalidad" que le da mas valor personal, asi que limpieza, puesta a punto y a trotar, mas barato y lo disfutas mas, además ten en cuenta que si lo mandas posiblemente no tengas control sobre lo que le hagan, si te pones en sus manos deciden ellos, repito no es ni mejor ni peor, es otra forma de hacer las cosas, y tu decides cuala te interesa.

Sobre el armis yo lo dejaría tal cuál, pulirlo será carillo, y al fin y al cabo sus marcas son parte de su vida, por ahí creo que es muy buena la recomendsción de la correa de cuero y vas alternando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y KIKEMORGAN
  • #28
A ver. Si lo que quieres es un reloj de este o similar modelo que se vea "como nuevo" seguramente te va a salir más barato -y más rápido- buscar uno con esas características y comprarlo que lo que te cobrará la casa por dejar el de tu abuelo "como nuevo" en Suiza. Esos €450 darán como mucho para la mensajería de ida y vuelta.

Si lo que quieres es llevar el reloj del abuelo, surge la duda de si un reloj con esfera y agujas nuevas y caja repulía será el mismo que llevó el abuelo. Una pregunta filosófica podría parecer... pregúntate entonces algo más simple: ¿veré en mi muñeca lo mismo que vió el abuelo?

En cualquier caso, lo que decidas está bien, es tu reloj ahora.
Gracias Fugito.
Como explicaba, no tengo más pretensiones que arreglar calendario si era posible, revisarlo y ponerlo a punto y como mucho pulir el cristal. Poco más… El resto de cosas es lo que ha indicado la casa que el reloj necesita, pero al no ser experto, no sé dónde está el límite de reparaciones de todo lo que han detectado.
Mi idea es dejarlo como él lo usaba, pero alargando su vida conmigo.
Os voy contando! Mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki y AbderramanII
  • #29
Mira que les tengo aprecio a los de Longines y son los que mejor tratan a los propietarios de piezas antiguas suyas, peeeeeeero vaya tela la evaluación ::bxd::



Lo lees sin pensar y parece que está para los leones, pero en realidad lo que dice (de manera muy prolija, eso sí) es que en 50 años de uso del reloj tiene alguna marquita y necesita un "service" y arreglo del calendario. El resto es un poco de cariño (sin pulir, sólo limpiar a fondo) y eso lo puede hacer cualquier relojero con oficio por una fracción de ese mínimo.

Como ya se ha comentado, el calibre es una variante del conocido Ultrachron, reducidas las alternancias para dejarlo en un hi-beat pero sin llegar a los 36.000 de los primeros.

Aparte de lo obvio, un reloj especial y único por haber pertenecido a tu abuelo, creo que es un excelente reloj con un diseño, además, muy actual y ponible. Una preciosa caja en C y una bella esfera azul le dan una presencia fantástica, para mi gusto, de reloj sport clásico atemporal. A ver si nos lee alguno de los compis giputxis y te orientan por ahí, pero vamos, que también está la opción de encargarle al compañero Jacobo (@atmorte) que le echara un vistazo y te lo recogiese en casa para ocuparse. Sus trabajos son impecables y respetan al máximo la esencia del reloj; seguro que te lo deja "como un Longines".

Enhorabuena por esa pieza tan hermosa y especial. No te olvides de mostrarla cuando regrese del "spa" :ok:

Edito para aclarar una obviedad: esta es mi opinión y lo que yo haría, porque has preguntado, pero evidentemente el reloj es tuyo y tu decisión será la mejor.
Muchas gracias por tu mensaje…
Fíjate que yo lo he usado sin problemas un par de semanas y hasta lo del calendario me parecía prescindible. Pero ciertamente querría arreglar eso y hacerle esa revisión y ajuste general que todos comentáis.

Aún no he hablado con Longines para ver si algo menor es posible pero va cogiendo fuerza la reparación con algún entendido de la zona. Ya me han escrito de forma directa por aquí para encargarse de la reparación (muy agradecido por ello), pero ciertamente poder hacerlo en mi zona he incluso poder ver y disfrutar como se hace, sería una experiencia bonita para mí. Trataré de contactar con quien me haces referencia.
Un cordial saludo. Iván
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y AbderramanII
  • #30
A ver que no es por defender a Longines pero quizás hay que entender que la forma de trabajar de la Casa sea diferente a la de un taller independiente, ellos te dan un presupuesto para dejarlo cómo nuevo, otra cosa es que esa sea tu intención.

Me parece muy bién que no tengas intención de venderlo (y si la tuvieras sería tu decisión) pero en estos casos creo que hay que tener en cuenta como influya en la valoración, o cotización o cómo se quiera llamar de la máquina en cuestión, es decir si te encontrases en un mercadillo un IWC Ingenieur (hay que echarle imaginación) pués igual compensaba ir a a la Casa y tener factura oficial por si un día necesitaras venderlo, en un reloj de ese valor podría ser rentable haber pasado por ellos y tener papeles.

En este caso teniendo en cuenta que posiblemente no compensaría la factura oficial para su valoración y que lo importante de verdad es el valor sentimental no lo mandes ni de coña, se trata de que te quede ponible y conserve su "originalidad" que le da mas valor personal, asi que limpieza, puesta a punto y a trotar, mas barato y lo disfutas mas, además ten en cuenta que si lo mandas posiblemente no tengas control sobre lo que le hagan, si te pones en sus manos deciden ellos, repito no es ni mejor ni peor, es otra forma de hacer las cosas, y tu decides cuala te interesa.

Sobre el armis yo lo dejaría tal cuál, pulirlo será carillo, y al fin y al cabo sus marcas son parte de su vida, por ahí creo que es muy buena la recomendsción de la correa de cuero y vas alternando.
Buenas tardes, gracias por tu mensaje. De acuerdo en lo que comentas… No querría dejarlo como nuevo.
Sobre el armis, no tengo intención de tocarlo, como mucho limpiarlo bien bien y a disfrutarlo. Tengo que valorar lo de la correa de cuero, no me lo había planteado pero la verdad es que tal cual está y como dice otro forero, queda muy bonito así.
Os voy contando. Saludos!
 
  • #31
Aparte de lo obvio, un reloj especial y único por haber pertenecido a tu abuelo, creo que es un excelente reloj con un diseño, además, muy actual y ponible. Una preciosa caja en C y una bella esfera azul le dan una presencia fantástica, para mi gusto, de reloj sport clásico atemporal.
Por cierto, me ha encantado esta parte, sin conocimientos y basándome en lo visual, me encanta como es y opino como tú. La esfera azul es preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #32
Antes de continuar me gustaría agradecer a todos vuestras amables y valiosas respuestas, quizá incluso quede aún gente por llegar. Así que, tremendamente agradecido. Publicaré después hilo consultando expertos en San Sebastián o provincia.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, yakokornecki, AbderramanII y 1 persona más
  • #33
Gracias Fugito.
Como explicaba, no tengo más pretensiones que arreglar calendario si era posible, revisarlo y ponerlo a punto y como mucho pulir el cristal. Poco más… El resto de cosas es lo que ha indicado la casa que el reloj necesita, pero al no ser experto, no sé dónde está el límite de reparaciones de todo lo que han detectado.
Mi idea es dejarlo como él lo usaba, pero alargando su vida conmigo.
Os voy contando! Mil gracias.

Es que si te fijas, lo que dice Longines es en realidad eso: necesita un mantenimiento. El calibre tiene impurezas (vamos, está sucio) y eso causa una amplitud de marcha deficiente. Son unos calibres estupendos, que con una buena limpieza y un aceitado te sobrevivirá, por joven que seas. Eso y arreglar el pase de fecha, claro. (El cristal o plexi ni lo cuento; si está rayado se pule o cambia y punto).

El resto de observaciones son de carácter "cosmético": rayoncetes aquí y allá y las agujas, que supongo habrán perdido algo de lumen o pintura. Mucho no será porque no se aprecia...

Como dice el compañero, Longines te ofrece dejarlo como nuevo, impoluto, que es lo que hacen las marcas (y tiene su sentido). Simplemente no es lo que muchos buscamos con los relojes vintages, pero es una opción y tiene su coste, si además lo hace el fabricante original.

Para lo que dices que quieres y señalo en negrita, céntrate en el mantenimiento del calibre, el corazón del reloj, y olvídate (mientras así te apetezca) del resto de "daños", que no son más que el equivalente a las arruguitas y cicatrices que acumulamos los humanos con la vida. Pocas, a decir verdad, porque luce más que bien en la muñeca tal y como está. Y si con el tiempo llegas a verlo excesivamente ajado para seguir disfrutándolo, tampoco te será difícil ni costoso entonces realizar un buen pulido o arreglo de caja y brazalete.

Tienes un reloj precioso que te durará lo que quieras. Ánimo con su puesta a punto y a disfrutarlo en honor a tu abuelo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, ivan.hl y KIKEMORGAN
  • #34
Hola Ivan.

Antes de enviarlo a Longines, yo hablaría con un relojero de Donosti, Juan Gutierrez, en la Calle José Arana, de Gros.
Yo no le hablaría nada de que lo has enviado a Longines, ya que el es Servicio Oficial, del Grupo Swach.
Si lo que quieres es limpieza y mantenimiento, a ver que presupuesto te da.

Tiene fama de bueno y carito. Pero por probar...

Yo no le he llevado nunca nada, porque antes tenía un relojero de mucha confianza que se me jubiló.

Saludos.
 
  • #35
A ver. Si lo que quieres es un reloj de este o similar modelo que se vea "como nuevo" seguramente te va a salir más barato -y más rápido- buscar uno con esas características y comprarlo que lo que te cobrará la casa por dejar el de tu abuelo "como nuevo" en Suiza. Esos €450 darán como mucho para la mensajería de ida y vuelta.

Si lo que quieres es llevar el reloj del abuelo, surge la duda de si un reloj con esfera y agujas nuevas y caja repulía será el mismo que llevó el abuelo. Una pregunta filosófica podría parecer... pregúntate entonces algo más simple: ¿veré en mi muñeca lo mismo que vió el abuelo?

En cualquier caso, lo que decidas está bien, es tu reloj ahora.
Hola de nuevo, ¡pues efectivamente! 450€ para mensajería...

Os actualizo: consulté a la marca cuál era el coste de enviarlo a Suiza y que me diesen el precio final. Como no me cobraban nada más de los 12€ iniciales, decidí que el reloj se diese un paseito por Europa para que conociese la fábrica y a su vez yo conocer el precio final de la restauración. Aquí lo tenéis....: "tachánnnnn!!"
Captura de pantalla 2022-09-28 a las 12.57.59.jpg

1857€urazos gordos. En fin, me enviarían un reloj nuevo.
Os dejo esto por aquí para que tengáis referencias de lo que supone.

Lo traeré de nuevo a San Sebastián para reparar con el relojero que me indicó @jrmartin. Os enseñaré el resultado final.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, rafagil, AbderramanII y 1 persona más
  • #36
Hola de nuevo, ¡pues efectivamente! 450€ para mensajería...

Os actualizo: consulté a la marca cuál era el coste de enviarlo a Suiza y que me diesen el precio final. Como no me cobraban nada más de los 12€ iniciales, decidí que el reloj se diese un paseito por Europa para que conociese la fábrica y a su vez yo conocer el precio final de la restauración. Aquí lo tenéis....: "tachánnnnn!!"
Ver el archivos adjunto 2491907
1857€urazos gordos. En fin, me enviarían un reloj nuevo.
Os dejo esto por aquí para que tengáis referencias de lo que supone.

Lo traeré de nuevo a San Sebastián para reparar con el relojero que me indicó @jrmartin. Os enseñaré el resultado final.

¡Saludos!

Nada sorprendente. Entraba dentro de lo esperado, y eso que el reloj está en un estado de conservación totalmente aceptable. Imagínate si estuviera hecho unos zorros.

Precios suizos para nivel de vida suizo.

Gracias por la información

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil y AbderramanII
  • #37
Hola Ivan.

Antes de enviarlo a Longines, yo hablaría con un relojero de Donosti, Juan Gutierrez, en la Calle José Arana, de Gros.
Yo no le hablaría nada de que lo has enviado a Longines, ya que el es Servicio Oficial, del Grupo Swach.
Si lo que quieres es limpieza y mantenimiento, a ver que presupuesto te da.

Tiene fama de bueno y carito. Pero por probar...

Yo no le he llevado nunca nada, porque antes tenía un relojero de mucha confianza que se me jubiló.

Saludos.
Centro de servicio Certificado :p
 
  • #38
Madre mía, me pregunto si habrá alguien que acepte esos presupuestos.
 
  • #40
Lo que cabía esperar :pardon:

Pues nada, ya ha hecho un poco turismo y ha revisitado la tierra que le vio nacer :bye:
 
  • #41
El reloj ya fue, vió, se tomó su café de 12€... y volvió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #42
Yo lo llevaría a un relojero que le eche un vistazo para ver que máquina monta, que como te dicen casina y fugitivo debe de ser un cal. 431 o 6651 con lo que la reparación no ha de ser tan complicada pues es relativamente fácil encontrar "donantes" en el mercado de segunda mano. A nivel estético yo ni lo tocaría o como mucho un ligerísimo pulido del plexiglass, pero eso ya es cuestión de cada uno.
Echale un vistazo a este, que yo juraría es idéntico al tuyo
Como ves monta un cal. 431 de 36000 A/h en su versión de 25 jewels y seguro que con 4 ajustes
 
  • #43
Madre mía, me pregunto si habrá alguien que acepte esos presupuestos.
Lo mismo el dueño de Toblerone sí.

Moraleja: los Servicios Técnicos Oficiales son sólo para relojes en garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #45
Cuenta, cuenta...!
nada, solo que en relojes con valor sentimental mucha gente paga cantidades ingentes...

Si yo no tengo acceso a todos los repuestos que necesito y poder ofrecer garanrías... doy opción de mandarlo a Suiza, prefiero no hacerlo a hacer una ÑAPA

Habkamos de cuarzos 1000€ y mecánicos unos 2000€

Pero creo que estos precios van a cambiar en breves y bajar
 
  • Me gusta
Reacciones: rafagil
Atrás
Arriba Pie